¿Esto lo arreglamos entre todos?

Cuando salió esta campaña de ‘marras’ hice un artículo al respecto, Así no señores, así no….., y lo que es la vida, he de rectificar, porque aunque lo que promovían era vergonzoso y una vulgar patraña, el eslogan se ha convertido en realidad. No si era lo que perseguían, pero lo han conseguido.

Y es que de verdad, si la cosa está arrancando (cosa que dudo), está siendo porque ‘esto lo arreglamos entre todos’.

A todos los españoles nos han subido el precio de la electricidad y a todos les subirá el del gas. A todos, pese a la reducción del gasto de las administraciones, les ha subido el IBI, y eso que los valores de las viviendas han bajado. Cuando subían rápidamente se revisaban al alza. Y ahora no se revisan a la baja a igual velocidad.

A todos les aplican nuevas tasas de agua, de reciclaje o de depuración de residuos, el caso es cobrar más.

A otros se les congelan las pensiones y también hay a quien se les reduce el sueldo, aunque la vida no baja en las mismas cuantías, ni los bancos reducen las cuotas de las hipotecas por este motivo.

Además a todos nos han subido el IVA y ya se planean subidas del IRPF.

Yo lo que se es que la ITV, cada vez que llevo el coche a revisión sube o con suerte, se mantiene, pero si cobro menos o ya si ni cobro, es como si el nivel de vida subiese.

Estamos entre todos pagando los despilfarros del pasado, de cuando nos pudo las ganas de vivir por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo hay alguno que no sequiere enterar de que también debe de apretarse el cinturón. Es lo que tiene el manejar dinero público. Como dijo una ministra una vez: ‘el dinero público no es de nadie’.

Pues ya veis, el eslogan de ‘esto lo arreglamos entre todos’, va a ser verdad, pero en ciertos grados: algunos salimos más ‘jodidos’ que otros.

5 comments

  1. E. Pampliega dice:

    Muy bueno. 🙂

    Lo curioso del asunto es que algunos dicen que “piden un esfuerzo a la ciudadanía”. Bueno, lo es que no piden ni opinión. Simplemente te meten mano a la cartera. Curiosa petición.

    De todos modos, esto de quitarnos la cartera y sacarnos los euros de un modo u otro, desgraciadamente parece que sólo es el principio.

    Una de las frases célebres que jamás dijo un ministro de económia español pero que la leí en “el jueves” hace años (sobre un tal Solchaga) refiriendose a los impuestos. “España somos todos, todos vosotros”.

    Un saludo,

  2. Jajaja, muy buena frase Enrique.

    Porque será que para lo buenos siempre somos ‘nosotros’ y para lo malo ‘vosotros’ o ‘ellos, jejeje. Es algo que me resulta curioso.

    Esta claro que entre todos nos se va a arreglar, porquue unos pocos no se dan cuenta y no quieren renunciar a sus privilegios 🙂

    Un abrazo

    José Luis del Campo Villares

  3. Tweets that mention ¿Esto lo arreglamos entre todos? | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by NoSoyUnParado.es, Jose Luis del Campo, fernando breijo, EconomistaAccidental, Jose Luis del Campo and others. Jose Luis del Campo said: ¿Esto lo arreglamos entre todos? | José Luis Del Campo Villares http://bit.ly/a59FTb […]

  4. Brillante José Luis, porque así es, esto lo estamos arreglando entre todos, aunque algunos , como dices, estamos saliendo más jodidos que otros. Totalmente de acuerdo con el comentario de Enrique.

    Por último: Un poquito si está más animada la cosa, pero tampoco para tirar cohetes. Ya veremos en qué acaba esto.

    Un abrazo

  5. Gracias amigo Fernando.

    Como se suele decir el el argot de la clalle, solo nos queda esto: ‘en tiempos de guerra, todo agujero es trinchera’, por lo tanto lo que nos queda es eso, atrincherarnos e intentar salir lo menos trasquilados posibles.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *