Estrategias de marketing online para pymes y startups

Ya hablamos el viernes de que muchas entidades, sobre todo pymes, ponían como disculpa para no entrar en los social media el hecho de que sus clientes no estaban allí. También vimos como esto ni es verdad y ni es conveniente el creérselo, porque perderás un posicionamiento competitivo contra las empresas competidoras del entorno.

Consideramos que sería más honesto el disculparse indicando de que la empresa no posee recursos o bien tiempo para ello. Por eso es conveniente que las pymes y las startups sepan que significa el entrar o no en los medios de comunicación social y lo que ello conlleva.

Con la llegada del marketing online las pequeñas empresas tienen que ingeniárselas para poder realizar un competitivo plan de marketing donde el marketing online deberá de ser un punto o pata de este plan generíco o completo para la empresa.

Como vermos en esta infografía, se perciben cuales son las formas que debería de aplicar las pymes y las startups para rentabilizar al maximo su presencia online y los recursos invertidos en la msima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *