Free PowerPoint Twitter Tools

Recientemente he tenido una ponencia en la cual hablaba de la utilización de los diferentes social media para contribuir a la generación de marca 2.0, y pese a que no me gusta mucho el tema de los powerpoints, no puedo negar que a veces resultan útiles para determinadas charlas.

En el momento que quise unir a la presentación una breve mención a Twitter y ya decidido a sacar pantallazos, me encontré con esta herramienta denominada Free PowerPoint Twitter Tools que me ha dejado gratamente sorprendido y por eso os la comento.

Cada día se lleva más lo de tuitear eventos, conferencias o seminarios, pero claro está, los que tuitean están en el público, con lo cual el ponente difícilmente tiene la posibilidad de ser el mismo el que interactue. Pues con esta herramienta se puede dar ese caso.

Es decir, que el propio ponente interactue en Twitter mientras está dando su ‘speech’, con lo cual el grado de interactuación en la red de microblogging es máximo.

 

Pero no es sólo el hecho de que el ponente interactúe, sino que lo que a la vez consigue es que su presentación resulte dinámica, amena y participativa.

Desde la posibilidad de poner  votaciones en Twitter, pasando por la colocación de lo que en cada diapositiva se pueda considerar de mayor interés, hasta pudiendo generar de forma automática pantallas donde se puedan observar las repsuetas de nuestros followers.

Se convierte realmente en una herramienta para los ponentes ideal en sus presentaciones.

 Ojo, si es la primera vez que la vais a utilizar en una ponencia practicar antes, no vaya a ser que por hacer una presentación más amena os la acabéis cargando por falta de experiencia en esta herramienta.

2 comments

  1. Beto dice:

    Personalmente uso PowerPoints para todas las presentaciones pero no logro saber cómo integrar el tema de twitter. He bajado alguna plantilla ppt gratis de fppt.com pero ahora estoy viendo para agregarle esto de SAP Y no puedo. Uds. han usado SAP Twitter En sus propias plantillas o necesito descargar un tema específico para que sea compatible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *