Instagram, la mayor red social móvil

Ya hablamos de esta red social no hace mucho en un post en el que comentábamos un grupo de redes sociales, además de las 3 grandes, que podrían dirigir tráfico hacia tu web/blog, donde la incluíamos.

Pero en este post vamos un paso más allá y entramos a individualizar esta red social. Si pensábais que no daba recorrido, imaginaros que sólo el mes pasado 2 millones nuevos de usuarios se han dado de alta a nivel mundial. Puede parecer pequeña la cifra comparada con las tres grandes redes, pero realmente es una cantidad más que interesante.

Y es que las fechas en las que se producen eventos con fotografías motiva que el crecimiento se dispare, como fue el caso el mes pasado en los USA con la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’, y como en breve será a nivel mundial con la celebración de la navidad, con lo que la proliferación de fotos seguro que genera un incremento de nuevos usuarios en esta red social basada en fotografías. A esto se le une el lanzamiento del iPhone 4S (recordemos que Instagram funciona hasta ahora solo para iPhone).

Instagram está llamada a ser una de las grandes redes sociales en breve.

Cuando decimos “la mayor red social móvil” es porque se trata de una red social donde la mayoría de la actividad de sus usuarios es desde un dispositivos móviles. Instagram y Foursquare fueron creados como aplicaciones móviles primero, no sitios web con una aplicación móvil, algo que ocurrió más tarde.

El crecimiento Instagram es aún más impresionante cuando te das cuenta de que todavía se encuentra en el iPhone, como ya dijimos antes, ya que aún no ha desembarcado en Android.

Si lo comparamos con Foursquare que está en el iPhone, Android, Nokia, Palm y Windows además de que comenzñó a funcionar un año antes, se ve que las comparaciones son odiosas:

 

Cierto que Foursquare persigue incorporar una nueva actividad, compartiendo ubicaciones públicamente. Mientras que Instagram se basa en compartir fotos, algo a lo que todos estamos francamente enganchados en internet.

Pero la comparación sigue siendo importante. Instagram anunció en su web que han pasado 14 millones de usuarios y se acerca a los 15 millones. Foursquare tiene actualmente 15 millones de usuarios.

Instagram crece ultimamente a 2 millones de nuevos usuarios al mes mientras que Foursquare en 0.866 millones Instagram es probable que supere el número de usuarios de Foursquare en enero, si no lo ha hecho ya.

Se habla de que para el verano, estará disponible en Android, con lo cual se producirá casi con toda seguridad una duplicación de los usuarios que tiene actualmente solo en 2012.

Si la comparación Facebook, que pese a ser tardía su entrada en el móvil tiene 400 millones de usuarios móviles, la cosa no tiene color.

Facebook además ha dicho claramente que ahora están concentrados en el móvil. Que se rumorea que la creación de aplicaciones múltiples que servirá a diferentes audiencias y diferentes características de Facebook.com.

Facebook tendrá que coincidir en algún momento con Instagram y veremos lo que pasa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *