Las 10 páginas con más fans en Facebook y que podemos aprender de ellas

O podríamos decir las 1o marcas con más seguidores en sus páginas o fanpages, siempre y cuando entendamos como marca a una persona física, ya que, como veremos a continuación no son las fanpages con más fans las que corresponden precisamente a empresas.

Facebook está a punto de alcanzar una cifra desorbitada: ‘que uno de cada dos personas en el planeta que tiene acceso a Internet es usuaria de esta red’.

Lógicamente esto es caldo para que cualquier empresa o profesional quiera estar en Facebook y cuantos más seguidores tenga, mejor que mejor.

Pero ni tener muchos seguidores o fans garantiza nada ni justamente todo lo contrario. Las cosas llevan tiempo y van en función del esfuerzo, trabajo y tiempo que le dediquemos a nuestra presencia en esta red social.

Muchas empresas han abandonado sus webs para centrarse en su página de Facebook como elemento director de su negcio o actividad dado el potencial número de usuarios que la pueden ver.

Facebook ha cambiado la dinámica de la red y proporciona una plataforma multimedia que se comunica en tiempo real con los fans y clientes. Esto proporciona una respuesta instantánea que es vital en un mundo de rápido movimiento comercial.

Veamos si cualquiera de nosotros en nuestra fanpages podemos hacer algo de lo que hacen las que poseen mayor número de fans:

Las mejores marcas

  • Coca Cola
  • Starbucks
  • Oreo
  • Red Bull
  • Converse Allstar

Superestrellas y entidades

  • Lady Gaga
  • Facebook
  • Rihanna
  • Eminem
  • YouTube

Las celebridades y las marcas tienen los recursos para seguir las mejores prácticas con los diseñadores y desarrolladores mejores del mercado y hacer que su página de Facebook se convierta en su mejor imagen.

Pero hoy nosotros vamos a ver una serie de consejos básicos para intentar aumentar la base de fans en Facebook:

1. Definir tu mercado objetivo

Necesitas saber que de lo que estás hablando, como lo estás contando y lo que tu contenido que usted utiliza son lo que realmente quieren tus fans.

2. Conseguir el trato personal

Una vez determinado a quien me quiero dirigir, lo suyo será que lo haga como lo he hecho hasta ahora, pero en este caso por Inernet. Eso generará confianza y coherencia. Interactuar con los fans y entenderlos.

3. Identificar qué tipos de participaciones de los fans buscas

No todos los fans interactuarán de la misma manera. Esto hace que determines de antemano como pueden actuar tus fans y que implica cada tipo de actuación para que una vez que se produzca la misma, se obre en consecuencia.

4. Que sea una inversión a largo plazo

No pensar que es llegar y en una semana mi cifra de negocios habrá crecido. Eso de los social media es lento y a muchos eso no les gusta, pero el éxito está en el trabajo continuado y constante.

5. Se tú mismo

Es importante ser “uno mismo”. No intentar aparentar lo que no se es porque enseguida la gente localizará tu ‘falsedad’. La originalidad y la naturalidad es algo de lo que se necesita en esto de los medios sociales.

6. Crear un calendario para las actualizaciones

Es decir, planificar cuando compartir tus contenidos. No hay una regla de oro única, sino que, dependiendo de cada organización (tamaño, cultura,…), las actualizaciones pueden ser más o menos de una vez al día. Ninguna por ahora se puede decir que sea más exitosa que otra.

7. Monitorear y medir

Facebook Insights es una gran herramienta que ofrece métricas de muchos elementos de Facebook, incluso informa de la viralidad de tu contenido.

Entonces, ¿qué éxito ha tenido el aumento de su número de seguidores y las tácticas que has intentado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *