Liderazgo Gerencial

La idea de liderazgo gerencial es la que podemos trasladar al mundo de la empresa o de las organizaciones.

El Liderazgo Gerencial es un proceso mediante el cual se dirigen las actividades laborales de un equipo de trabajo y cómo influir en ellas.

Pero el partir de esta definición para trabajar con lo que es el liderazgo gerencial posee en sus entresijos cuatro puntos a tener muy en cuenta:

  • El  liderazgo implica a otras personas; a los colaboradores o seguidores. Los miembros del equipo de trabajo, dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso de liderazgo; si no hubiera a quien mandar, las cualidades de liderazgo del gerente serían irrelevantes.
  • El liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del equipo de trabajo. Los miembros del equipo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder sobre los demás y es quien decide que se debe hacer.
  • El liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los colaboradores, de diferentes maneras.
  • La combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores y principios de la persona que es líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *