Nominado al Premio Liebster Award

Liebster 2

Una grata sorpresa me he llevado cuando me he visto nominado al Premio Liebster Award (nacido en 2010) por mi buena amiga @evacolladoduran y más que nada porque es un premio en el cual los propios internautas, bloggers y usuarios de redes sociales intentan premiar con estas menciones el trabajo que hacemos cada día en nuestros blogs con el ánimo altruista de ayudar a todos.

Por eso esta mención me complace ya que tras muchos años en esto de los blogs es síntoma de que algo aún puedo aportar a la red.

No diré que este premio tiene su parte mala, pero si compleja, ya que las reglas indican que se han de contestar en un post 11 preguntas sencillas, cosa que me encanta, pero luego tengo que nominar a 11 bloggers y formularles 11 preguntas… y eso si que ya me cuesta más ya que ese número se me queda muy corto.

Por eso pido disculpas de antemano si me olvido de alguien, ya que en mi intención no está eso, sino todo lo contrario, el reconocer el trabajo de muchos bloggers que aportan sus conocimientos de forma altruista para ayudarnos a todos. Se que serán los que están, pero estoy seguro que no están todos los que son.

Contestaré primero a las preguntas y luego mencionaré a bloggers.

1. ¿Porqué decidiste tener un blog y cuándo empezaste? 
Mi primer blog empezó en octubre de 2007 y el segundo, este mismo, en noviembre de ese mismo año pero con otro dominio. Son más de 5 años escribiendo con lo cual he tenido tiempo a hablar de casi todo. ¿Por qué empecé? Inicialmente para compartir mis experiencias con otra gente y que pudiesen ayudar. Con el paso del tiempo me ha valido como una marca personal, cosa que al inicio no creía que pudiese llegar a ello.
2. ¿Qué te aporta tener un blog? 
Ahora mismo, marca personal y visibilidad. Los que somos de provincias no nos podemos permitir el lujo de prodigarnos en eventos porque la vida está muy mala. El blog es una forma de estar en contacto con mucha gente con la cual sería imposible interactuar de otra forma.
3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir? 
Como se denomina mi blog es la mejor forma de demostrar la inspiración:  ‘Coaching para el día a día’. Cualquier cosa que pase diariamente puede ser motivo de un análisis y de sacar enseñanzas para aprender a mejorar nuestro día a día, da igual en que campo, con lo cual la inspiración está ahí, solo hay que encontrarla.
4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? 
Nadie en particular. El blog es algo personal y, como digo yo, es como un hijo que hay que alimentar y cuidar para que te de alegrías. Si alguien no ha entrado en el mundo de los blogs ya a estas alturas es porque no cree en esa forma de pensar, con lo cual nada nuevo puede aportar quien no tenga un blog ya.
5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? 
Éxito por número de visitas o por número por ejemplo de RTs, o por número de comentarios es algo difícil de evaluar. Si voy a visitas, uno sobre la comunicación asertiva ha tenido más de 15.000, si voy a los RTs, alguno relacionado con las cualidades de la mente emprendedora, como hacer un cv moderno  o consejos para cubrir el perfil de LinkedIn, han tenido más de 1.400 RTs. A mi sin embargo me gusta más medirlo por el número de comentarios, y ahí tengo alguna con 100 comentarios ya de las antiguas del blog.
6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog? 
No planifico, la verdad. Intento hacer 3 post a la semana, pero si salen solo 1 o 2 o alguno más no me preocupa. Escribo cuando veo algo que puede ser de interés analizar para los demás y ayudar a mejorar en su día a día.
7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué? 
Soy más de Twitter que de otras redes. No obstante me gustaría interactuar más de lo que lo hago en todas en las que estoy presente.
8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo! 
Sí. No lo puedo escribir porque no sería políticamente correcto, y esto lo digo teniendo en cuenta que no ‘me corto’ a la hora de decir lo que pienso. Pero si escribo uno en concreto sería tachado de conflictivo y eso si que no es lo que pretendo.
9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? 
Sí. Creo que en más de cinco años y medio no ha habido un solo comentario al que no haya dado respuesta, incluidos alguno fuera de tono y de lugar.
10. ¿PC o Mac? 
Mac es demasiado caro, ¿respondido? 🙂
11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? 
Por desgracia pocos momentos off-line tengo. Lógicamente estar con mi familia da igual lo que hagamos. Y en momentos de soledad me gusta sentarme en la terraza de un café y tomarme un café escuchando música y ver a la gente pasar. Es algo que me encanta.
———–

Ahora viene la parte difícil. Reitero mis disculpas por si me olvido de alguien. No pongo números porque no hay preferencias entre estos bloggers.

@JuanMartinez , amigo ya de más de 4 años y que compartidos preocupaciones por los RRHH ya desde el 2008 en la red y que sigue igual de preocupado por las personas que antes.

@Evacolladoduran , no es por corresponder a su nominación, sino por el hecho de que para los que llevamos unos años en las redes sociales y en los blogs de RRHH, su aparición hace un año y medio creo que se puede considerar como una bocanada de aire fresco y, sobre todo, una sobredosis de alegría y motivación que desborda continuamente.

@Epampliega , uno de mis primero lectores y realmente amigo, que podemos hablar de todo en cualquier momento y sin problemas. Son ya años de confianza.

@nkkita , aparte de ser una blogger muy buena, es una excelente persona que merece la pena conocer sin duda.

@silviadanzarina ,o sea, Silvia Palomino, porque lleva años preocupada por los temas de empleo y recogiendo recursos para que todos podamos mejorar y no decae nunca en su ánimo.

@lentejitas , otro buen amigo con el que comparto muchas cosas desde hace también muchos años en la Red.

@marcapersonal , aunque se que no le gustan nada estos reconocimientos, pero siempre me ha encantado el haberlo desvirtualizado en persona, aunque ya hace años que no nos vemos físicamente, si interactuamos, esos sí, menos de lo que yo quisiera.

@sergioibanez , otra persona que lleva desde que he entrado en la red intentando ayudar a todo el mundo en la búsqueda de empleo y aportando recursos para ello.

@manuelgross , con mucha probabilidad, de las personas más investigadoras de los RRHH que me he encontrado por la red. Realiza un trabajo encomiable.

@Elpregoneeero , buena amigo y que siempre está ahí, como no puede ser de otra forma por su ‘nick’.

@oliverserrano , gran amigo y gran persona. Otro de los bloggers y twiteros dignos de ser seguidos y en los cuales el altruismo es algo que impera.

4 comments

  1. Eva Collado Durán (@evacolladoduran) dice:

    Mil gracias José Luis !!! Por participar nominando a compañeros, por la elaboración del post, por contestar a las preguntas y darnos un pedacito más de ti y por ser como eres… Y es que, definitivamente, lo mejor de las Redes sociales son las personas que están detrás!!!! Cuando yo elaboré mi lista fue difícil, pero siempre supe que tu debías estar en ella. Abrazo enorme!!! Gracias por tus palabras y compañía siempre.

    • jose luis dice:

      Gracias a ti amiga Eva. Lo que dices es toda la razón. Ya que en ocasiones es difícil desvirtualizar al gente en la red, estas cosas permiten conocer algo más a quienn tenemos todos los días ‘al otro lado’ 🙂 Lo cierto es que es un ejercicio sano de interactuación que deberíamos de hacerlo más a menudo sin duda, y si se pudiese alguna vez, presencial. 🙂

      Un besazo

  2. jose luis dice:

    Buenas compi, ya sabes que nada de agradecer y más que merecido lo tienes 🙂

    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *