Relación smartphones y Facebook (infografía)

Cuando muchos se preguntan si realmente la gente le da uso a sus smartphones en el día a día, las respuestas suelen ser bastante variables.

Para algunos el smartphone se ha convertido en algo indispensable y forma parte del día a día mientras que para otros no deja de ser un teléfono móvil y como tal es usado.

Dan Zarrella, ha realizado un estudio en el que analiza la relación entre el uso de los smartphones y la red social mayoritaria a nivel mundial, Facebook.

Y analizando 70.000 mensajes en abierto en Facebook, ha obtenido un resultado que puede responder a la pregunta de la primera línea: incluyendo actualizaciones de estado en los muros o fanpages, videos, enlaces y fotos, un 32,69% de los de estas se realizan a través de smartphones. Nada menos que un tercio de lo que se mueve en Facebook se realiza a través de móviles inteligentes.

El móvil de Facebook, m.facebook.com fue el principal medio utilizado con más de 18% de las actualizaciones realizadas.

Las aplicaciones oficiales de los tres grandes teléfonos: iPhone, Android y Blackberry, fueron los siguientes más utilizados clientes móviles. Después de ellos fueron una gran cantidad de clientes menos comunes, incluyendo aplicaciones 3 ª parte de IPAD y el iPhone, así como Samsung, HP, Windows y los clientes de Sidekick teléfono. En conjunto representan menos del 1% de los envíos totales, y se combinan en el «otro» sector en el gráfico anterior.

10 respuestas a «Relación smartphones y Facebook (infografía)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.