Señales de que estás a punto de ser despedido

Si el jefe continúa viéndolo con una extraña mirada, es posible que sea algo más que su camisa. Hay indicadores sutiles y no tan sutiles para determinar si estamos a punto de ser despedidos. A continuación, algunos de dichos indicadores:

1. La compañía fue vendida: si su compañía o departamento fueron vendidos, debe entender que su trabajo podrá verse afectado en cualquier momento.

2. La compañía no está generando ganancias: si la compañía no es rentable, es muy posible que haya reducción de personal, reorganización o implementación de nuevas estrategias. En cualquier caso, su empleo estará en peligro.

3. La compañía esta implementando una estrategia con la que usted no está de acuerdo: si este es el caso, será percibido como alguien que no está montado en el autobús o, peor aún, que no tiene las habilidades necesarias para guiar la compañía en una nueva dirección.

4. No lo invitan más a reuniones ni a tomar decisiones: si de repente han dejado de pedirle que revise presupuestos o decisiones relacionadas con el personal o que dé su opinión acerca de las iniciativas para mejorar los procesos de la empresa, es muy probable que su trabajo esté en peligro.

5. Tiene un nuevo jefe: cuando aparece un nuevo jefe debemos tomarlo como una señal inmediata de que habrá cambios de personal. ¿Por qué? Porque a los ejecutivos les gusta trabajar con su propio equipo.

4 comments

  1. Esta info definitivamente ayuda a identificar las señales… me haré eco de ella en mi blog para difundirla, para que llegue un poco más lejos y le pueda servir a más gente…
    SM

  2. Encantado. Cuanto mas mejor, porque no es dogma de fe pero si una buena orientacion de lo que pasa en el entorno laboral que puede valer en su momento.

    Gracias amigo

  3. Señales que podrían indicarte que estás a punto de ser despedido - Senior Manager dice:

    […] este sentido, mi amigo José Luis Del Campo nos presenta en un reciente post, varios puntos que te pueden ayudar a […]

  4. Perfecto, en 5 minutos lo publico en mi sección de “Breves”…
    Slds
    SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *