Ayer analizábamos en tono de humor y serio el problema de la adicción a Facebook. Y como no podía ser menos, hoy vamos a ver que cosas o indicadores puedes ver que indiquen que está enganchado a Twitter.
Lo que puede que si no sea posible es que si eres adicto a Facebook lo vayas a ser también a Twitter, aunque todo puede ser y te puedas catalogar de ‘poliadicto’. Lo cierto es que son adicciones sustitutivas: quien está enganchado a Facebook odia a morir a los enghanchados a Twitter y viceversa.
Lo mismo que el otro día, contando una dosis de humor, esperemos que os autoanalicéis y podáis decir si sois o no adictos a Twitter:
- Cuando pasa algo en el mundo 1.0 y lo primero que piensas es ‘¿qué estarán diciendo en Twitter‘ sobre eso.
- Cuando te encuentras a un amigo que hace tiempo que no lo ves y en vez de charlar coloquialmente, solo te salen frases de máximo 140 caracteres.
- Cuando hablando con un conocido en el mundo 1.0 le dices la palabra hashtag como lo más normal del mundo y el interlocutor queda ojiplático.
- Cuando te levantas por la mañana y lo primero que haces es mirar cuales son los ‘trendtopics’ en vez de ver la prensa.
- Cuando haces un RT en una noticia retweteada unas 857 veces ya y te sientes como el primero en haberla visto.
- Cuando tweeteas cosas como que es lo que vas a comer, si vas al baño,…, o cosas peores.
- Cuando te interesa y vas a ver cuales son los ‘trendtopics’ en otros países del mundo de los que desconoces su idioma.
- Vas por la calle y ves algo que te gusta y lo primero que haces es sacar el teléfono móvil para sacarle una foto y subirla a Twitter. Ipso facto te pones a ver quien y cuantas veces lo retweetean.
- Cuando en una conversación empiezas a hablar como los ‘indios americanos’ en medio de la misma, olvidándote de lo importante que son los artículos: #crisis, #banca, #paro,…, en vez de la crisis, la banca, el paro.
- Cuando hablas con alguien que no conocías y te parece un tostón y piensas en un huevo de color (avatar clásico en Twitter).
- Cnd crees q esto q escribes es un dialecto dl #español.
- Cuando te dan igual las faltas de ortografía con tal de que quepan en 140 caracteres lo que quieres decir.
- Cuando vas a una conferencia y lo único que te has enterado al final es del hashtag del evento.
- Cuando te sientas en una mesa con unos amigos y todos estáis con el móvil (o sea en Twitter) y os gastaís bromas en vez de hablar cara a cara.
- Cuando terminas de leer este post y vas corriendo a pinchar el botón de RT.