La vida esta llena de cambios y de obstaculos que uno debe de superar. cada uno de los mismo, supone una posiblidad de cambio, de mejora, todo depende del enfoque que le quiera dar cada uno. Ser positivo, observar la situacion y actuar en conciencia y con buena voluntad te permitira superar los problemas que te puedan surgir.
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
Esta historia te demuestra que el cambio esta en uno mismo, nosotros somos los principales catalizadores del mismo y de como queremos gestionar los cambios en nuestra vida.
Hola José,
Doy fe. Tienes mucha razón!. Son los obstáculos y las dificultades que se nos presentan en la vida las que más marcan nuestro caracter.
Cuando todo va «sobre ruedas», la vida es muy bonita y todo es alegría, es facil vivir…pero no siempre es así.
Con cada decisión que tomamos nos hacemos a nosotros mismos. Nos definimos.
Un saludo!
Y a lo que anado que debemos de ser positivos y ver cada cambio como una posibilidad de mejora y no tenerle miedo.
Este post debia de ir unido a los dos videos que hay en las columnas de al lado de este blog. Serian ideales.
Un beso