3 Formas fundamentales para captar seguidores en Facebook

Muchas veces hemos hablado aquí de la forma de conseguir más seguidores en las diferentes redes sociales y, como no, en Facebook también.

Recordar también que siempre hemos defendido que muchas (o todas) las veces que es más importante la calidad de los seguidores que la cantidad. Pero ciertamente una fanpage que tiene 10 ‘me gusta’ como que no resulta atractiva al visitante, con lo cual, si estás intentando lanzar la fanpage de tu empresa, es aconsejable que realices un esfuerzo de captación de seguidores o ‘me gustas’, más que nada para no quedar mal comparativamente hablando.

Y es por eso que hoy os dejamos aquí 3 formas fundamentales para conseguir esto, pero ojo, no quiere decir que sean las convenientes para hacer crecer tu marca online, pero sin duda son un apoyo para esa fase incial en la que debes de esforzarte en captar más ‘me gusta’ por imagen más que nada.

Son básicos e intuitivos y ya veréis como no hemos inventado nada.

  • Invite a la gente. Mucha gente cuando abre su perfil o fanpage se olvida de invitar a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, clientes, etc … y no es eso lo peor, sino que eso significa perder el potencial recorrido de recomendación a sus seguidores de estas personas que no hemos invitado. Solución:  haz una lista enorme e invita a estas personas. Cuando se hagan amigos o fans, invítales a que te recomienden a sus amigos.
  • Promociona tu página de fans en todas partes. Anúnciate y promociona la página en los anuncios donde los pongas y en cualquier formato que los pongas. Asegúrate de que tienes un enlace a tu fanpage cada vez que mandas por ejemplo un correo electrónico a alguien. Si escribes un blog incluye un enlace a su página de fans . Si tienes un taller de lavado de coches, haz que todos los clientes sepas que estás en Facebook e invítales a que te sigan.
  • Utilice otros medios de comunicación social para la promoción de tu fanpage. Promoverlo desde Twitter. Asegúrate de que tienes un enlace a tu página cada vez que que tienes trato con alguien en LinkedIn. Usa Google+ para promocionar tu página de fans. Promociona tu página de fans donde quiera que vayas en el ciberespacio. Pregunta a varios bloggers si puedes escribir en su blog como invitado,…. Muchas son las formas para promocionarte a través de otros social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *