4 Formas básicas para distribuir el contenido que creas

Volvemos a aquello de que ‘el contenido es el rey’. Tu generas buen contenido: posts, fotos, vídeos,…, pero de poco valen si no son vistos o compartidos por nadie. Lo bueno debe de ser visible sino ¿cómo sabemos si realmente es bueno o no? Necesitamos la aprobación de la audiencia sino es como ‘predicar en el desierto’.

Por eso hoy nos quedamos con 4 formas básicas para distribuir el contenido que generas, eso si, ten en cuenta que para lo bueno y para lo malo: si lo que generas como contenido es bueno, mucho mejor, pero por lo contrario si lo que generas no lo es, casi mejor pasar desapercibido.

Y consideramos que debemos de empezar por las formas básicas que todos más o menos conocéis y que usáis, pero que no dejan de ser las más fáciles de comprender y que poseen gran relevancia.


1. Usar el SEO


Search Engine Optimization, o SEO. ¿Quién no añade palabras clave al contenido que aporta a la comunidad para que pueda ser encontrado por ellas? Lo que si hay que tener en cuenta es que el SEO no es una ciencia exacta por mucho que haya quien lo venda como tal.

Palabras clave, enlaces, imágenes, y otras estrategias con el fin de garantizar que las personas en busca de contenidos pueden encontrar el nuestro. El SEO está pensado especialmente para el contenido que quiere que se encuentre por búsquedas. Por lo tanto no es para la transmisión rápida de un contenido, sino que más bien va por la generación de un posicionamiento a medio plazo.

Nuestra tarea consiste en averiguar lo que se está buscando y adaptar nuestro contenido para que coincida con lo que quieren los que buscan.


2. Anuncios


El uso de los anuncios no deja de ser un poco el empleo de técnicas del mundo 1.0 pasadas a los social media. La idea de lo que no se publicita no se ve, es lo que subyace en el uso de estas técnicas.

Anuncios en la Web dedicados a dirigir el tráfico a tu contenido. La mayoría de los medios de comunicación, social media y motores de búsqueda vender espacio publicitario que generalmente funciona vinculado con el contenido de una página determinada, asegurándose de que los visitantes de esta página probablemente estén interesados en tu contenido.

Es una herramienta 1.0 aplicada al 2.0.

Pero recordar: el inconveniente de los anuncios es que son anuncios . Los consumidores se han vuelto cada vez más resistentes a la publicidad tradicional, y aunque aún funciona, no es una buena idea confiar plenamente en estos anuncios. 


3. Medios de Comunicación Social


Las redes como medio o altavoz de nuestro contenido: Facebook , Twitter , LinkedIn , YouTube  y otros sitios. Las redes sociales se pueden utilizar para atraer tráfico a tu sitio, y se puede utilizar para publicar contenido. Eso si, ojo con la forma en que lo realizáis que esto queda a la vista de todo el público y es mucho el que navega por la red.

Muchos combinan esta forma y la primera, es decir, el SEO aplicado a las redes sociales y francamente creemos que esta esa es la mejor opción.

La principal ventaja de las redes sociales es que se puede prestar una cualidad viral a tu contenido: si es interesante, atractivo, o poco común, la gente es probable que lo comparta con otros, y es en ese intercambio donde la viralidad cobra fuerza. La principal desventaja de los medios sociales es que no siempre se puede controlar el modo en el contenido que se recibe, que lo ve, o lo que dicen de él.


4. Recomendaciones de contenido


Todos sabemos que el que la persona/s adecuada/s recomienden nuestro contenido es un empuje más que favorable para su propagación: somos más propensos a prestar atención a él, leerlo, verlo, si el contenido nos es recomendado que si lo encontramos al azar.

Las recomendaciones tienen en cuenta lo que nos gusta, lo que somos y lo que nos interesa.

Sin embargo, la generación de recomendaciones de contenido puede ser lento y laborioso, por eso unido esto al punto anterior, es decir, generar contactos por las redes sociales que nos recomienden nuestro contenido se nos antoja de vital importancia.

El contenido está como un niño: lo creas, lo haces crecer0 y luego tienes que enviarlo al mundo. Con los canales de distribución eficaces y mixtos, te asegurarás que tu contenido tiene la mejor oportunidad de hacerlo bien por sí mismo una vez que llegue allí.

4 comments

  1. RP Imagen dice:

    Gracias por el post! Cada vez mas la estrategia online esta orientada al marketing de contenidos, hay que currarselo!

  2. Persistencia y buenos contenidos muy segmentados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *