8 Consejos para usar Pinterest en los negocios

Por si no os acordáis, no hace mucho hicimos un artículo sobre las redes coailes que podían ayudar a dirigir tráfico hacia vuestros sites y que no fuesen las tres grandes (8 plataformas social media que pueden dirigir tráfico hacia tu web/blog). Entre ellas estaba Pinterest, que la definíamos como una plataforma de similares característics a Tumblr,  en la cual se realizaba collage y difusión de imágenes mediante un método instablogging.

Las empresas pueden utilizar Pinterest para publicar fotos de sus productos por ejemplo, como un catálogo virtual. Si crean una red entorno a su perfil en esta comunidad, una interacción frecuente y generar feedbacks, conseguirán fidelizar a sus fans como otra red cualquiera.

Hoy nos decantamos por ver una serie de consejos para sacarle mayor partido a Pinterest en los negocios, ya que las últimas cifras sobe esta red hablan por si solas ya que en los últimos seis meses, las visitas a Pinterest creciron un 4.000% , recibiendo 11 millones de visitas en sólo una semana. Además el tráfico que genera hacia el site de la empresa no es precisamente de perfil pasivo. El público de esta red está altamente comprometido y puede contribuir a la campaña de medios sociales de una forma muy viral.

Vender tus productos

El uso más obvio de Pinterest desde una perspectiva de negocio es comercializar y vender tus productos. Mediante la inclusión de un precio a su elemento anclado, se puede dirigir a los usuarios a tu tienda online.

Es importante tener en cuenta lo que el usuario promedio de Pinterest suele comprar: objetos fabricados a mano, accesorios de moda, fotografía y las impresiones del arte y la parafernalia geek, son los productos con mayor éxito en esta red.

Products 10 tips to get the most out of Pinterest for your business

Eso sí, si va a usar Pinterest para vender productos, asegúrate de hacer algo más que eso con e interactua con los usuarios y dales un contenido útil más allá de lo que estás tratando de comercializar o vender.

Organice un concurso

Otra cosa válida para esta red y generar negocio es el utilizar Pinterest para celebrar un concurso. Fija una selección de fotos y que los usuarios elijan sus favoritas.

Será un medio viral interesante además de dar un feedback interesante para la empresa organizadora de este concurso.

Conseguir personalizar la empresa

Poner fotos de la empresa por dentro, de como funciona, de instalaciones o incluso de empleados, ayudará a personalizar la empresa y humanizarla, algo que es muy interesante en los medios de comunicación social.

HQ 10 tips to get the most out of Pinterest for your business

Inspirar a tus clientes

Si prestas servicios de cualquier tipo, puedes usar Pinterest para mostrar todo lo que sabes hacer y que puede que el cliente no supiese. Puede que le descubras cosas nuevas y le inspires (por ejemplo todas las fotso de cortes de pelo de una cuenta en esta red de una peluquería).

salon 10 tips to get the most out of Pinterest for your business

Crear un currículum vitae visual

Sobre todo si eres un profesional independiente porque te permite fácilmente crear un protfolio de tus obras o servicios.

Esta es una gran manera para los diseñadores y fotógrafos independientes para generar más ruido por sí mismos. Los diseñadores Web pueden publicar imágenes de su último trabajo, con enlaces a la página web en vivo. Los fotógrafos pueden enviar sus fotos con enlaces a sus carteras.

CV 10 tips to get the most out of Pinterest for your business

Ofrecer descuentos exclusivos

Para hacer que tus seguidores en Pinterest se sienta apeciados y vvalorados, ¿por qué no ofrecer un descuento exclusivo o cupón abierto sólo para ellos? Comparte aquí un código QR o un vale para imprimir.

Hacer esto semanalmente o regulramente a otro plazo te asegurará que tus seguidores siguen regresen.

Obtener que el cliente se involucre y de feedback

partiendo como dijimos al inicio que los usuarios de Pinterest suelen estar más comprometidos y ser más activos que los de otras redes sociales, puedes usar a tus seguidores como un servicio de crowdsourcing. Si estás poniendo un nuevo producto o servicio en el mercado pide la opinión previa de tus seguidores que te dará un feedback importantísimo.

Otra manera de obtener que tus seguidores se involucren es hacer que publiquen fotos de sus productos que han comprado o mismmamente usándolo (por ejemplo ropa). Es otroa forma de dar importancia a tus seguidores.

Invitar a los clientes a tus eventos

Si vas a organizar un evento, ¿por qué no mandar una invitación del mismo por Pinterest? Es una manera rápida y fácil para que los usuarios obtengan todos los detalles de los próximos eventos que vayas a realizar. Además es una gran manera de compartir fotos y videos de tus eventos y conseguir que tus clientes publiquen los suyos también.

 

events 10 tips to get the most out of Pinterest for your business

 

 

4 comments

  1. david dice:

    Enhorabuena por el artículo. Conozco Pinterest, pero nunca me había parado a pensar las múltiples posibilidades que ofrece para un empresa. Saludos

  2. valia dice:

    muy interesante, lo que me pregunto es porque muchas empresas que trabajan bien las redes sociales no lo usan aun, por ejemplo gabinete lopez santiago lopez-santiago.com tienen todas las redes pero esta no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *