8 plataformas social media que pueden dirigir tráfico hacia tu web/blog

Y no vamos a hablar de las 3 más grandes, porque que hemos hablado lo suficiente (Facebook, Twitter y LinkedIn).

¿Hay social media después de las tres grandes plataformas? Pues sí y mucha, con lo cual no es sólo trabajar en las tres primeras tus perfiles y cuentas, sino que puede que alguna de las siguientes sea un muy buen medio que redireccione tráfico hasta tu web o blog.

Es importante recordar que tras las primeras redes en tamaño de número de usuarios hay otras muchas que pueden ser canales ideales de comunicación con tu comunidad y que muchas veces los tenéis desaprovechados.

Hablamos de los siguientes social media:

Youtube. Y es que Además del uso obvio de YouTube don de puedes publicar videos para promocionar tu empresa o negocios a los clientes, YouTube ocupa un lugar destacado en las página de resultados de los motores  de búsqueda, con lo cual desperdiciar esta plataforma puede ser un error.

Además hay que tener en cuenta que estamos ante una plataforma que ayuda a ser grande a las 3 primeras, con lo cual se puede contar como una parte de ellas. Siempre que puedas realizar algo en Youtube para promocionar tu negocio, esrá algo muy positivo. Incluso puedes realizar concursos en los que los clientes manden videos que subirás a tu canal Youtube. Es una herramienta desaprovechada hasta ahora por muchos usuarios.

Google+. Crece y crece de forma rápida, y parece que es obvio que pronto alcanzará en número de usuarios a alguna de las tres grandes. Entrar ahora implica entrar al inicio con las ventajas de posicionamiento que conlleva y de ser de los primeros en experimentar nuevas cosas que consigan ser positivas para tu negocio y para dirigir tráfico hacia tu web o blog.

Y no dudes que esta red no ganará peso en búsquedas, porque para algo es de Google. Los contenidos que en ellas se encuentren conseguirán posicionamientos mejores y más rápidos sencillamente por este hecho. Como ejemplo es que Google en búsquedas ya permite el poner en el buscador por ejemplo ‘+Pepsi’, para referirise en búsquedas a la página de empresa que pepsi tiene en la red Google+.

Tumblr. Plataforma de blogs que muchos la definene como miembro de los ‘instablogging’. Además no hace muchos meses que se puso en el mercado en español, con lo cual para los castellano parlantes es un mercado por usar y que consideramos muy interesante.

Tumblr puede ser considerada como una plataforma de mini-blogs, personalizable, fácil de configurar y muy atractiva y visual. Marcas relacionadas con la difusión de noticias, especialmente centradas en lo visual pueden recibir una buena exposición aquí. Las marcas de moda en particular han abrazado esta plataforma instablogging, pero cualquier tipo de negocio con imágenes fuertes también pueden construir una red social y distribución de imágenes que enlazan a sus páginas web con el mismo éxito.

Instagram. Sin duada alguna, muy en alza en estos momentos. Como la plataforma anterior, se define como un ‘instablogging’, pero en este caso solo de fotos.

Se considera una de las plataformas dominantes para las imágenes visuales y fotografías. Ofrece filtros para tus fotografías o imágenes. El uso de estos filtros puede dar a que las imágenes se puedan compartir en un tweet o que una marca las localice en función del filtro que utiliza.

Foursquare. Geolocalización pura y dura. Mediante sistema de check-ins, hay empresas (negocios de venta al público principalmente) que recompensan a los usuarios frecuentes y que realicen habituales check-ins cuando se encuentran en ellos.

Una gran opción para las empresas locales, Foursquare puede atraer la atención si lo utilizas para ofrecer ofertas a tus consumidores o fomentar el check-in por los miembros del equipo que luego se comparten automáticamente en su Twitter o Facebook .

Quora. De gran funcionamiento y seguimiento en el mercado anglosajón ya que no han sacado la versión en español ni la van sacar. Pero las cifras hablan de que la red funciona muy bien como medio de dirirgir negocio y tráfico hacia tu web si es tráfico en el idioma de Shakespeare.

Se define como una plataforma que atrae a eruditos y personas influyentes y ofrece la oportunidad de establecer su ‘knowledgeability’ en un campo particular o determinado con lo cual es genradora de tráfico y de calidad.

Flickr. Es una plataforma que te permite subir fotos y las ilustracionespermitiendo agregar descripciones, geo-etiquetado y llevar una excelente organización de las mismas. Además puedes interactuar con aplicaciones de terceros y poner sus imágenes en su página Web empresarial, en la página de Facebook, y otros medios, todo desde una fuente centralizada.

Pinterest. Plataforma de collage y la difusión de imágenes, también es un método instablogging.

Esta plataforma es muy similar a Tumblr e Instagram pero también diferente. Las empresas pueden utilizar para publicar en Pinterest junta fotos de productos, procesos de diseño, gráficos de inspiración y mucho más. Luego, con el cultivo de una red social que rodea a la página, puede generar una interacción frecuente y generar feedbacks, algo así como reblogs, por los usuarios.

6 comments

  1. Hola amigos…

    Hay varios sitios que no conocia… Tendre que revizar que otras tendencias empiezan a surgir en la red..

    Excelente informacion

    Saludos

    Ricardo

  2. maria dice:

    me encanta la información me viene genial para mi trabajo saber las nuevas tendencias de paginas sociales que se llevan

    gracias¡

  3. Xavier dice:

    Interesante información. Algunas de estas redes sociales las utilizo pero, creo que no lo suficiente. Tengo perfil de mi empresa en Facebook, twitter y linkedin pero, en ¿todas estas redes sociales hay que publicar lo mismo?

    Está claro, que por ejemplo en Flickr se pueden publicar fotos de los trabajos realizados. Es mejor publicar estos trabajos en Flickr o mejor en la propia web de la empresa.

    Bueno, me surgen algunas dudas, y he aprovechado esto para preguntar.

    Saludos,

    • Buenas amigo Xavier.

      El tema de lo que debas de publicar en cada red va emparejado a lo que persigas con tu presencia en las redes. Aun asi, fuera de las 3 grandes que indicas, a la que añadiría Google+, lo que pongas a mayores en otras redes a mi modo de ver ya es redundante. Yo aconsejo no poner lo mismo en las redes generalistas, por ejemplo en G+ y en FB, pero todo depende de la visivilidad que tengas en ambas. Si ya tienes bastantes seguidores planteate el no poner lo mismo. Si tienes pocos puedes poner lo mismo para captar. Despues deberás de analizar como son tus seguidores y dedicar a darles los contenidos que quieren.

      En el tema de trabajos por ejemplo fotos o presentaciones, lo suyo es usar plataformas especificas (Flickr o Slideshare) y pone un link en la web o blog para que la gente vaya a esos canales. La web que este limpia de contenido más que lo necesario.

      Un saludo

  4. gerard dice:

    Hola, Giovani
    Agradecerte la publicación de este post muy interesante. Es una buena opción mirar más allá de Facebook, Twitter y Linkedin.
    Muchas gracias

    http://www.elhabitonohacealmonje-gegama.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *