Cambiar de actividad o reforzarla con los socialmedia

Social Media Awards en Grecia (vídeo)

Muchas pymes se pueden hacer la pregunta de si los socialmedia, o los nuevos medios de comunicación social, se pueden aplicar a su actividad como la tenían hasta ahora o es necesario que modifiquen esta o monten una actividad nueva.

El concepto es que los socialmedia no son más que herramientas, no son un medio en si mismo, sino una ayuda a cambiar lo que se hace y adaptarlo a las nuevas tecnologías. Si son herramientas para facilitar trabajo, lo más lógico es que ayuden ‘a lo que estás haciendo hasta ahora’, no que no cambies.

Empresas en sectores tradicionales, se ven reforzadas por los socialmedia, como puedes ver en sectoreslideres.es. Por mucho que parezca que una empresa en un sector clásico del mundo 1.0 no puede entrar en los socialmedia, es un error. Si consideramos a estos como herramientas, cualquier pyme, con independencia de su actividad, puede ‘ser social’ con el uso de estas sin tener que cambiar de actividad principal.

Lo que tiene que estar es convencida de lo que ‘es ser social’, de lo que significa y de serlo de verdad y no de solamente abrir unos perfiles sociales y dejarlos ahí para que los vea la gente.

Entrar por entrar en los socialmedia hemos dicho muchas veces que no es lo ideal pero, por desgracia, cada día abunda más en las pymes, ya que el ‘ser social’ implica tiempo dedicado a ello y muchas pymes no disponen de él, con lo cual pasan de ser social a estar en lo social, cosa que dista mucho de ser lo ideal.

Si eres de las pymes que tienen miedo a dar el salto a los socialmedia por si implica cambiar lo que haces hasta ahora, saber que eso no será el caso. Pensar que es na herramienta que debéis de aprender a usarla pero que, sin duda, a corto plazo supondrá un apoyo para lo que hacías hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *