Casi un 50% de los consumidores online compró a través de redes sociales en 2013

Casi un 50% de los consumidores online compró a través de redes sociales en 2013.

El 41% lo hizo a través del móvil. Por otra parte, el 43% de los encuestados ha comprado a través de ‘tablets’.

Así lo han revelado los datos del informe ‘Hacia un modelo de Total Retail’ elaborado por PwC, que analiza los hábitos de consumo del comprador online. El estudio ha contado con 15.000 entrevistas a compradores digitales de todo el mundo.PwC prevé que la compra multidispositivo ganará en los próximos años, por lo que considera que será necesaria una tecnología ágil que “ofrezca una misma experiencia de compra” tanto en PC como tabletas y móviles.

La confianza es el factor diferencial para el comprador incluso por encima del precio y la disponibilidad del producto. Los participantes en el estudio valoraron principalmente la buena disposición en tienda, localización y el personal (81% de los encuestados), una estrategia de marketing diferente y atractiva (64%) o la actividad de la marca en redes sociales (50%).

Por otra parte, el 71% de los encuestados compró en 2013 en sus tiendas preferidas por obtener puntos de fidelización o regalos y el 21 por ciento entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales.

Por todo ello, PwC ha recomendado a los vendedores utilizar toda la información disponible de los consumidores, mediante el uso de Big Data, para configurar experiencias personalizadas, optimizar la cadena de suministro e interactuar con los consumidores fuera de la tienda.

Fuente Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *