Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia

Este año que termina, el 2010, y hablando en términos de social media, se puede decir que ha sido el del ‘boom’, sobre todo en su aplicación al negocio y en definitiva a las empresas. Y hablamos en grandes cifras.

Raro es la empresa que no se ha planteado su entrada en las redes sociales en alguna/s de las nueva/s herramienta/s social/es.

Ya no sólo llega con el posicionamiento y el SEO para poner un negocio a la vista de todos en Internet, sino que ya se hace necesario la entrada en las diferentes redes sociales como elemento generador de negocio.

En el mundo nos hemos encontrado con que 24 de los 25 periódicos tradicionales más leídos en el mundo han experimentado un sustancial caída en el número de lectores.

Además, la gente está haciendo un trasvase de horas que hacía frente al televisor para hacerlas en Internet.

Youtube ha acabado este 2010 con 120 millones de videos amacenados subiéndose diariamente unos 200.000 nuevos y visionándose 200 millones de videos diariamente (más de 300 millones de cuentas Youtube abiertas).

Es el año en que Facebook ha pasado de los 500 millones de usuarios con el hecho de que al menos la mitad de ellos una vez al día entra en esta red social. Por término medio cada usuario tiene uunos 130 amigos de media y ‘le gustan’ 80 páginas, eventos o grupos. Si Facebook fuera un país sería la tercera más grande del mundo. ¿Tiene una presencia allí?

También es el año de Twitter, sobre todo de su crecimiento exponencial. Ha pasado de los 200 millones de cuentas activas.

Por si fuera poco, añadimos sitios web o blogs, donde la cifra se sitúa en torno a los 225 millones de los cuales un 35% están activos diariamente. Se le une que existen 32 millones de editores que usan WordPress, probablemente la plataforma blog más profesional a la hora de emplear estas herramientas.

Con esto no quiere decir que sea de obligada entrada por parte de las empresas y de los particulares en la social media, pero cuando menos, estas cifras deben de hacernos pensar que algo debe de estar pasando para que se manejen cifras semejantes y, sobre todo, que algo parece estar cambiando.

Foursquare y la geolocalización han cobrado mucha importancia.

Y como no podía faltar, pese a que lleva en la red dede el 2007, ha sido el año de las Wikileaks.

Autor: José Luis del Campo

9 comments

  1. Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia http://bit.ly/gO6gFt

  2. Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia http://fb.me/Ez5SLE1V

  3. Talæntia dice:

    Cifras resumen del año 2010 en términos de #socialmedia http://goo.gl/A23Gh #Comunicación

  4. RT @JoseLdelCampo: Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia http://bit.ly/gO6gFt

  5. RT @JoseLdelCampo: Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia http://bit.ly/gO6gFt

  6. RT @JoseLdelCampo: Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia http://bit.ly/gO6gFt

  7. joanna prieto dice:

    RT @Talaentia: Cifras resumen del año 2010 en términos de #socialmedia http://goo.gl/A23Gh #Comunicación #estadisticas #seguimiento

  8. RT @JoseLdelCampo: Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia http://bit.ly/gO6gFt

  9. Asier Morán dice:

    Cifras resumen del año 2010 en términos de socialmedia
    http://goo.gl/eytrh #socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *