Claves para conseguir que una idea sea exitosa

 

‘El talento es más barato que la sal común. Lo que separa a los individuos con talento de los verdaderamente exitosos es un montón de trabajo duro’. (Stephen King).

Y es que es verdad como un templo, lo que muchas veces marca la delgada línea entre el éxito y el fracaso es nuestro esfuerzo. Ojo que con eso no digo que todo esfuerzo reciba el premio esperado, pero lo que si es innegable es que aquel que se ha esforzado por realizar algo si que tiene el éxito de haberlo intentado y nunca podrá considerarse perdedor o fracasado

Porque realmente solo existe una fórmula para tener éxito en cualquier cosa en esta vida y es darlo absolutamente todo cuando nos ponemos a ella.

Conseguir sacar una idea adelante y convertirla en algo exitoso no es el resultado de una combustión espontánea. Tú tienes que encenderte primero y mantener de forma constante encendido el fuego que te permita convertirla en brillante y exitosa.

La suerte es de los que la buscan, como se suele decir, o como me gusta a mi, ‘los vientos soplan siempre en las velas de los capitanes intrépidos’. Muchas veces la suerte la hacemos nosotros mismos y sobre todo por nuestra perseverancia en nuestro esfuerzo. Y es que no existe ninguna cualidad tan esencial para el éxito como la perseverancia. Lo supera practicamente todo, incluso a la naturaleza.

El conformismo es algo que no se puede unir en ningún término al éxito. Y es que si lo que hiciste ayer te parece algo grande es que no has hecho nada hoy.

10 comments

  1. Xavi Soro dice:

    Poco que decir. Totalmente de acuerdo en tus palabras.
    Un abrazo,
    Xavi

  2. jose luis dice:

    Gracias amigo Xavi, y francamente, estoy contigo. Poco más que decir, que el hecho de que sin esfuerzo, poco se saca adelante 🙂

    Un abrazo

  3. Mapi dice:

    ¡¡¡gracias por este post!!….la idea es sencilla, esfuerzo 100%; a veces uno se complica la vida pensando en otros factores que te ayudaran para desarrollar una idea y conseguir realizarla, olvidando que “tienes que ponerte a ello”, sin excusas.

    Saludos cordiales

    • jose luis dice:

      Buenas amiga Mapi. Y claro que al final casi todo en esta vida se resume a nosotros mismos y nuestro esfuerzo. Pesaba poner pronto otro post sobre los límites que nos ponemos duia a dái, como excusas ante fracasos, pero quedando claro que por muchas disculpas que pongamos, todo pasa por nuestro esfuerzo personal, sino mal vamos.

      Un saludo

  4. paqui dice:

    totalmente de acuerto como decia el golfista tiger Woods cada vez que ganaba una campeonato o que metia una pelotita a la primera jo que suerte tienes que siempre ganas,yo le e oido decir e varias ocasiones (((( cuanto mas entreno mas suerte tengo ))) a mi me gusto mucho esta contestacion y la veo muy a proposito recordarla ahora

    • jose luis dice:

      Buenas Paqui, y has dado en el clavo. Para mucha gente el éxito ajeno es cuestión de suerte sin darse cuenta que es fruto de mucho, pero que mucho tiempo de esfuerzo, es algo tan sencillo como eso. Pero parece que nos sentimos mejor pensando en que es suerte y que algún día la tendremos nosotros y eso si que es un error.

      Un beso amiga Paqui 🙂

  5. Coontigo dice:

    Me aunó a los comentarios anteriores totalmente de acuerdo contigo,Si pensamos en los momentos que nos han traído mayores satisfacciones a nuestra vida, seguramente encontraremos que muchos de ellos se relacionan con el valor del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo arduo. Nadie es talentoso por naturaleza. Trabajas duro para llegar a ser bueno y luego, trabajas más duro para ser mejor.”

  6. jose luis dice:

    Buenas Coontigo. Cierto, la clave del éxito está en el esfuerzo. Siempre ha habido personas con talento pero que no han llegado a nada sin esfuerzo, pero mucha gente con menos talento si que ha alcanzado el éxito por sus altas dotes de esfuerzo y trabajo. Con lo que está claro que el esfuerzo y el trabajo duro es clave. 🙂

    Un saludo

  7. @evaevisima dice:

    Ha sido un placer amanecer con este post, enhorabuena y gracias. Lo habitual es que el esfuerzo no se reconozca, que pase desapercibido, cuando es la fuerza vital que nos lleva a lograrlo casi todo.

    “Si lo que hiciste ayer te parece algo grande es que no has hecho nada hoy” 🙂

    • jose luis dice:

      Buenas amiga Eva y gracias por tus palabras 🙂 Y llevas la razón en el sentido de que muchas veces solo nosotrso mismos sabemos el esfuerzo que hemos realizado y con o sin éxito, pero lo hemos hecho aunque para muchos no hayamos hecho nada. Por lo menos nunca nos podremos lamentar de no haberlo intentado 🙂

      Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *