Cómo conseguir tráfico digital

Hoy os comentamos algo que nos parece importante tras hablaros de ayer de las estrategias digitales y es el hecho de cómo conseguir tráfico digital, que no deje de ser en cierta medida, una de las posibles estrategias que podemos tener.

Muchas veces, clientes y no clientes nos han preguntado cómo conseguir tráfico a sus sites, pensando que ese punto es la clave que indicará el éxito o no de su estrategia online y de los recursos que ha empleado. Eso es un error. El valorar que está haciendo las cosas bien, que tiene muchas visitas su web, que aumenta el número de followers o seguidores,…., puede que sea una estrategia en si mismo o bien puede que sea solamente un paso intermedio dentro de la misma.

Por ejemplo, un periódico digital, cuya fuente de ingresos principal es la de vender publicidad en forma de banners o bien captar publireportajes, lógicamente debe de tener como una estrategia online el incrementar el número de visitas a su site, ya que,  a fin de cuentas, el venderá estas cifras a sus potenciales anunciantes. Pero ¿y una pyme que vende productos artesanos? Lógicamente, mientras más visitas tenga su site probablemente venda más, pero no es algo que esté garantizado. La conversión de ‘visitas’ a ‘clientes’ esa debe de ser la estrategia de esta pyme y donde debe de enfocar sus principales esfuerzos en el mundo digital.

La obsesión creciente porque nuestra web tenga más visitas o más seguidores, es un error fundamental si después no sabemos dirigir este tráfico hacia el objetivo real de nuestra estrategia que, por norma general, será el incrementar nuestra cifra de negocio en el mundo 1.0

Con un ejemplo os quedará más claro. Una tienda online que recibe 3.000 visitas al día y que dedica sus esfuerzos a conseguir tráfico, descuida la parte de la seguridad en el pago online. Conseguirá muchas visita pero pocas compras. Sin embargo, si su principal preocupación es que el cliente perciba la calidad de lo que compra, la seguridad en lo que adquiere, un excelente servicio postventa,…, es más fácil que consiga hacer cliente a una visita, aunque sean solamente 300 visitas al día.

Cada uno debe de fijar sus esfuerzos en la finalidad última de su estrategia, teniendo en cuenta eso sí que sin tráfico, de poco vale lo bien hecho, pero siempre teniendo en cuenta que este no puede ser el fin último.

Si tenéis claro que vuestra estrategia digital pasa por la captación de más tráfico a vuestro site, os dejamos a continuación como conseguirlo en 5 sencillos pasos.

Como conseguir trafico digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *