Cómo vender directamente desde Pinterest

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones en este blog de Pinterest como una de las novedades dentro de los social media con mayor potencial de crecimiento porque su uso visual la incluye en aquel dicho de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, con lo cual, viendo las cantidad de imágenes en Pinterest, nos podemos hacer una idea del futuro posible de esta red.

La primera vez que hablamos de esta red social hace ya 6 meses apenas se conocía, pero la situamos como una de las 8 redes (tras las 3 grandes) que más tráfico podría conseguir para tu web.

Pero pronto nos dimos cuenta de que esta red en si misma puede ser una ventana de negocio. Observamos los perfiles demográficos que poseen sus usuarios.

Y hoy hemos decidido dar un paso más adelante, como es el ver como se pueden vender bienes o servicios de nuestro negocio a través directamente de Pinterest. Su éxito en este punto radica en el hecho de que así como para manejar una tienda online pura (no en Facebook por ejemplo que es más fácil) se deben de tener una serie de conocimientos informáticos un poco superiores que el nivel usuario, mientras que para crear una tienda online como muestra de nuestros productos o servicios en Pinterest no se necesita ningún tipo de  conocimiento especial.

Veréis a continuación en la siguiente infografía como es posible vender nuestros productos a través de esta red social:

Si queréis sin embargo usar Pinterest como forma de potenciar vuestra imagen en los social media, no vender, sino que crear y potenciar vuestra marca, vemos aquí cómo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *