Del dospuntocerismo y del cinismo de los falsos gurús

El otro día corría un rumor por Internet, más en concreto por Twitter, que decía que si Enrique Dans retuiteaba un tweet de alguien, Internet se reiniciaba.

Eso es lo que tiene el ser un gurú. A algunos les da por separar las aguas de los mares, a otro por multiplicar los panes y los peces,….

Y yo he de reconocer que, aunque no me va mucho la figura de este personaje en cuestión, es un tipo que se ‘lo ha currado’, cosa que le honra. Nunca lo he visto disertar sobre chorradas a el en Twitter, ni retuitear nada de nadie. Es así. Pero es coherente.

Lo que ya no me parece tan bien son la ‘banda de pseudogurús‘ que han nacido al calor del dospuntocerismo.

Si, seguro que sabéis de quien estoy hablando. Esos exactamente. Los que que bajo la bandera del ‘buen rollito’, la colaboración y similares actitudes dospuntoceristas lo único que muestran es una fachada ciertamente irreal y lo más alejada de sus intenciones.

Me consta que alguno presume de que ya no necesita visitar ni comentar en blogs, ‘porque va sobrao…’. Me consta que otros tachan de mediocres a el 95% de los blogs y bloggers (y son palabras textuales).  

Pero es aquí donde surge el cinismo que engloba a estos personajes. ¿Por qué entonces andan a la caza del follower, del seguidor de Twitter,…, y demás historias, cuando presumen de no necesitar de los demás, claro está, en petit comite?

Y mi reflexión de hoy va aún más allá. Una cuenta de Twitter que tenga más de 9.000 seguidores, seamos sinceros, ¿alguien puede decir que en la vida real , o sea en el 1.0, tiene más de 9.000 amigos, ni siquiera conocidos?

Claro está, a estos pseudogurus de pacotilla les encanta esto, porque sus soflamas de chorradas llegan a mucha gente que hace el ‘efecto bola de nieve’ con lo cual lo único que buscan es incrementar sus seguidores, de los que luego despotrican.

Lo que no me explico mucho yo es lo de esos 9.000 seguidores. ¿Qué ganan? ¿qué cada poco les salga un tweet con una chorrada, que la mitad de las veces ni es original ni nada de nada? ¿esperan un retuit del pseudogurú que los encunbre en el mundo 2.0? ¿qué es lo que esperan en realidad? Me gustaría oir respuestas porque yo me hago esa pregunta y no le encuentro una respuesta lógica.

El dospuntocerismo es interactuar, compartir, opinar. Lógicamente hay quien es más activo en este tipo de comunicación y quien menos, pero eso es ley de vida. Pero exige cierto grado de compromiso con tus seguidores. Ojo entendámonos bien, no tener una relación intensa con todos, pero si consejable un hola, un buenos días,…, un algo.

Odio a estos pseudogurús que entran por ejemplo en Twitter y desean los buenos días o buenas tardes a 4. ¡¡Pues que te sigan esos 4, maleducado!!

Pero claro, no os interesa. Queréis conservar el ‘aura’ de gurús porque ahí está vuestro único fin, nada del ‘buenrollito’, ni compartir, ni dospuntocerismo. Sólo miráis y buscáis vuestra notoriedad. Despotricáis alguno de Enrique Dans por ejemplo (repito que no es santo de mi devoción), pero quien os diera ser la mitad de coherentes de lo que es él.

Pero os aseguro una cosa, si , a vosotros. Ya os tienen ‘calados’. Y no os preocupéis, que en esta vida a ‘cada cerdo le llega su San Martín’.

 

Autor: Jose Luís Del Campo Villares

No comments

  1. Silvia dice:

    ¿Qué pasa con los #currículums en la actualidad?" http://bit.ly/fwAHop @JuanMartinez #cv #in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *