Ejemplo de los líderes que tenemos (penita que dan…!!)

Si en este blog hablamos continuamente de las cualidades que diferencian a un líder de un jefe, bueno es de vez en cuando poner ejemplos reales, ya que puede que se nos queden las neuronas ‘aplatanadas’ de tanta teoría y de que no tengamos una ejemplarización.

Ya lo hice 4 días antes de la dimisión de Rato de Bankia y hoy leyendo diferentes fuentes periodísticas no he podio por menos que realizar este post porque realmente es ilustrativo de lo que no hacen los líderes, es más, ni los jefes.

Con la que está cayendo, el pasado domingo en sesión solemne, a la pregunta de un periodista acerca de las posible presiones recibidas por la UE para que aceptase España el rescate, en tono de broma (lo que ya da mucho a demostrar de la calidad de líder de una persona), el presidente Mariano Rajoy contestó

En ningún momento me he sentido presionado para aceptar el rescate, es más, yo diría que el que he presionado he sido yo.


Sorpresivamente, hoy mismo, el presidente de la Comisión Europea, ha dicho majestuosamente:

Fui yo quien presionó para que España pidiera el rescate

¿Quién está mintiendo? ¿Quién de los dos es un mal líder que además de mentir a sus colaboradores debería de presentar la dimisión de ‘ipso facto’? Ya no es que haya una diferencia de matices en lo dicho por ambos personajes, sencillamente es que dicen lo contrario, con lo cual uno de los dos está mintiendo.

En cualquiera de los dos casos, una persona que lidera una organización, institución o país, o mejor dicho, que quiere liderar cualquiera de ellos, lo menos que debe de hacer es tener respeto por su equipo y no tomar a la gente por tonta.

Sabiendo que un líder debe de inspirar confianza, ¿alguno de estos personajes os la puede inspirar a tenor de estas declaraciones?

Pero la cosa no queda ahi. Para que no penséis que esto es un post político, sino que realmente es un post que quiere mostrar la desidia y negligencia de nuestros ‘líderes’, tenemos también las declaraciones imperdibles del comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia:

España cobrará al menos un interés del 8,5% anual a los bancos a los que rescata porque así lo exige la normativa comunitaria.

Punto uno, no habíamos quedado que aquí no se hablaba de rescate sino de préstamo.

Punto dos, si está insinuando, que es lo que ha dicho, que esto beneficia a España porque va a sacar negocio con los intereses, o yo no entiendo o digo yo que ese negocio lo podría hacer directamente la UE prestando dinero a los bancos y ganar ella los intereses, ¿o es que son tontos y aquí somos muy listos?

Otro personaje que de liderar poco, más bien nada. No se puede decir esto sin dejar bien claro que la generación de un potencial beneficio tiene como contrapartida la asunción de un riesgo. El líder es claro si quiere generar confianza justo lo contrario que hace este personaje.

¡¡En manos de quien estamos madre mía!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *