10 Excusas ingeniosas para llegar tarde al trabajo

Y no es que sean invento del que escribe, sino que son verdad, según se despende de una encuesta realizada a más de 3.000 directores y profesionales de recursos humanos y 7.780 trabajadores de los EE.UU. por CareerBuilder.

No es que sean las más comunes realizadas por los empleados cuando llegan tarde a trabajar, pero si que son de lo más ingeniosas y pícaras, para que luego digan que en España con esto del trabajo, mejor dicho, el no ir a trabajar somos los reyes de la picaresca.

Además de las ingeniosas excusas que ahora veremos, lo sorprendente de la encuesta es que de media un 16% de los trabajadores llega tarde a su trabajo al menos una vez a la semana y que casi un 30% llega tarde al menos una vez al mes. Me parece cifras relativamente grandes, eso si, no especifican cual es la tardanza en la llegada a trabajar porque claro está que no es lo mismo 5 minutos que una hora tarde.

Veamos las excusas más ingeniosas:

  • Que su mascota, en este caso un gato, tenía hipo. (Sin comentarios)
  • Que se entretuvo viendo el programa matutino “Today Show”. (Aquí gracias a Dios no tenemos tanta cultura en televisión por las mañanas).
  • Que se había creido que le había ganado la lotería que no había sido el caso lógicamente. (En fin eso es que aún estaba dormido y soñando).
  • Que alguien (un ente a lo mejor) enfadado con él cortó el cable del cargador de su teléfono móvil, por lo que este no se cargó y la alarma no sonó. (Poltergueist por lo menos).
  • Que  penso que el tiempo del trayecto al trabajo contaba cómo horas de trabajo. (Normal, es así en todos los trabajos desde siempre).
  • Que afirmó que un zorro le había robado las llaves del coche. (No se yo, pero que te robe las llaves un zorro dice mucho de donde vives).
  • Que dijo que no había llegado tarde, porque él no tenía la intención de ir a trabajar antes de las 9 am (su hora de inicio era a las 8 am). (Así me gusta, fiel a sus principios).
  • Que llegó tarde debido a que tuvo que ir a realizar una entrevista de trabajo con otra empresa.
  • Que el empleado tuvo que atender una llamada personal del gobernador del estado. (Si fuera Arnold aún vale).
  • Que se le quedó atrapada una pierna entre un vagón de metro y la plataforma y llegó ileso.

Lo más curioso y aunque os parezca mentira, las dos últimas se comprobaron y fueron ciertas. Ello no quita de que realmente sean ingeniosas.

5 comments

  1. JOSE MARIA PEREZ CARMONA dice:

    DISPONIBILIDAD DE CURSOS FORMATIVOS EN MALAGA?

  2. camarero madrid dice:

    francamente es extraordinaria la ocurrencia de la gente, yo no me atrevería con la mayoría, pero claro está, dicen que a los españoles nos sobra o falta poseer “sentido del ridículo”

  3. johana dice:

    Jajajaja dónde yo diga eso… =S Me echan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *