La tabla periódica del SMO (Social Media Optimization)

¿Ganar credibilidad o ganar followers? ¿Emplear herramientas de escucha, de publicación o de difusión? ¿Cómo vincular nuestros contenidos a las diferentes plataformas y usos de las mismas para sacrale el máximo partido con un mínimo esfuerzo?

Ya se que todas estas preguntas son difíciles y que de saber las respuestas no estarías por aquí, pero quedan muy claras en la infografía que os dejamos hoy sobre el SMO, o sea, Social Media Optimization, como optimizar y que herramientas usar para ello, nuestra presencia en los social media.

Toda ayuda al respecto de este tema es poca ya que es el punto fuerte de nuestro posicionamiento en buscadores y de eso podemos decir que va a vivir nuestro negocio, con lo cual diría yo, que si estás pensando en entrar en los socialmedia, es mejor que empieces analizando seriamente y detenidamente esta infografía antes de hacer nada más.

Veréis que muchas de las herramientas indicadas tienen que ver con Twitter y es por el hecho de que es, a modo de creación de marca online y visibilidad, la mejor plataforma social en estos momentos, y ya no digamos si lo que queremos es analizar la forma mejor de compartir contenidos (además de los blogs claro está).

Os recomendamos linkear en la foto y mirar todo con sumo detalle.

2 comments

  1. Paula dice:

    Un post realmente útil que puede ayudar mucho a la hora de tomar decisiones en medios sociales.
    Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *