Lo que ha quedado en el 2008 y lo que vendrá en el 2009

Esta pequeña historia espero que os guste.

Allá por el mes de junio del año pasado dio sus primeros pasos esta bitácora con una doble idea inicial. Por un lado la de compartir mis experiencias, conocimientos e ideas con todo aquel que quisiera, y por otro, la de utilizar el blog como una plataforma de mis actividades profesionales.

Pronto abandoné la segunda idea para centrarme en la primera de un modo más permanente. ¡¡No hay mayor satisfacción personal que el sentir que puedes ayudar a alguien con tus ideas y consejos!! Por lo menos eso es lo que me ocurre a mi. Aquel primer mes de inicio me pareció “genial” con mis 1.200 visitas lo cual me hizo pensar “que no está uno solo el la blogesfera”.

Fueron pasando los meses y comencé a conocer más blogs con una preocupación similar a la del mío: “los RRHH y las relaciones de las personas dentro y fuera de la empresa”. Fuimos comentando, discutiendo, aportando en definitiva diferentes puntos de vista sobre aspectos fundamentales de las relaciones humanas. Nos hemos ido convirtiendo en una gran familia con todos los puntos de vista y que se están plasmando en la elaboración de la BloGuía de E-mpleo, en la que todos intentamos poner nuestro pequeño granito de arena que ayude a los demás.

Este vuestro blog fue creciendo en secciones con la ayuda de vuestros comentarios, discusiones y/o sugerencias, tocando más áreas de las que tenía inicialmente planificadas. Lógicamente, en algunas áreas solo puedo dar opiniones porque no poseo experiencia suficiente para hacer un juicio de valor, pero con vuestros comentarios se han ido fortaleciendo los artículos y dando vida a las ideas iniciales planteadas en cada post. ¡¡Gracias!! Como dijo un sabio griego: “Sólo es experto en algo, aquel que comete todos los errores posibles en ese tema”. Y tenía mucha razón.

Y sobre todo agradeceros el apoyo que habéis dado a este blog durante el transcurso del concurso Bitacoras 2008/ADN haciendo que al final quedase en el sexto puesto en el ranking de “Mejor Blog de Negocios”, algo que creo impensable para un blog que toca áreas tan específicas como las de los RRHH. Eso quiere decir que algo se mueve en el mundo de la “blogesfera” y en el área de los RRHH que interesa.

Todo esto me ha hecho pensar que todos nosotros, los “bloggueros” de los RRHH podemos llenar ese vacío que existe en la red, cada uno desde su punto de vista particular, desde su experiencia personal, desde nuestro “saber” propio. Se me han ido ocurriendo cosas que a lo largo del año os iré planteando y que creo que serían interesantes para todo visitante de la red.

Realmente me ha sorprendido muy gratificantemente al hacer el resumen del año el resultado del blog. Venís de todo el mundo siendo por lógica las zonas geográficas de origen más habituales las de habla hispana. Por lo tanto agradeceros a todos vuestro tiempo en leer estas opiniones, dudas, reflexiones o divagaciones que a veces hago. Hoy os puedo decir que los visitantes desde aquel junio que parece tan lejano se han multiplicado por más de diez las visitas de aquel mes, lo que me hace pensar que cada vez hay más gente interesada en los RRHH.

Sólo espero que os siga apeteciendo el compartir este año 2009 más cosas conmigo e intentar que este mundo de las personas y organizaciones u organizaciones y personas, siga siendo tan apetecible para los visitantes de la red.

Y ya estoy empezando a divagar, por lo tanto solo desearos que el año 2009 sea igual a mejor que el 2008 en lo bueno que os haya ocurrido, y que todo lo malo se quede en el año pasado y no salga de él.

Un fuerte abrazo a todos y nos veremos seguro este año, aquí en otros blogs o en los nuevos proyectos que puedan surgir.

¡¡¡GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!!!!

4 comments

  1. DeFormador dice:

    Las visitas, el prestigio y el apoyo te lo ganas a pulso, con tu constancia y los temas que tratas (que tocas en profundidad todos los temas posibles de un campo tan vasto como los RRHH, y eso hace que a quien no le llame la atención la entrada de un día, lo hará la del día siguiente).

    Sigue así, que es un placer tenerte como un punto de referencia tan sólido.

    ¡Feliz año!

  2. Gracias amigo por tus palabras.

    Ojalá este año sigamos intentando a ayudar a quien lo necesita y a todos en general, porque este año me parece que va a ser especialmente dificil en el área de los RRHH y del empleo en general.

    Este año va a ser clave para mucha gente en su vida laboral y es bueno que estemos todos aquí para poder contribuir en la toma de mejores decisiones.

    Espero que este año que entra te llene de todas las aspiraciones que tengas y que lo malo quede en el “oscuro” 2008, jajaja!!!

    Un fuerte abrazo.

  3. Yoriento dice:

    José Luis, un abrazo de ano nuevo, que no hemos tenido oportunidad de felicitarnos, creo¡

    Espero que estos próximos meses sean mejores en lo laboral, especialmente¡ Alfonso

  4. Gracias amigo.

    Igual para ti y para los tuyos, lo mejor para este ano que entra

    FELIZ 2009!!!

    Esperemos que las cosas mejoren para todos en general.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *