Los 'medios online' tienen más credibilidad que las redes sociales

Los ‘medios online’ tienen más credibilidad que las redes sociales, o eso es lo que se desprende del Primer Estudio de Medios de Comunicación Online promovido por la Comisión de Medios de Comunicación y realizado por la empresa asociada Madison en una encueste realizada a 1.003 personas. Pero, ¿alguien duda de que iba a dar este resultado cuando los promotores son los evaluados?

La credibilidad de los medios online será la misma que sus hermanos en papel, o sea, ninguna. Alguien se cree periódicos como La Razón ya sea en papel u online (por poner un ejemplo) sean creíbles. Por desgracia los medios que son físicos y onlines a la vez siguen la misma corriente ideológica, con lo cual, si uno ‘tira al monte’, el otro también.

Los encuestados valoran con un 6,88 a los medios ‘online’ y con un  5,97 a las redes sociales, cosa que no es de extrañar cuando son los propios medios los que pagan este estudio. Inlcuos ponen a foros y blogs por delante (6,18) y las tiendasonline (6,38).

No se lo creen ni ellos.

Medios de comunicación online con más credibilidad:

  • periódicos ‘online’, con un 6,78
  • radio ‘online’ y los portales temáticos, 6,43
  • televisión ‘online’, con un 6,21
  • revistas ‘online’, con un 6,16 

No obstante reconocen que los encuestados pasan más tiempo en las redes sociales:

  • 78,9% se conecta más de una hora al día para navegar por redes sociales
  • 73,1% en foros y blogs
  • 67,1% en medios de comunicación
  • 64,6% en portales generalistas
  • 60,7% en portales de compra ‘online’.

Lo que si es interesante es que más del 75% indican que es Internet el medio más utilizado para informarse frente al 20,5% que dicen que es la televisión (otro medio de comunicación con credibilidad total).

En cuanto a la publicidad, el 90% de los encuestados ha prestado atención alguna vez a la publicidad de Internet, mientras que dos de cada 10 (23%) presta mucha o bastante atención. 

Para que qeuden más claros los resultados de este estudio, veamos quienes son los miembros que forman la asociación que lo ha encargado (a Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain): 20 Minutos, Antevenio, Atres Advertising, Chello Multicanal, Condenast, Delivery Media, Diximedia, El Economista, GYJ, Hearst, La Razón, Lealtad Móvil, Let’s Bonus, Libertad Digital, Oteara, Prisa, Publimedia Gestión, Publipress Media, Sensacine, Terra, Unidad Editorial, Vocento y Zoomin.Tv.

¡¡Blanco y en botella!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *