¿Por qué se necesita un Community Manager o un Social Media Manager en la empresa?

Desde hace ya un tiempo a esta parte, su figura parece indispensable dentro de las empresas. Cada negocio necesita estar involucrado de forma correcta en los medios de comunicación social ya que en estos momentos las empresas están viendo a estos cada vez más como un medio muy rentable para llegar a sus clientes actuales y potenciales.

Community Manager o un Social Media Manager están en alza y parece ser que durante los próximos 5 años será igual ya que se comenta que los medios de comunicación social generarán a las industrias de 2.6 mil millones de euros por año.

Aún son muchas las empresas que ni siquiera tienen a sus empleados en LinkedIn, que venden y no tienen una tienda en Facebook e incluso empresas con perfiles de Facebook en lugar de páginas. ¿Por qué?

Principalmente porque las PYMEs simplemente no tienen el conocimiento ni el momento para invertir en su presencia en los medios de comunicación social y están más preocupados por mantenerse solventes y abiertas.

Desafortunadamente lo que muchas no ven es que dedicar algún esfuerzo y energía en los medios de comunicación social es una de las maneras más rentables de una empresa para estar un paso por delante de la competencia, de ahí la necesidad de que las empresas posean alguna de las figuras que indicamos antes.

¿Crees que no? Mira estos datos:

  • 68% de las personas son más propensos a comprar a una referencia positiva de un amigo en Facebook
  • 12% de los comercios minoristas han empleado personal a tiempo completo para manejar los medios sociales
  • 84% de las empresas reconoce que sus esfuerzos en los medios sociales es escaso
  • 23% de las empresas a estám en los social media, pero no participan
  • 73% de las recomendaciones que llevan a comprar algo vienen de compañeros, sólo el 14% los anuncios de confianza

Un informe de EPiServer ha revelado que el 69% de las empresas en el Reino Unido designará a un responsable de medios de comunicación social de este año. 41% dijo que espera contratar a alguien en los próximos 12 meses. 28% de las empresas ya tienen un medio de comunicación social o administrador de la comunidad en su lugar.

Como lo ven las PYMEs:

  • 44% de las empresas ven los medios de comunicación social como un nuevo canal para participar adecuadamente con los clientes
  • 43% de las empresas ven a los medios de comunicación social como una oportunidad para captar nuevos clientes y retener a los ya existentes
  • 28% reconoció un incremento en las ventas y el volumen de negocios gracias a los medios sociales
  • 18% considera que los medios de comunicación social son principalmente una herramienta de generación de leads
  • sólo el 5% dicen que no ven ningún beneficio

En pocas palabras. . . las empresas quieren, necesitan o están buscando activamente responsables en los medios de comunicación social.

Todas estas cifras que pueden no deciros nada son comentadas por empresas que ya las están utilizando, ¿han mejorado? ¿por qué no vas a mejorar tú y tu negocio

2 comments

  1. Nathaly dice:

    Hola me podrían colaborar con la fuente de dónde sacaron las estadísticas, es infiración que deseo añadir a mi tesis de grado, se los agradecería

    Cordial saludo

    Nathaly Vargas Pico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *