Publisuites: Cuantifica tu marca o reputación online

Muchas veces hemos hablado de que el ROI (return of investment) es uno de los factores claves para entrar o no en los socialmedia, para medir si la inversión en tiempo, medios o capital que se dedica a ello, se puede recuperar posteriormente y en que plazo. No se suele tener muy claro que factores (KPI`s) hay que considerar para ver si los esfuerzos que hacemos por nuestra marca online al final redundan en mejoras cuantificables en ella.

Si eres una empresa o eres un profesional que te dedicas a externalizar la reputación online de clientes, seguro que manejas herramientas que te permiten realizar métricas y te facilitarán el cálculo del ROI. El problema está cuando eres un blogger o un profesional independiente de cualquier actividad que posees un web/blog y no dispones de herramientas que te permitan calcular el ROI del tiempo que le dedicas a tu bitácora.

Pues hay una forma indirecta que permite cuantificar tu marca o reputación online a través de tu web/blog. Hablamos de los post patrocinados.

Cuantifica tu marca o reputación online

Para realizar un ejemplo de esto, nosotros hemos escogido la web Publisuites. Si te registras en ella verás que puedes dar de alta tu web/blog, tu perfil de Twitter así como tu página de Facebook, que suelen ser las medios sociales más usados por los bloggers o profesionales independientes.

Entras, incluyes tu web/blog o más si es que tienes varias y especificas sobre que va el contenido que escribes. Cuando te das de alta y registras, pasas durante un breve espacio de tiempo a estar en espera. Es en ese momento cuando realmente se está produciendo el análisis de tu web/blog, es decir, se cuantifica tu marca o reputación online por parte de la firma que dará como resultado que te indiquen una cantidad determinada de dinero con la cual se valora que publiques un artículo que te puedan encargar para poner en tu web.

A mejor marca o reputación online el importe es mayor, lo que te permite saber, en función de la cantidad que te indiquen, cual es tu posicionamiento e influencia en redes sociales o reputación online. Son lo que se denominan como post patrocinados. Muchas firmas buscan que otros blogs hablen de sus servicios o productos y están dispuestas a pagar por ello, como si fuera cualquier otro tipo de publicidad.

Es una forma indirecta de cuantificar tu influencia social. Ideal sería el conocer qué criterios para determinar esa cantidad de dinero para poder trabajar más sobre los puntos débiles de tu marca o reputacion online.

Lo que está claro es que a medida que tu influencia o presencia en la Red gana enteros, lo que se paga por que escribas en tu blog un post patrocinado, también irá aumentando, lo cual te sirve para saber si ls acciones que haces para mejorar tu marca son correctas.

Pero no solo hablamos de webs/blogs ya que últimamente tweets patrocinados o estados de Facebook patrocinados, también son formas de cuantificar tu reputación online.

Y dicho sea de paso, ¡que mejor forma de cuantificar tu reputación online o marca online que en unidades monetarias que cualquiera puede comprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *