Técnicas de Coaching

2 comments

  1. Senior Manager dice:

    El coaching es uno de los elementos más importantes de la gestión de personas y lo mejor es que no tiene (ni debe) de ser ligado al liderazgo, aunque si que se podría combinar en algunos casos. Lo mejor es que exista un coach que no necesariamente sea el jefe. Al menos en mi experiencia es lo que he visto.

  2. José Luis del Campo Villares dice:

    Buenas amigo.
    Tienes razón al decir que nohay que unir el concepto de coaching y liderazgo, no obstante, en la práctica, por lo menos cuando actua como coach, siempre hay la perspectiva del jefe directivo alto, gerente, o puesto similar detrás. De hecho ayer impartí un curso que inicialmente era curso puro, y el dia anterior para planificar la sesión, lo que querían era una sesión de coaching a todos los directivos de la empresa, jefe de calidad, de cuentas, de informatica de compras,… con lo que ya me diras sino identificaban el coaching con el puesto directivo.

    El dia que se vea como herramienta para mejorar cualquier actividad y de cualquier puesto, la filosofia empresarial y la forma global de trabajar cambiará.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *