Tweepsmap : mapa de donde son tus seguidores en Twitter

Para aquellos que empezamos hace unos años en los social media y concretamente a través del mundo de los blogs, Blogger fue la primera plataforma para muchos, entre los que me incluyo, aunque con el paso del tiempo muchos hemos ido migrando a WordPress y ahora a Tumblr por diferentes razones.

Sin embargo, en sus inicios, cuando Blogger dominada en el mundo de los blogs, no había ni uno solo que no tuviese el famoso widget en el que se veía o bien un mapa del mundo o bien un slide de banderas que indicaban de que países eran tus seguidores. Y es que si vamos ahora a blogs en Blogger, se sigue meteniendo ese widget porque además de ser visualmente atractivo, también es una forma de promociona la internacionalidad de tu blog. Me acuerdo cuando mi primer blog ponía que me habían visitado de 112 países diferentes lo que era realmente ‘alucinante’.

Pues si eres de aquellos o bien te gusta esta idea de conocer la procedencia de tus seguidores, una nueva herramienta de Twitter te va a permitir precisamente eso, el hacer un mapa en el que aparezcan de donde son tus seguidores en la plataforma de microblogging.

Se trata de Tweepsmap.

Como podéis ver no solo genera un mapa físico de la ubicación de tus seguidores en Twitter, sino que además te realiza un gráfico de datos muy visual ciertamente y que gusta mucho.

Veis que la segmentación de tus seguidores puede irse concretando cada vez más para mejorar con más exactitud la procedencia de tus seguidores:

 

Para las cuentas personales de Twitter no deja de ser una herramienta amena e interesante, pero para cuentas Twitter de empresas, es de bastante importancia porque puede identificar muy bien zonas geográficas con más seguidores lo cual puede permitir realizar campañas de marketing menos costosas y más efectivas en base a criterios geográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *