Aprender Inglés, de moda a necesidad

No hace mucho el aprender Inglés era una moda, algo que se consideraba como un complemento en un CV que aportaba mayor valor a una candidatura pero no algo crucial. Pero como hay cosas en esta vida, esa moda no solo es que vino para quedarse sino que ha pasado a ser una necesidad. El no hablar inglés a un nivel determinado es motivo de eliminación en procesos de selección y es ya un requisito más en las ofertas de empleo. Y ya no digamos si el planteamiento es buscar trabajo en el extranjero.

Lo que tiene de bueno es que en función de los cambios en la demanda también cambia la oferta. La forma de aprender inglés ya no es como antes, presencial, sujeta a un horario determinado y exigiendo desplazamientos físicos que en ocasiones hacían desistir al alumno de continuar con su formación.

Este tipo de formación continua, pero gracias a las nuevas tecnologías y al boom de Internet, las formas de aprender inglés se han ido adaptando a las necesidades diferentes de los alumnos, llegando incluso casi a personalizarse para cada estudiante. En English Live puedes ver las amplias posibilidades que hay en estos momentos para cubrir esta necesidad formativa de aprender inglés que se plantea ya en el mercado laboral como una realidad.

Libertad horaria, disponibilidad de formarse en cualquier lugar sin necesidad de desplazamientos físicos,  emplear nuevas metodologías apoyadas en avances técnicos que facilitan al máximo los procesos de aprendizaje de un idioma, casi como si el estudiante estuviese en el propio país  interactuando con los nativos en su lengua. Todos son avances con respecto a lo que teníamos hace poco más de una década y puede que lo que tenemos hoy no sea lo que hay dentro de otra. Pero lo que es innegables que la necesidad de aprender inglés ha crecido en la misma proporción que los recursos de los que dispone el alumno ahora. Si antes había excusas de que no había profesionales, medios o metodologías que permitiese una formación correcta, ahora ocurre completamente lo contrario, ya que lo que no abunda es formación mediocre en este campo. Si que hay que buscar la que más se adecua a nuestro perfil social, vida personal y profesional y que resulte compatible a la vez que efectiva.

Cada día tenemos menos tiempo y debemos de ser más eficientes en el empleo del mismo, por eso es muy aconsejable el realizar una búsqueda formativa adecuada y ajustada a nosotros para conseguir el mayor éxito en nuestra formación, y más cuando hablamos de un idioma ya que es un tipo de formación que no nos permite estar el 100% del día envueltos en ella, ya que eso solo sería posible si estuviésemos residiendo en un entorno donde todo y todos los que nos rodean estuviesen hablando en esa lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.