Una verdad incómoda: 7 de cada 10 contratos indefinidos en España duran menos de un año
Invitamos a cualquiera que acuda a la página oficial de INE y analice las estadísticas que se publican en el apartado de datos del Mercado Laboral. Invitamos también a que acuda al histórico de informes de años anteriores y llegue a los que hay publicados previos a la última «reforma laboral». Y por último, invitamos a que se realice una comparación de ambos datos.
¿Conclusión?
Tras la reforma laboral grandiosa de nuestra ‘Yoly’, 7 de cada 10 contratos indefinidos en españa tienen una duración de menos de un año (no pasan el período de prueba, parece ser). Antes de la reforma del gobierno progresista, solo 4 de cada 10 contratos indefinidos tenían una duración inferior a un año.
Por lo tanto surge una pregunta: según estos datos, ¿cómo se puede decir que ha disminuido la precariedad laboral con la reforma?
Desde un punto de vista práctico, el que se despidan a más trabajadores con ‘contratos indefinidos’ que antes, es contrario al discurso de «que se ha mejorado la vida de los ciudadanos», por lo menos, ese es nuestro punto de vista.
Pero bueno, nosotros solo invitamos a una reflexión, si afirmamos ni negamos nada, solamente exponemos unos datos públicos y sacamos nuestra conclusión. Cada uno es libre de pensar , considerar y valorar lo que considere.