Ayuda al opositor

oposita jugandoHoy vía mi amigo Lordmax, me ha llegado información de un amigo común que tenemos,  que está realizando un proyecto que puede que os resulte interesante pero sobre todo útil a más de uno, y en especial si estás buscando empleo y te has decidido optar por las oposiciones como medio de búsqueda laboral. El proyecto se denomina Oposita Jugando. Se trata de una web especialmente dedicada a aquellos que están preparando oposiciones, sean del tipo que sean, ya que se están incluyendo constantemente nuevas oposiciones que van saliendo.

Pero no penséis que es la típica web de temarios de oposiciones, que va, se trata de una web en la que cualquier opositor dispone de varios juegos que están íntimamente ligados con los temarios de las diferentes oposiciones que se pueden preparar.

La finalidad es que mediante la realización de estos juegos, el opositor se vaya familiarizando con el temario, a medida que puede batirse online con otros candidatos a funcionario, mediante una competición de preguntas vía test, o sencillamente entrenarse personalmente sobre los contenidos de los temarios que está estudiando.

El juego denominado Pregunton, consiste en un juego de preguntas y respuestas en salas en el cual pueden participar hasta 7 opositores a la ve, en el que lógicamente se van a tocar sólo preguntas y contenidos de sus temarios. Ya existe una red de usuarios en Internetalrededor de esta web.

oposita jugando

En la opción Entrenamiento puedes repasar las respuestas falladas en el Preguntón o bien jugar a un Preguntón individual.

El usuario, puede disponer de un completo ranking de estadísticas que le permitirán compara como lleva el contenido del temario de preparado, pudiendo ver si el trabajo que está realizando va por buen camino o no. permite ver sus estadísticas en modo gráfica y compararse con otros usuarios, lo que le puede dar una idea de la preparación del resto de opositores.

Con Preguntón lo que se busca es una forma de aprender distinta y sobre todo el hacer más amenos el tema de preparar unas oposiciones que como os podéis imaginar necesita de unas fuertes dosis de automotivación constancia, perseverancia y dedicación.

6 comments

  1. Alberto dice:

    La pedagogía está tan cerrada al ámbito académico que a veces solo accedemos a ella desde el encuentro con experiencias o links de este tipo. La máxima que hay por detras es que el aprendizaje y el disfrute deberían ir de la mano.

    Hace unas semanas, Francisco Alcaide publicó un artículo llamado “The fun theory” que ilustra este punto con un video curioso: http://franciscoalcaide.blogspot.com/2009/10/fun-theory.html

  2. Buenas Alberto.

    Yo me acuerdo del anuncio de la serie de Tv ‘Erase na vez el hombre’, en la que dicen que:

    ‘La lección bien aprendida nunca se olvida, y por eso la lección tiene que ser divertida’.

    Esta frase resumen perfectamente el fin de cualquier tipo de formación tiene que ser amena. Eso, influimos mucho nosotros (a parte del docente) en conseguir hacerla más amena.

    Muy bueno el video.

    Un saludo amigo

  3. SM dice:

    José Luis, mi mujer está precisamente preparando una oposición y ésta información se la estoy transmitiendo mientras escribo… cuando me dé su feedback te lo comento.
    Gracias
    SM

  4. Hola José Luís,

    Me parece muy interesante esta iniciativa.

    La investigare para conocerla y la difundiré también.

    Saludos,

    Juan

  5. Buena cosa porque nadie mejor que un usuario para saber si funciona la cosa.

    Si ves que no hay algo de su temario coméntamelo que se lo digo a los creadores del proyecto.

    Un saludo amigo

  6. Gracias amigo Juan.

    Primero experiménta por la web y luego opina.

    Gracias amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *