Cómo adaptar tu tono y tu contenido a cada una de las redes sociales en las que estás

Cómo adaptar tu tono y tu contenido a cada una de las redes sociales en las que estás, y cuando nos referimos a ‘que estás’ quiere decir que estás interactuando de forma activa, no que tienes un perfil público abierto y nada más.

Cada red social, cosa de la que ya te deberías de haber dado cuenta, posee un perfil diferente de usuario, con unos usos diferentes y que demanda contenidos diferentes. No solo en el fondo, sino también en la forma. Eso sí, todas tienen en común que no se deben de empelar como instrumento de propaganda o publicidad tradicional, cosa que muchas empresas lo están haciendo por ejemplo vía los DM de Twitter.

Todos saben que el Twitter es un medio más directo, más inmediato e instantáneo, con mensajes más impactantes. Facebook es más social, tono más distendido, más fotos que son las que llaman la atención. Google+ algo similar a Facebook, con la diferencia de que, a nuestro modo de ver, sigue siendo una red que no acaba de arrancar. Lógicamente LinkedIn es ya para profesionales, contenidos más serios, debates con profundidad y nada de fotos ‘sociales’. Y así podríamos seguir con infinidad de redes sociales que hay.

Pero algunas cosas deben de quedarnos claras si estamos en más de una a la vez:

  • No hay que compartir el mismo contenido en todas las redes como si fuésemos robots.
  • El tono con el que interactúas dependerá no solo de la red social en la que te encuentres sino del perfil de tus seguidores.
  • Dependerá el cómo te muevas en las redes del fin que persigas con tu presencia.
  • En todas las redes en las que estés piensa primero en lo que querrán leer o ver tus seguidores y no solo en lo que tú quieres que vean.

A modo de resumen ver lo que tenemos en la siguiente infografía para ver si os pueden aclarar más las cosas:

Cómo adaptar tu tono y tu contenido a cada una de las redes sociales en las que estás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *