Cuando los esclavos quisieron trabajar en Mango

Esclavitud laboralSiento mucho meterme en estas cosas, pero es que las circunstancias me obligan a ello.

El viernes pasado en declaraciones públicas realizadas por Isak Andic (bwana de Mango), y en el foro del Instituto de Empresa Familiar (IEF), ha salido una propuesta para solucionar el paro juvenil que me ha dejado boquiabierto.

Quieren proponer un contrato de aprendizaje para los jóvenes desempleados hasta que alcancen los 30 años, que por que sea para los jóvenes, esté exento de pagos a la Seguridad Social, y que, por si fuera poco, pueda negociarse el salario entre empresa y trabajador fuera de cualquier convenio, eso si, nunca inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Pero vamos a ver, ¿por qué se le llama contrato de trabajo cuando se quiere decir esclavitud laboral?

¿Cómo se puede pedir en el siglo XXI que un derecho de un trabajador, como es el que la negociación colectiva en una empresa defienda sus derechos, se tire por el retrete por el mero hecho de que los ‘avariciosos empresarios’ quieran seguir mantenienido sus ingentes beneficios?

¿Esto qué es, un broma, un insulto o sencillamente una envidia de los esclavos sureños del siglo XIX americano?

¿Cómo se puede permitir que alguien negocie su sueldo con una empresa sin estar defendido sus derechos por un convenio? ¿Pero que me está contando este personaje? ¡¡por amor de Dios!!

Que todos los obreros del mundo han luchado por obtener unos derechos para que vengan un impresentable como este a negociar mano de obra preparada a precio de esclavo.

¿Alguien se cree que este personaje va a ofrecer a jóvenes sueldo de 1.200 euros netos al mes por jornadas de 8 horas? Eso ya lo hay, no hay que inventar ningún tipo de contrato más. Cuando buscas montar algo nuevo, no es para buscar el beneficio del trabajador, igual se piensan que somos tontos, sino que lo que quieres mantener es tu status de privilegio y de beneficios a costa de explotar más si cabe a los trabajadores.

Estas declaraciones deberían de haber estado penadas con la cárcel cuando menos, porque son un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Las negociaciones serán del estilo: jornada de 8 horas al día a cambio del SMI, aun encima no pago la seguridad social y además le exijo que se queda más horas, sin pagarlas porque me paso por ‘el arco del triunfo’ los convenios, y si no quieres, no te preocupes que hay cola de parados que ocupan tu lugar. ¡¡NI MÁS NI MENOS!!

¿Alguie duda de que esta propuesta no va a ser así?

¿Son estas las medidas de los políticos y los emprearios para mejorar la productividad?

Si a un joven hasta los 30 años, no se paga la seguridad social, ¿cuándo empezará a cotizar para su jubilación? Lo de 37 años cotizados ya es simplemente imposible.

En vez de promover el trabajo de calidad sencillamente quieren que los jóvenes españoles realicen el trabajo que para estas empresas hacen mano de obra en el norte de África o en Asia, pero sin salir de aquí, con lo cual incluso se ahorran el transporte de los productos de ese trabajo ya que los hacemos aquí.

Sencillamente: si quieres trabajar como esclavo en este país, os recomiendo que mandéis el currículum a Mango. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero por mi, este personaje y su empresa acaban de pasar a la historia.

142 comments

  1. Lluïsa Hueso dice:

    Hola José Luis,

    Yo había comprado en Mango en varias ocasiones pero desde que leí esta noticia, cruz y raya y boicot total.

    Ni siquiera tendríamos que comprar marcas producidas en países donde los trabajadores no tienen ningún derecho y se les paga sueldos miserables. “No logo” de Naomi Klein, informa e ilustra ampliamente sobre esta y otras cuestiones relacionadas con las grandes marcas internacionales, y lo poco que les importan las personas.

    Esperemos que esta propuesta del bwana de Mango caiga en saco roto porque si no, imagina todos los que se van a puntar al carro, como ha pasado con los ERES.

    Un saludo.

  2. Buenas amiga Lluisa.

    Es que si alguien se cree que esta propuesta es porque le importa algo los jovenes parados está muy equivocado. Solamente quieren tener la misma mano de obra explotada que tienen en Asia, pero más cerca.

    La pena es que entre los políticos por un lado y estos empresarios por otro, el panorama es desolador 🙁

    Un abrazo

  3. Alberto García dice:

    Hola José Luis,

    Me has dejado de piedra, no tenía noticias sobre el tema. Me parece increible que se siga permitiendo este tipo de actitudes, está claro que lo único que importa hoy en día es el mantener unos beneficios a costa del sudor y lágrimas del trabajador que es el que siempre sale perdiendo.

    Es lo que apuntas, la víctima siempre es el trabajador, que quiera o no quiera tendrá que seguir aceptando trabajos precarios, tragándose su orgullo, y cambiando de trabajo cada 6 meses.

    Así están las cosas…

    Salu2.0

    • Buenas amigo Alberto.

      Es que la cosa roza el subrrealismo, solo falta decir que de sol a dosl o ‘destajistas’ y sin derecho mas que al plato de comida, como realmente empresas como esta tienen a mano de obra en países subdesarrollados.

      Está visto que aqui los ricos quieren seguir siendo tal y los pobres da igual, que se pudran de asco…..

      No sigo porque me enciendo y me conozco.

      Un abrazo amigo.

  4. Sergio Morles Parra dice:

    He leído con atención el artículo y los comentarios. La imagen es desastrosa, Vds. no han evaluado la marca, la visión que la marca ofrece de España en otros países, la lucha que se ha tenido que hacer en un sector tan complicado desde hace años, como es el sector textil. Vds. han comentado por evaluar una propuesta en lo superficial, pero es normal, nos pensamos que podemos opinar sin más, pero me van a permitir darle algunos datos:
    – Cerca de 6.000 empleados, ¿saben vds. cuántas empresas españolas, dan trabajo a cerca de 6.000 empleados?, ¿creen que hay muchas?, por lo que veo piensan que sí, pues para que tengan una idea les diré que más del 92% de las empresas españolas son sólo PYMES, es decir que no superan los 250 empleados.
    – Mango tiene 850 centros de trabajo, lo que supone una diversificación en la distribución de la riqueza que producen.
    – Mango está presente en 81 países, lo que da una visibilidad a lo que hacemos en nuestro país en el resto del Mundo, teniendo en cuenta que se posicionan como defensores del diseño y de la moda, esto nos beneficia. Claro que Vds. son muy libres de pensar que esto no es necesario porque en su pueblo ya les conocen.
    – En Barcelona tiene más de 1.500 empleados que intenta mantener a pesar de los tiempos.
    – Mango gestiona acciones de RSC en el Mundo entero porque tiene claro que su política social es también principal en los objetivos anuales.

    Finalmente decirles que probablemente Vds. no han tenido la ocasión de oir a los empresarios, en general, hablar de posibilidades de impulsar la economía, pero la preocupación no es cómo me aprovecho de los jóvenes, sino cómo podemos hacer que, a pesar de las graves dificultades, podamos ir dando algún tipo de oportunidad porque si no es así vamos a tener generaciones vacías de experiencia profesional.

    Si me han leido hasta aquí muchas gracias y siempre a su disposición en smorales@gesalmed.com

    • Buenas Sergio.

      Me encanta tu punto de vista y sobre todo cuando dices que ‘que probablemente Vds. no han tenido la ocasión de oir a los empresarios, en general, hablar de posibilidades de impulsar la economía, …..’

      Pues te voy a decir que si he tenido oportunidad, y lo que he oido no me ha gustado, lo siento.

      Y no me vale con que se defienda a una amrca por lo bien que lo ha hecho o lo haya dejado de hacer en el pasado, sino por lo que simboliza en el presente, y esta en especial, con este personaje al mando, lo único que simboliza es explotación del obrero. Me da igual que tenga 6.000 que 60.000 empleados. Ese no es el caso y es sencillamente apartarnos de lo que realmente es el ojo del huracán en esta ocasión, que son las declaraciones desafortunadísimas de una persona que prefiere la precariedad de los trabajadores a reducir sus beneficios y nivel de vida.

      Sencillamente lo dicho por este señor es vergonzoso, y con todos mis respetos para Mango, deja a su marca a la altura del betún.

      Cuando hablas de la RSC, me da la risa en este sector. Yo conozco al responsable de RSC de Inditex y, al igual de lo que ocurre con Mango, no me gusta las empresas que alardean de millones de RSC y permiten a menores trabajar en sus fábricas.

      Un saludo

  5. Eponymus dice:

    No es la primera vez que los señores de Mango se erigen en salvadores de la Patria en crisis, proponiendo soluciones, que se resumen en trabajar mas ganando menos, para que los pobres sean mas pobres y los ricos sigan pescando en las aguas revueltas de una crisis, en cuya generación tengo muy claro que los pobres no han tenido ni arte ni parte, pero si sufren sus consecuencias.Salir de la crisis si, pero a costa de los que tienen menos rotundamente no, y menos pareciendo que darles ese trabajo es un favor y a callar,otro rotundo no. Señores vale mas su silencio que sus consejos para que iniciemos un retorno a los tiempos de la cabaña del tío Tom.
    Lo que ha costado sangre, sudor y lagrimas no se puede perder por las ideas de unos iluminados.

  6. Buenas Eponymus.

    Cierto que estos nos son la primera vez que salen con estas ‘patadas’ de burro, y en especial este mismo personaje.

    No lo entiendo pero la sensación que me da es que estos no ven mas alla de sus cuentas corrirentes, que solo disfrutan ingresando mas y mas a costa de lo que sea.

    Es más, la preocupación por los jovenes y el desempleo les da exactamente igual, siempre y cuando puedan pillar ‘cacho’ en el asunto.

    Y no solo estos, sino todos los ‘grandes’ empresarios, que como se dijo el otro día, más del 80% de las empresas del Ibex tienen cuentas en paraísos fiscales.

    Va a ser que ahora son ONGs y nosotrso sin saberlo.

    Un saludo

  7. «Claudicación o dignidad profesional» | Marketing Personal y Recursos Humanos 3.0 dice:

    […] unos días, mi buen amigo José Luis del Campo Villares escribía el artículo «Cuando los esclavos quisieron trabajar en Mango» en el que criticaba las declaraciones, y la propuesta para acabar con el paro juvenil, que Isak […]

  8. Paula dice:

    Sé que es tarde para comentar ésta noticia pero me veo en la obligación de hacerlo para que todo el mundo se de cuenta de lo que está pasando dentro de mango que ni el propio isaak se lo imagina o lo evita.
    He trabajado durante un tiempo en la central de mango y ha sido la peor experiencia de mi vida, te machacan viva,haces miles de horas extras sin compensar, el ambiente es nefasto, la gente está amargada, no paran de haber despidos y personal que se despide voluntariamente por no aguantar la presion a la que son sometidos.
    En mi caso fui despedida por estar de baja (baja más que justificada).
    Los encargados solo quieren que se vea su supuesto mérito a base de machacar a sus empleados. Espero que si isak no está informado de ésto, algun dia se de cuenta de todo lo que sucede en el interior de la empresa y los “chanchuyos” que hay que hacer para que salga la faena y no tirarte por un puente.

    • Buenas Paula.

      Siento mucho oir tu caso. Por desgracia es lo que cada vez abunda más en las grandes empresas. Lo triste, y mejor que me equivocase, es que yo si que creo que el Isaak es perfectamente consciente de como funciona su empresa. Lo fomenta y lo promueve, yo apostaría por ello y no me equivocaría seguramente. Es la nueva política empresarial la de dar la cara por un lado, presumiendo de RSC y luego ser un ‘negrero’ con los propios empleados, es lo que más vende hoy en día.

      Si por mi fuera, nadie jamas compraría en las tiendas de este personaje, y lo digo suavemente porque no me quiero exaltar, porque sino… me imagino lo que debiste de pasar tu.

      Animo y un abrazo 🙂

  9. Laia dice:

    Paula,

    Me siento totalmente identificada con tu caso,yo llevo 6 años en la central (palau) y estoy al borde de la depresión..la presión es insoportable y nunca hay un agradecimiento por las horas extras y duro trabajo..mandos intermedios sin formación que sólo saben azotar a sus subordinados de malas maneras..valores que defienen pero que en definitiva no se cumplen…he llegado a presenciar un trato muy denigrante a mis compañeras y a mi..incluso por parte de la madre de isak!!
    Debo decir que por primera vez Isak se reunió con toda la central, y en vez de felicitarnos por el trabajo realizado hasta ahora,montó una performance digna de una pelicula americana, subido encima de una mesa y gritándonos a todos que no trabajamos lo suficiente, y que quien no trabajase al 200% que se fuera a su casa…tal y com lo digo…
    Se puede ser más miserable???

    • Buenas amiga.

      Sencillamente vergonzoso lo de esta pieza. Este es de los que predican que el principal tesoro de su empresa son sus trabajadores, cuando lo único que quiere ser es el ‘bwana’ de la plantación y si por el fuese, sus trabajadores trabajarían por la comida y la ropa que llevasen puesta.

      Gente como esta es la que abunda entre los grandes empresarios en gneral y entre los españoles en particular. Garrulos que han llegado a donde han llegado a base del sudor exclavo de sus empleados.

      Lo que dices no me sorprende y lo que se merecía es plantrle una huelga total si de verdad todos los empleados se unieran. Se iba a rier de su santa madre, que como veo que indicas tiene bien enseñado al ‘jeta’ de su hijo 🙁

      Muy triste.
      Ánimo

  10. Laia dice:

    Hola de nuevo compañero.
    Es cierto que se habla a escondidas de una unión para plantar cara,pero nos puede el miedo..nadie está sindicalizado! De hecho,el que se afilia tiene al dia siguiente la carta de despido..
    Yo sólo recomiendo que aquellos interesados en trabajar en la central de Mango busquen otros empleos antes de entrar en Mango.
    Y sigo sin entender com Isak es todavía ejemplo de nada..empresa familiar…ja!!
    Mientras sigo en busqueda de un empleo digno..

  11. Buenas amiga Laia, y siento leerte por lo que conlleva.

    Lo triste es que esta gente sabe como está el buscar empleo y se aprovechan como vulgares mercaderes de exclavos que es lo que son, con lo cual no merecen más trato que ese y de ejmplo de nada de nada. Aunque si son ejempleo, un mal ejemplo de lo que un empresario en este país debería de ser 🙁

    Un saludo y mucha suerte en la búsqueda

  12. Paula dice:

    Paula,

    te admiro,yo no hubiese podido aguantar tanto tiempo con la presion que se sufre. Yo también estaba en la central de palau. De echo mi baja en un principio se justificó por ansiedad por culpa de ese dichoso trabajo. Por desgracia lo que era una simple ansiedad fue algo peor…a dia de hoy ni siquiera he recibido una llamada de mis encargadas preguntandome que tal estoy (cuando se enteraron de lo que me ocurria después de despedirme…)
    Solo tengo que dar gracias a mango por despedirme y seguir de baja pagandome la mutua de la empresa. GRACIAS MANGO!
    Y Laia recuerda que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

    • Empleada en Mango dice:

      Paula comparto totalmente su opinión y sentimientos hacia la “empresa” o digase mejor INEPI , Instituto Naciaonal de empleo para Ingenuos , pues vengo que de nada mas cerca de haber pasado un muy breve periodo en mango y terminar con una opinión nefasta sobre la empresa , más allá de la que ya tenia concebida. Celebro haber acabado este etapa diciendo lo mismo GRACIAS MANGO!! por haber ” cesado mi periodo de prueba” librándome de esta sarta de mentiras, mal ambiente y subyugación de jóvenes formados por dirigentes ignorantes, déspotas y sin escrúpulos. Un empresa donde se prescinde del que piensa demasiado. Felicidades , pues sólo la verdad nos hace libres!

  13. Laia dice:

    Hola chicas!! me dejais impressionada.
    Hoy mismo me han ofrecido un puesto en Mango, en Palau.
    Es el departamento de proveedores internacianales. Actualmente tengo trabajo pero leyendo lo que comentais creo que lo voy a seguir manteniendo no? No se que hacer porque creo que voy a aprender mucho pero quizas las horas, transporte, sueldo no me compense verdad? me podeis dejar vuestro mail o telefono para preguntaros un poco mas? estoy un poco deseperada porque el lunes tengo que decir algo 🙁 Mil Gracias!

  14. Isak Andic reclama el copago y una reestructuración fiscal | Blognomía dice:

    […] // BitacorasGoogle BuzzFacebook Me encanta cuando abre la boca este desgraciado porque solo sabe que meter la pata y quedar como el desgraiado que es. Es el negrero de la plantación de Mango (recomiendo ver los comentarios de como es este pollo en los comentarios de esta entrada: Cuando los esclavos quisieron trabajar en Mango). […]

  15. Isak Andic reclama el copago y una reestructuración fiscal | El Economista Accidental dice:

    […] Me encanta cuando abre la boca este desgraciado porque solo sabe que meter la pata y quedar como el desgraiado que es. Es el negrero de la plantación de Mango (recomiendo ver los comentarios de como es este pollo en los comentarios de esta entrada: Cuando los esclavos quisieron trabajar en Mango). […]

  16. Paula dice:

    Hola Laia, he pasado tiempo sin entrar en éste blog, me gustaria saber si finalmente entraste en Mango.
    Quiero que todo el mundo sepa que la própia mutua de mango reconoce que cuando tienen una baja de mango la mayoria son por ansiedad, te manda a psiquiatria, tratamiento y el alta. Esto es una verguenza.

  17. david dice:

    yo soy trabajador de mango, y es totalmente cierto, estamos esclavizados, nos amenazan k se nos acabara el contrato o los dias que tengamos como agamos 1 solo fallo!! cada dia vienen 20 personas de ett i normal k ayan falllos….si nos ponemos malos… nos exan , los fijos no acen nada solo hablar y tomar cafes, mientras los curritos estamos sudando i rebentados, i contra mas agas, mas te exigen, en el contrato pone en letra pekeña esclavo a jornada completa…

  18. paula dice:

    hola David,

    Estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa, no es verdad que los fijos no trabajen, yo era fija cuando me despidieron y te puedo asegurar que me he pasado durante mucho tiempo jornadas de 8 horas sin desayunar ni ir al wc…supongo que dependerá del departamento…

  19. Tere dice:

    Pues yo también trabajé durante años en la central de Palau y puedo decir que lo que comentan otros ex-compañeros de penurias es cierto, y se quedan cortos. No solo Isak está al tanto de esto sino que la actitud de abuso y explotación que reina en la empresa viene directamente de el. Como dice José Luis, es un garrulo, un garrulo venido a más gracias a robar y explotar a todo el que le rodea. Si los de la mutua de la empresa hablasen…pero si todas las bajas son por abuso psicológico y emocional. Luego está el tema de la élite dentro de la empresa, con sus rituales extraños y la comedura de tarro a algunos de los empleados que se transforman de personas normales a psicópatas manipuladores, los utilizan para fustigar psicológimente a la chusma de empleados y estos son los que “suben” en la empresa, el que esta al mando de reclutar a los elegidos es Enric Cassi, el director financiero y jefe de ceremonias…hay tanta mierda en esta empresa que si algun lector esta pensando en enviar su curriculum, le puedo asegurar que estará más a salvo y más sano en todos los aspectos vendiendo pipas en un kiosko. Y contestando a uno de arriba, que seguro que trabaja de lameculos aspirante a élite en la empresa, Mango tiene muchos empleados y muchas tiendas gracias a la política de explotación, manipulación y carencia total de empatía o moral ejercida por su propietario y de obligada realización en todos los ámbitos de la empresa, es la única manera de llegar a donde ha llegado, si eso es un ejemplo de algo, es un ejemplo de lo podrido que está el mundo, cuando los valores basados en la avaricia, explotación y amasado de fortuna personal sin importar el sufrimiento causado priman sobre cualquier consideración humana o ley natural.

  20. Alber dice:

    Yo he trabajado en la central, y lo que decís de Isaak y todos los directivos es verdad, son bastante inútiles. Los mandos intermedios no tienen mucha formación y están allí por los años q llevan. Si Isak es un Nazi su hijo es aun peor. Y que decir del hermano que va echando a la gente de las tiendas sin motivos. Vamos una cada de locos. Nadie se atreve ha decirle la verdad. Mirad como es que le hizo mooving al numero 3 Para que se fuera gratis, pero este aguanto como un jabato hasta que cobro la morterada. Patéticos!!!

  21. Sol dice:

    que exagerados!

  22. Manguito dice:

    Tere si tu eras peor que isaak.Te echaron por prepotente y por no saber dar ordenes a tu gente, que estavan hartos de ti “guapa”.
    porque no deciis que durante estos años estamos cobrando incentivos de 1600 euros cada 6 meses? que empresa te da eso en plena crisis?
    Os duela o no somos casi 2000 personas en palau y el dia de la huelga demostramos que sentimos los colores de mango y estamos con isaac!!si la empresa me responde y me cuida yo no le fallo y creo que fuimos unos cuantos el otro dia..

  23. lucaa dice:

    Curioso que todo esto se monte en una web de coaching no?…justamente el que se recibe como formacion a los jefes de departamento de dicha empresa….

  24. paula dice:

    Manguito, ¿en que departamento estás? porque si lo llego a saber… En mi vida he cobrado 1600 euros por incentivos, me pagaron 500 euros habiendo echo 100.000 horas extras…
    Mi salario era de 960 euros, licenciada en económicas y con buen nivel de inglés, es justo?

  25. acedera dice:

    Hola Paula,

    Te entiendo perfectamente, pues yo trabajo en una de las tiendas y no te puedes ni imaginar la presión que tenemos,sobre todo con las ventas y conseguir el ratio que te piden a cada vendedora la mayoria de mis compañeras han estado psicologicamente mal, con depresión, ansiedad, tenemos que echar horas para que luego no te reconozcan el esfuerzo realizado, de echo estaba muy contenta de poder trabajar al principio en una empresa como Mango, pero después de haber visto el funcionamiento, tengo ganas de que llegue pronto mi fin.

  26. la verdad de mango almacenes dice:

    solo te llaman en temporada para verano y navidades a currar asaco contratos de 3-4 meses en verano y navidades 1-2 , siempre empiezas como el nuevo, asi llevo 5 años , encima te menosprecian , se quedan tomandose su cafelito y te dicen ves, yo si que puedo por que soi el jefe y tu no , y quedarse mirando como trabajas un rato sin decirte nada para meterte presion..una calor inhumana con la nave de chapa de hierro, y te comes siempre toda la mierda de la empresa de todos los sitios, las vacaciones en 6 meses de contrato no me dan ningun dia, supuestamente me las pagan con el finiquito y las horas de convenio parece k no exsisten para nosotros tampoco…no nos informan de nuestros derechos como trabajador y con esto de la crisis mas se aprovechan pk si no agachas la cabeza te exan a la puta calle y vienen 10 de debajo de las piedras,yo e tenido k aguantar k un encargado me aparte empujandom…….

  27. Ben dice:

    Desconozco lo que ocurre en Palau,pero si la realidad de lo que sucede en tienda.La presión siempre ha existido, y ahora más,y aún encima ahora con la crisis recortan personal y quieren q salga el mismo trabajo con tres que con seis.La última idea brillante del señor Isaak es que el día de fin de año sus empleadas salgan a las nueve y media.Con algo de suerte los que tenemos que desplazarnos llegaremos a las uvas.

  28. Ana dice:

    Hola a todos,
    He leído el artículo y todos vuestros comentarios y me he quedado de piedra referente al ambiente laboral en la sede central.
    Estoy a las puertas de trabajar como ingeniera técnica textil en esa empresa, pero si lo que decís es cierto, me voy a pensar aceptar el puesto.
    Alguien que esté trabajando actualmente me puede decir como está ahora la situación, porfavor? En relación a sueldos, ambiente, horas de trabajo, trato al personal, etc…
    Lo agradecería mucho, porfavor.
    Muchas gracias.

  29. Patricia dice:

    Hola a todos!soy actualmente trabajadora de mango es cierto todo lo que se dice ahí
    En están en un punto absolutamente insoportable,trabajo allí desde hace 7 años
    Y no puedo mas tengo una ansiedad que voy a tener q medicar debido a los abusos q allí se comenten.No puedo tener vida día si y día también tengo que echar horas sin previo aviso,si Tte. Dicen de quedarte por la noche “hasta las 3 de la mañana
    Ni siquieran te pagan las horas y lo q es peor estas q son nocturnas y valen el doble,te las apuntan en una libreta donde después tu no decides cuando cogertelas ,lo ultimo ha sido un Mail enviado por la supervisora de turno diciendo q o se liquidan las horas de inmediato o las mismas serán perdidas.”cooooooommmmmoooooooo”estamos locos……..esas horas no se pueden dar ni liquidar puesto q somos la mitad de la plantilla q éramos antes,no solo eso además yo vivo de las comisiones y el ultimo plan de ahorro ha sido quitar las almacén insta y suprimir lógicamente su plus y debido
    a ello yo y mis compañeras la mitad del mes estamos en almacén para sacar el trabajo .si antes ganaba 120 euros de comisión ahora gano la mitad y no hablar de las rebajas te dan un turno de 9 a 9:30 y te pagan la comida el primer día y el resto de semana q tenemos el mismo turno…………????tengo que hacerme la comida para el día siguiente a las 00:00 de la noche q llego rebentaaaaa!!!!porq al día siguiente a las 9:00otra vez es una locura!!!! Me tienen absorbida.en breve voy al medico para coger la baja por ansiedad espero que me echen rápido y pueda olvidarme de ese mundo y empezar de nuevo.

  30. Hola dice:

    A mi me han llamado para el departamento de marketing online, pero con lo que estoy leyedo aquí, ¡madre mía!, cualquiera se mete! Alguién sabe que tal está el ambiente en ese departamento?

    Gracias!

  31. Estafada dice:

    Hola a todos,
    la verdad es que es indignante lo que hace esta empresa,esclavitud es poco, a mi me contrataron para hacer un turno de 37 horas semanales con turno de tarde,yo llevo de encargada de tienda 10 años y esto no lo había vivido en ninguna empresa.
    El primer día que entro, directamente sin explicarme nada me ponen en la entrada de la tienda a colocar y atender a los clientes sin conocer el genero ni donde estaban las cosas, a la minima que pregunto alguna compañera me miran mal delante del cliente y me dicen que me busque la vida o directamente ni se molestan y me dicen que no hay, todo por no quitarles la comisión.
    Asi durante una semana con malas caras,resoplidos y contestaciones como “para quejarte tienes que llevar 20 años trabajando en mango” o “si no encuentras las cosas quedate en el almacen colocando y yo subo atender” la persona que se supone que esta en el almacen y sabe donde esta el producto, aparte de salir 1 hora mas tarde de mi horario todos los días que porsupuesto no la pagaban y eso si que había que hacerlo por compañerismo decía la encargada y claro no se te ocurriera ir al baño que no veas…
    No contentos con este super ambiente entre compañeras, de la noche a la mañana deciden adelantar las rebajas y cual es mi sorpresa que paso de hacer 37 horas semanales a 92 horas semanales, 55 horas extras de mas sin librar ningún día hasta que no terminaran las rebajas.
    Decido hablar de buenas maneras con la encargada y la segunda y cual es mi sorpresa cuando me dicen que es lo que hay, entonces les digo que losentia mucho pero al día siguiente iva hacer el horario que había firmado en mi contrato, a la hora me dan la carta de no superación de prueba y me dicen que es que soy un “poco conflictiva”, si claro cuando me ciño a mi contrato soy conflictiva…
    La verdad es que pensaba que al ser una empresa Española y al hacerte esa super entrevista dandoselas de lo honrrados y profesionales que son no podía imaginarme todo esto.
    Desde luego no entiendo como las personas que trabajan en la tienda aguantan todo esto en vez de estar quemadas lo que tenin que hacer es unirse y luchar por sus derechos no hacer lo que hacen,entiendo que la situación esta muy mal pero todo tiene un limite y esto es vergonzoso.

  32. Miguel dice:

    He trabajado en Mango y confirmo que todo es cierto. Mi experiencia fue nefasta. Es cierto que hoy día existen pocas opciones donde elegir, ahora si tienes una remota posibilidad en otra que no sea Mango no lo dudes. Desde ya te digo que en mango no tendrás futuro y cuando quieras darte cuenta habrás entregado tu juventud y lo mejor de ti a esta gentuza.

  33. Micaela dice:

    Que gusto leer todo eso, porque me reafirmo más en la experiencia que he tenido yo en esta empresa.
    Te dicen en la entrevista que primero es contrato de 6 luego de 6 más y luego indefinido.
    Obviamente es mentira.
    Solo te van a hacer fijo si le comes el culo a tus encargados y directores sobretodo a la supervisora de la tienda que suele ser Zenaida Matas ( la de las tiendas de barcelona ) una mujer que no da imagen y que es lo primero que pide.
    Los encargados/directores se ponen hiper nerviosos, pesados, y pelotas cuando saben que va a venir a la tienda esta mujer ( que por cierto ha sido trabajora en tiendas y parece q eso se le haya borrado de la mente) entonces es ahi cuando t dicen sobretodo que saludes y seas amable y que cuando la veas sobretodoo saludaaar, al llegar ella te mira por encima dl hombro como si fuera la reina de españa y la empresa fuera suya vamos q esperan todas estas tipas q las saludes cuando nisiquiera t miran a la cara. El peloteo de los encargados y el director d la toenda y esa falsedad es que es vomitiba. Cuando por fin la has saludado te pone una cara falsa sonriente y al segundo ya le esta dicoendo al encargado ESTA NO ME GUSTA sin haberse molestado en intentar conocerte o saber como t sientes en la tienda. Asquerosooo! Isaak? Debe ser el peorde todos. Nunca viene y cuando viene es q es para decirle: pero usted no se da cuenta q le estan comiendo el culo????
    Es una empresa en la que da igual lo muuuucho que trabajes y des todo de ti. Para llegar a ser alguien primero d todo, no tienes que tener cerebro porque si piensas, maaaaal ya no les gustas, si no eres una belleza maaaal porque la supervisora no te querrá y menos si no le dices lo guapa que es.
    Atrevete a dar tu opinión en algo, te habran hecho la cruz pa siempre!!!
    Si alguien quiere denunciar mango o a zenaida matas o a quien sea que me lo diga!!!
    Nos juntamos todos y a por ellos!

    • curiousboy29 dice:

      Yo quiero pirarme de la empresa, cada vez me siento menos valorado, estoy pidiendo cambio de tienda, ( he tenido que saltarme un mando jerárquico y hablar directamente con la supervisora…porque mi queridisima encargada no le dio la real gana decírselo, enterandome gracias a la cara de sorpresa de la citada) ….habiendo trabajado mas de ocho años con experiencia profesional…..no tengo vida …casa trabajo..casa…debido a problemas personales he dejado de tener prácticamente contacto con mis amistades y me veo en la deriva…..quiero irme pero tengo miedo de quedarme con una mano delante y otra detrás…. ya no habló de obtener mi finiquito porque al ser un despido voluntario es posible que no lo recibas…me equivocó ¿ si no el peor de mis temores es la perdida de paro que no me lo quieran arreglar…..pero les tengo ganas a todos los que mencionas porque estoy hasta las narices¡¡¡¡¡ estas en una tienda y solo ves trabajadores rasos invisibles y solo existen jefecillos intermedios mandando y dando por culo a los demás

  34. Mery dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

    Mi contrato ha finalizado ahora y he salido muy decepcionada de esta empresa.
    También he tenido la “suerte” de conocer a Zeny y a Isaak Andich y dejan mucho que deseear primero como personas y luego como supervisora y jefazo.

    Esta empresa se hundirá porque hay mucha mierda dentro!!
    Me encanta lo que dices porque todos opinamos lo mismo, si piensas mucho u opinas ya no les interesas para nada!

    A este señor habría que llevarle al programa “el jefe” para que viera la realidad, el día a día en sus tiendas y viera la falsedad que hay.

    Es muy importante el equipo y que haya una buena relación para que el trabajo salga y lo que pretenden al parecer es que nos llevemos a matar, así es como quieren que funcione la cosa.
    Solo apariencias!

    Yo también me uno a vosotros!

  35. Satalia Blanca dice:

    Per les opinions que he llegit aquí i les del carrer també, veig que MANGO és una empresa nefasta. I l’amo que es creu amb el dret de menystenir els seus treballadors, degradant-los d’aquesta manera que heu comentat, més li valdria que entre tots l’enviéssim més lluny d’on es pon el sol. I me’n alegro que per fi els seus treballadors no segueixin mansament els camins tan limitats d’aquesta trista empresa. Per part meva, doncs, BOICOT amb totes les lletres! Repeteixo: que no m’esperin a cap botiga que digui el nom de MANGO i faré córrer la veu també, atès que el boca-orella sempre funciona. Ah! i felicitats als treballadors i ex-treballadors de MANGO per pensar i no callar, ja que sempre hi ha empresaris -com l’impresentable de MANGO- que no els interessa que els seus treballadors pensin i menys encara que els contradiguin.

  36. Kiko dice:

    Por desgracia, todos los comentarios negativos que puedo leer acerca de esta empresa son ciertos. De hecho, yo aun sigo trabajando como dependiente en una tienda de Sevilla cobrando una miseria, rebentado fisica y psicologicamente, con mas ganas que nunca de que me despidan. Creo que debo ser de los pocos españoles deseosos de engrosar las listas del paro jajaja. Actualmente estoy cubriendo una baja maternal de varios meses y creo que van a tener que contratar a otra persona para que la termine, ya que no se si sere capaz de aguantar hasta el fin de mi contrato. Lo unico bueno que puedo resaltar es el apoyo recibido por gran parte de mis compañeros, que no todos, y al buen ambiente que intentamos crear. De hecho es bien sabido que de no ser por nosotros, por los que estamos ahi dia a dia dejandonos la piel a tiras y jugandonos nuestra salud mental, los señores mafiosos estarian habitando algun humedo y oscuro puente abandonado.
    Por suerte o por desgracia el negocio va algo peor y espero que en pocos meses o años quiebre, y sus dueños acaben en la carcel. La unica pena que me quedaria serian los miles de empleados en condiciones de esclavitud que irian directos de patitas a la calle, sin embargo y visto desde otra perspectiva, seria lo mejor que les hubiera pasado en sus vidas.
    Ya basta de aprovecharse de la necesidad ajena Isak Andic, que el valiente es fuerte hasta que el cobarde quiere.
    Para rematar la faena quisiera añadir que estoy dispuesto a remover cielo y tierra para que lluevan inspecciones de salud laboral a todas y cada una de las tiendas y almacenes repartidos por nuestra geografia.

    Saludos a todos y a todas las victimas de esta enorme trama corrupta.

  37. rodeadadezorras dice:

    Gracias a dios!!!! En esta empresa hay mucha zorra para tan poco bosque!!!! Y a mi el pelo de zorra me da alergia!! MANGUITO tu donde trabajas? Y lo mejor a quien te trabajas?? Que os pensais que vais a heredar la empresa?lo mas que vas a tocar va a ser la M de la puerta!por chusma como tu nos vemos asi….suerte y espero que cuando dejes de ser útil te manden bien lejos… Asi bajaras de la nube de Isaak y veras que solo eres un número !!!!! Tonto!!!

  38. Abajo Mango dice:

    Definitivamente Mango es una empresa a la que no recomiendo absolutamente a nadie.
    Te esclavizan totalmente, dejas de tener vida social, te prometen muchas cosas que evidentemente el primer dia de estar ahí te dad curnta que no cumplirán.
    Yo he estado en el Mango de la Maquinista y todo son las típicas chonis de barrio enserio Mango es chonismo puro y duro? Enserioo? Que verguenza y eso que es una empresa catalana!!!!! Deberian fijarse mas a quien cogen y por qué lo cogen.
    A ellos solo les importa tEner a gente que les coma el trasero.
    Pienso denunciar a esta empresa de pacotilla.
    Anda que no se de chanchullos q tienen dentro y las cosas q hacen metidos en el almacen….

  39. Carla dice:

    Hace tiempo que quería escribir ya que he sido despedida de Mango hace mes y medio. Mi historia es un poco larga, pero la intento resumir:

    Trabajaba en Mango paseo de gracia, al año me hicieron indefinida, y me hicieron tercera encargada. Total, que, palabras textuales de mis superiores “zeni te tiene cruzada, a ti y a toda la plantilla de tarde” (zenaida matas(Zeni)ya ha sido mencionada en comentarios anteriores, por algo será).
    Mi directora estuvo de vacaciones y llevábamos la tienda entre el adjunto y yo. Nadie me dio formación de encargada y aún así me las apañé perfectamente. Zeni se encargó de hacerme la vida imposible, y en octubre decidió que yo volvía a ser dependienta y que pondrían a alguien mas adecuado. Cosa que no es cierta ya que directoras de otras tiendas que pasaban por la mía se sorprendían de que me hubieran bajado y me afirmaban que era porque a Zeni no le caigo bien, que “Mango funciona así”.

    También nos trajeron otro adjunto ya que el nuestro dejó el trabajo, trajeron a uno que ya había estado de adjunto en paseo. Pensábamos que era buena idea ya que nos llevabamos bien con él, nos equivocábamos. Llegó con unos humos subidisimos, hablando fatal a todo el mundo y tomándose cada comentario como un ataque personal. Y como tantas otras personas, perdiendo el culo y usando la maxima falsedad posible cuando aparecen supervisoras y jefes.

    Al final cogí la baja por problemas de la espalda y del higado y me despidieron.

    Así funciona Mango, no les interesa que pienses ni que tengas iniciativa (por mucho que te digan que eso se valora mucho), les interesa gente que les haga la pelota, les ría sus gracias y pierda el culo por cualquiera de sus caprichos.

    Podría contar mil cosas que han pasado en mi tienda, mil anécdotas con las supervisoras, pero lo que me parece más fuerte es que el director y el adjunto te digan claramente que hay que hacerle la pelota a la supervisora para llegar a algún lado.

    Anda, si apostarais un poco por la gente a la que realmente le gusta su trabajo y le pone ganas os iria mucho mejor!

    Por cierto, de la plantilla de tardes ya no queda nadie, ahora son todos nuevos..

    • María dice:

      Lo siento Clara. Yo pienso como tú, se debe valorar al trabajador por su trabajo no por hacer la pelota. Se debe premiar el esfuerzo, no tener prejuicios, envidias o lo que se les pase por la cabeza. Yo soy una persona entusiasta, me gusta trabajar, ayudar a los demás y crear un equipo y ambiente agradable de trabajo. Pero por lo que leo… Me imagino que no es el caso. Deberás que hacen falta muchas medidas en cuanto a lo laboral se refiere, pero como bien coincidís todos somos un número. Triste la cruda realidad.

  40. Boicot a Mango dice:

    Después de leer todos estos comentarios pido porfavor que nos unamos todos para hacer BOICOT a la empresa Mango.

    Es LAMENTABLE todo lo que estoy leyendo y lo más triste es que me lo creo todo y estoy más que seguro que es todo cierto.

    Esta supervisora a la que nombran en varios comentarios Zenaida creo que no sabe ni la mitad de las cosas que dicen y si lo sabe, mejor, porque así disfrutaremos más cuando la empresa empiece a ir a pique, que sinceramente creo que ya lo está haciendo.

    Ánimo a todos! Los derrocaremoooos!

  41. Fuera Mango dice:

    bfff que rabia leer todos los mensajes, hoy he visto el link y al entrar me encuentro todos estos mensajes, yo e estado en la maquinista trabajando y me repugna ver la falsedad y las malas maneras que tienen todas las supervisoras y los encargados lamiendo culos y lo peor es q a ellas les encanta en el almacen vamos se montan unas fiestas mejor no digo de que.

  42. sergi dice:

    Buenas,he visto vuestros comentarios, ya que tengo entrevista en mango la semana que viene para entrar en almacenaje y cuandoy cuando haga falta en Tienda, no tengo experiencia en el sector textil, si en el almacén y stock,no sería para almacén central si no almacén de tienda creo que de barcelona passeo de gracia,,, turno de tarde y contrato seis meses,por lo que he visto arriba son todos nuevos de esa misma tienda,que tal es en almacen etc?

    • Fuera Mango dice:

      Hola sergi,
      Si es para trabajar puntualmente para ganarte un dinerito hazlo, pero te han cogido para turno de tardes ya te digo ahora que todos los compañerod que he henido de almacén de tardes estaban amargados porque se tenían que quedar hasta tarde, terminar todo lo que los de la mañana no habían hecho porque los de la mañana ya tienen más experiencia y están más mimados no se les exige tanto, no se si me explico.
      A parte que seguramente estarás solo o máximo con otra persona más.
      Es una decisión tuya, pero una empresa decente…no es.
      Ganar dinerito ganarás, eso ya depende tí y de tu fuerza mental.

  43. ex-mng dice:

    Hola,

    como ex-trabajadora de MNG quiero decir que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.Hay que saber ser autocrítico con nuestro trabajo y aceptar que a veces no lo hacemos todo tan bien como creemos.Conozco perfectamente la historía de la chica de Paseo,y no fue tal y como la cuenta.Su trabajo como responsable dejó mucho que deseear,hasta el punto de recibir quejas de clientas en otras tiendas.Lo raro es que su ex-directores no actuasen antes de lo que lo hicieron.Conozco a los dos y son unos grandísimos profesionales y muy buenas personas.

    Mi experiencia en Mango fue muy buena, seguramente hay mucha gente que no la ha vivido igual que yo,pero para gustos colores.Es demasiado fácil poner a caer de un burro a alguien de forma anónima,las cosas no creo que se tengan que hacer así.

    Saludos y mucha suerte a todos, a los que estan y a los que ya no estamos en MNG.

    • Carla dice:

      Buenos dias,
      Primero de todo decirte que me alegro que tu experiencia, a diferencia de la mía, haya sido tan buena.
      También comentarte que yo simplemente he explicado mi experiencia en esa tienda y aunque comentes lo de las quejas(cosa que pongo en duda, ya que solo hubo una clienta que se quejó y no fue por un problema conmigo) no creo que sea muy habitual recibir mails de clientes felicitándote por tu trabajo, yo si que lo recibí.
      Respecto a lo buenos profesionales y buenas personas que son la directora y el adjunto tengo que decir que la directora si es una grandísima profesional, y de hecho una de las mejores directoras que he tenido a lo largo de mi vida laboral; pero el adjunto deja mucho que desear ya que a la que das una opinión diferente de la suya se lo toma como un ataque personal y con todos los que es taaan simpatico y amable los deja por los suelos cuando no están delante. Y eso te lo digo porque lo he visto con varios de mis compañeros y compañeras (que siguen trabajando allí)a los que ha puesto verdes y que siguen pensando que es super amigo suyo, vamos, que la falsedad abunda. Pero sean buenas personas o no, no quita que te digan claramente que para ser algo en esta empresa hay que caerle bien a zeni.
      Por ultimo comentarte que hablas de lo fácil que es hablar de forma anonima, y como puedes ver no es mi caso, sabes perfectamente quien soy y, a diferencia de ti que si hablas de forma anonima,yo no tengo nada que esconder, así es como fueron las cosas para mi.

      Por segunda vez te lo digo, me alegro que a ti te haya ido bien.

    • Saray dice:

      A ver Niña, dnde ves k hayan anonimos?
      La unica anonima eres tu k no te atreves a decirsleo a la cara
      Warra

      • Fabián dice:

        Saray, eres la típica lame culos y todo lo que te pongan en la cara, intenta pensar un poco y razonar que no es el problema ni de una ni dos personas, son muchas las personas que han vivido una malísima experiencia en en esta Taaaaaaan prestigiosa empresa!

        PD: deja de esforzarte tanto para quedar bien, por que te puedo asegurar que ni La warra de Zenaida Matas ni mucho menos Isak, estarán leyendo esto, precisamente por que les importa una mierda todo lo que pase, ellos solo ven €.

  44. Meri dice:

    Com ex traballadora de mango, també puc parlar i donar la meva opinió una altre cosa és que a tu no t’interessi acceptar la realitat.
    Ja ens podem imaginar qui ets quan dius que els “directors” són majísimos y bellísimas personas hahahahahah.
    Però ho entenc que necessitis fer-te la pilota a tu mateix/a o als altres…
    Si llegeixes atentament tots els missatges veuràs reflectida aquesta empresa.
    I si realment coneixes de primera mà el cas de la 3era encarregada no entenc perquè intentes defensar als directors de mango que saps de sobres que van actuar de manera ruín com la Zenaida Matas.
    La veu deixar sola i tot i així ho va fer molt millor que vosaltres en l’actualitat.
    Que no vulguis acceptar-ho o us fereixi ja és problema vostre.
    Nosaltres no tenim la culpa que l’empresa vagi a pique amb persones com les que deixeu en aquella empresa, chonis i persones amb poques neurones per a que no puguin opinar ni tenir cor.

  45. XUSTA MANGO dice:

    UNA DIRECTORA O ENCARGADA DEFENDIENDO MANGO? QUÉ VERGUENZA, QUÉ VAIS A DECIR? SI SABÉIS QUE LES ESTÁIS COMIENDO EL CULO A VUESTROS SUPERIORES????
    YO HE ESTADO TRABAJANDO EN MANGO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES UNA VERGUENZA COMO TRATAN A LOS EMPLEADOS, DESDE EL PRIMER DÍA HASTA EL ÚLTIMO.
    A MÍ ME DECIAN Q TODO LO HACIA BINE Y ME ECHARON PORQUE NO LE GUSTABA A LA DIRECTORA FISICAMENTE, VERGUENZA OS TENDRÍA QUE DAR, Q HAN ECHADO A GENTE POR ESTAR EMBARAZADA, POR ESTAR DE BAJA Y POR DECIR LA VERDAD.
    GRACIAS MANGO POR DESPEDIRME!!!!!

  46. INDIGNADA GRACIAS A MANGO dice:

    Es alucinante, como una persona puede hablar de los anónimos cuando los casos seguramente los conocen perfectamente y ella misma escribe en anónimo?
    Dá la cara tú para que todos podamos contarte nuestra malísima experiencia en MANGO?
    Es muy fàcil decir: “yo he tenido muy buena experiencia en mango pero para gusto los colores”, qué colores hija mía si en esa empresa solo sirve un color?
    El que dicen las supervisoras?
    En todo el tiempo que he estado en Mango que por cierto, desgraciadament fueron 3 largos años, en ningún momento los directores y encargados fueron capaces de defender a sus empleados, en la tienda lo único que hacían era criticar la manera de actuar de las supervisoras y cuando llegaban elles las subían a un altar y les ponían alfombra roja y nada más irse las ponían a parir otra vez.
    Es una empresa superficial y eso acaba cayendo.
    Mucha suerte a los que seguís trabajando en Mango, creo que no serà por mucho tiempo.

  47. Esteban dice:

    El peor de todos es Juan.

  48. soñadora dice:

    Yo justo ahora empiezo a trabajar en esta empresa. Me gustaria dar mi opinión al respecto.
    Estoy en el extranjero buscando trabajo y es la única empresa que me ha dado la oportunidad de poder trabajar con ellos, sin tener un nivelazo de inglés.
    Llevo trabajando desde los 16 años..y os pregunto, ¿realmente no os pasa lo mismo en otras empresas? pienso que en otros lugares ocurre exactamente lo mismo o peor, lo que pasa es que son empresas familiares y supongo que nadie las conoce.
    Es cierto que lo de las horas extras sin estar pagadas…es cuestión de ser bueno en tu trabajo y exigir lo que te corresponde, y si no… denuncia señores!!!
    Tendemos a generalizar y es alucinante de que manera somos capaces de generar una influencia en las personas desde una experiencia personal.
    Aquellas personas que penseis en probar, hablando desde mi experiencia, hacedlo! cada persona es un mundo, vivid siempre vuestra experiencia.
    Os contaré que tal me va 😉

    • Virginia Pérez dice:

      Está bien que intentes ser positiva y a tu manera quizá pensarás que eres realista, pero cada uno damos nuestra opinión, si en esta página solo hubiese un par de comentarios te diría sí, estás en lo cierto pero no, la verdad y realidad de mango se refleja en todos estos mensajes.
      Yo no le diré a nadie q no pruebe la empresa, porque al probarla se darán cuenta que tan equivocados no estamos.
      Así que nada, mucha suerte soñadora, ya sabes que la suerte puede ser tanto buena como mala!
      😉
      Desde esta página te esperamos con la colchoneta abajo para que el batacazo no sea tan fuerte.

      PD: gracias a todos los que dáis vuestra opinión, sobretodo a los que están dando tantos detalles porque todo esto no quedará así.

  49. Indignación dice:

    Hola, yo también quiero aportar algo a esta página. A mí me despidieron de esta empresa porque me dijeron que no me veían madera de 3era encargada ni de directora ni de nada.
    En esa empresa quería llegar hasta lo máximo pero de verdad que visto lo visto y leído todo lo que he leído debo darles las gracias por no haber confiado en mi.
    Para que me suban y me dejen sola en la tienda o para k hayan niñas que no valen nada y esten mas arriba que yo? Hello? Dnde estamos? Asi va el país!!!!!!!

  50. Manu dice:

    Pobres mamarrachos se piensan que serán algo en mangolo.

  51. Manu dice:

    Me moría de ganas

  52. Isa dice:

    Jajajajaja te morias de ganas?
    Yo me moria de ganas de k me echaran y al fin lo logreee. Bastó con decir lo que pensaba de cada uno de los “jefecillos” de mi tienda

  53. Ricardo dice:

    Como expresar por aquí lo que siento acerca esta empresa?
    Simplemente la odio.
    No saben lo que es tratar a los trabajadores que son el pilar fundamental de esta, no saben tratar a los clientes que sin ellos, no serían nada.
    Solo veen por ellos mismos.
    Tienen una calidad de ropa exageradamente mala por el precio a la que la venden.
    Explotan no solo a sus trabajadores sinó a los niños que tienen en paises donde no pueden hacer otra cosa que aceptar este mal trato
    hacia ellos para conseguir algo de pan.
    El jefe solo se preocupa de la monarquía española lo demas a la mierda.
    Vomito!!

  54. Marta dice:

    El sabado estube en una de las tiendas de mango de barcelona y se nota que sus trabajadores no son nada felices en la empresa porque me atendieron sin ganas y sin sonreír siquiera.
    Quería poner una queja en interne pero al leer todo los post no me extraña las pobres chicas lo mal que lo deben pasar

  55. Carmen dice:

    El matrato es delito,esta penalizado…así que fuera a esta empresa que tiene directivos que no hablan ni el inglés!!!Ambiente agonico,amargado…miles de horas extras sin remuneración y despidos cada día.Fuera Mango!!No compreis ni trabajeis por los que bejan el trabajo!!

  56. Carol dice:

    Hola, a mi me llamaron para una entrevista para trabajar de patronista en la planta central de MANGO. Me gustaría saber el ambiente en este departamento, ya que al leer todo lo que escribís me entra algo de miedo y de duda. A mi personalmente no se me da bien eso de hacer la pelota a nadie.

  57. Guillermo dice:

    Buenos dias. Alguien tiene alguna experiencia o conocimientos sobre cómo es trabajar en el departamento de informática en la central de Mango?
    Estoy pendiente de una entrevista. Os lo agradezco de antemano

  58. Ricardo dice:

    Obviamente los que hemos trabajado en la empresa Mango y conocemos lo que realmente hay no vamos a hablar bien.
    Pero es mucho mejor que lo compruebes por tí mismo antes que quedarte con la duda.
    Almenos luego, serás uno más de los que comente en contra de esta empresa
    Pero si no tienes ninguna otra oferta, aceptala y nos vas contando, veras que miy equivocados no lo estabamos!!
    Suerteee!

  59. Bulling dice:

    Bueno despues de leer todo lo que he leído… solo puedo daros la razon… he trabajado 6 meses en mango… en mis 13 años de vida laboral jamas me habian tratado y humillado como escoria! me han insultado, atacado, hablando de mi a mis espaldas con mentiras para poner a la plantilla en mi contra… niñas de 23 años que tienen una maldad y un vocablo indigno …. si esta es nuestra juventud me da lastima! la directora de la tienda no ha hecho nada mas que otorgar poder a esas personas maltratadoras, la adjunta que se llama silvia … por si la conoceis… es prepotente, imparcial, maleducada, ocupando un puesto del que no tiene ni idea… y encima tiene unos humos…. espero no os la cruceis nunca, porque una persona que intenta meterse en una 34 teniendo una 40 y rompiendo asi 4 pantalones que corren a cuenta de mango.. os podeis imaginar de que tipo de persona hablo!
    despues de hacerme la vida imposible, hable con ella, la cual habia dado informacion confidencial sobre mi contrato a la cajera q me ha hecho bulling durante casi 2 meses! tuve 3 conversaciones con ella… las cuales cayeron en saco roto…
    y encima despues de una baja por enfermedad me dice q le he de agradecer que no me hayan despedido sino q tnia q agradecer mi traslado a otro mango y no volver a pelayo, tienda que a cerrado y no es de extrañar con ese equipo de miserables! alfinal me ha hecho acudir para firmar unos papeles q sabia q no tendria y hemos tenido mas de una palabra, llegando a insultarme y amenazarme que eso no iba a quedar asi… amenaza que significa llamar a zenaido para una amonestacion o despido…. estoy dudando si denunciar por bulling porque jamas pense q una empresa como mango trataria asi a empleados con valia mientras que a los demas se les rien las gracias sabiendo que no tienen ni idea de trabajar… es muy triste!! si isaak andik esta al tanto de lo que sucede en sus tiendas es penoso y de esta manera le deseo triunfo a inditex porque mango es una empresaa de explotadores, maltratadores y donde hay personas que sin conocimientos ocupan puestos que no deberian!! si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria…. porque lo estoy pasando verdaderamente mal… y porfavor no trabajeis nunca en mango!!!

    • Adriana dice:

      Increíble lo que has trnido que pasar y te entiendo perfectamente conoZco a gente que trabaja en pelayo y en varios mangos barcelona y todas las opiniones son nefastas!!!
      Dan verguenza!!
      Te entiendo perfectamente.
      Deberías denunciarlo.
      Cualquier cosa estamos de tu parte, somos muchos que estamos enfadadísimos con esta ……… De empresa.

  60. Import dice:

    Hola, estoy alucinado de los malos comentarios que estoy leyendo aquí. Yo deje mi trabajo para venir a trabajar a mango y llevo 6 meses en el dpto de importacion en Palau. Si me quereis creer bien y sino tambien, estoy contentisimo. Si que es verdad que hay mucho trabajo y hay que currar, pero a mi en ningun momento me han humillado, ni chillado ni hablado mal. Me siento bien pagado 1400 euros al mes y tengo incentivos 2 veces al año a parte de la doble de navidad y verano. Entonces no entiendo tantas criticas, quiza trabajar en tiendas es diferente, cosa que imagino que es mas facil que pase, ahi es donde hay mas mala gente pero en la central de palau se esta bien, nadie me ha hablado mal, trato con el hangar, con informatica, con fabrica y aunque repito que hay mucho trabajo el ambiente es bueno, yo al menos estoy super contento y me siento super valorado, de hecho la semana que viene voy de viaje a un origen a ver las cargas in situ. Veo el dpto de export, transportes, etc y tambien veo buen ambiente, conozco una chica de bancos que tambien esta contenta, no entiendo lo que decis, no digo que sea mentira pero vamos, que si alguien quiere entrar que entre y valore por si mismo, yo creo que vale la pena y me gusta mucho trabajar aqui en Mango en Palau. Si que es verdad que hay cosas que se deberian de mejorar pero eso pasa en todas las empresas, para mi desde luego es una de las mejores empresas en la que he trabajado y me hacen sentir valorado. gracias por leerme y animo a todos!

    • Helena dice:

      Entendemos que alucines porque yo llego a ver desde fuera estos mensajes y tambien aluncinaría, pero, eso no significa que no sea cierto. Piensa únicamente que no es solo 1 mensaje, o 2, ni 3, ni 10, son muchos, y hay mucha gente que todavía desconoce esta página donde se nos ha dado libertad de hablar.
      En tiendas es muy diferente qe es donde la mayoría hemos estado, aunque como tu dices en Palau seguro que también hay malas opiniones, no m lo quiero ni imaginar.
      Ante todo me alegro que a tí te vaya bien, y que cobres lo que cobras, pero estar en tienda es tener muy malos horarios, aguantar mucha presión y tener el cuerpo destrozado sobretodo en rebajas.
      No desmerezco tu trabajo para nada pero nada es menos que otra cosa.
      Ojalá nos entiendas tú también, simplemente acepta lo que otros quieren expresar

      • Import dice:

        Hola, por supuesto que lo entiendo y me sabe muy mal, pero también es cierto que hay gente que está bien y contenta. Personalmente pienso que en todos sitios se puede estar bien y mal y Mango no es una excepción. Afortunadamente yo estoy bien y contento. saludos

        • Import dice:

          hola, actualizo mi comentario. Es cierto que cuando entre todo me parecio muy bonito pero ahora que ha pasado el tiempo te das cuenta de que ahora entiendo muchos comentarios que se escriben aquí. Mi relacion con Mango he decidido que va a terminar, no valoran al profesional proactivo, lo anulan para que no resalte y encima te hechan bronca por trabajar e intentar arreglar las cosas. Los responsables de dpto. te limitan y autoritariamente, hacen que no puedas relucir, por miedo o envidia. He plantado cara porque me han culpado de hablar con otra reponsable para aclarar un tema y no haberlo traspasado a mi responsable, cuando este siempre ha pasado de todo lo que yo hago. He plantado cara y me niego a acpetar mi equivocacion, que solo ha sido ayudar a resolver un problema y a trabajar. No se que va a pasar, me imagino que me despediran y sino con el tiempo me iré yo, pero yo soy de los que piensa que mas vale morir de pie que vivir arrodillado. suerte a todos!

  61. Control interno dice:

    Hola,yo llevo 3 años trabajando en control interno-finanzas y verdaremante no es una empresa que recomiende. Se trabaja con mucha presión y con muy malas maneras por parte de muchos jefes.En mi departamento sufrimos malas formas y modales de nuestro jefe directo que nos trata como si fuéramos tontos e inferiores delante de todo el mundo. El trabajo que hacemos es muy manual y de poco valor añadido ya que no invierten en tecnología. No se en que situación están otros departamentos pero creo que el ambiente de trabajo es muy importante y desde luego en mi departamento es nefasto. Yo si volviera a atrás no entraría en esta empresa. Actualmente busco trabajo y en otras empresas están pagando sueldos similares y en algunos casos con mejor conciliación horaria.

    • Helena dice:

      Muchísimas gracias por expresar lo que has vivido, es muy necesario!
      Cuantas más experiencias mejor!
      Muy buena suerte, de ahora en adelante.

  62. Saray dice:

    Mi experiencia es en tienda de ropa tambien. Para todo lo qje curramos esta muy mal pagado. Tenemos horarios malisimos y no podemos quejarnos para nada porque los mejores horarios solo tienen derecho a llevarselos los y las pelotas de la tienda lo mas gracioso es que estos no tienen ni idea de nada pero da igual lo k importa es k son graciosos y si son graciosos k va a inportar k la tienda tenga que estar arreglada lista para el cierre y con ventas?
    Alucinante…he cumplido el año y me han finiquitado y han echo fijos a los k no valen ni para doblar ropa.

  63. Bye Bye, Mango dice:

    HOLAAAA!!!
    DEBO DECIROS QUE ESTOY SUUUUUPER FELIZ, HOY NOS HAN ECHADO A UNOS CUANTOS DE UNA TIENDA DE MANGO Y ESTOY CONTENTÍSIMA!
    ¿RARO, VERDAD? SÍ, SOBRETODO CON LO MAL QUE ESTÁ TODO AHORA PERO ES QUE NO AGUANTABA MAS LA PRESION Y LAS MALAS FORMAS CONTRA TODOS LOS QUE FORMAMOS EL EQUIPO DE LA TIENDA.
    COMO LES CAÍAMOS MAL AL DIRECTOR Y A LOS SUPERVISORES QUE VENÍAN A VER COMO ESTABA LA TIENDA HAN DECIDIDO HACER LIMPIEZA Y DEJAR A LA CHUSMA EN TODA REGLA PARA QUE ASÍ LA TIENDA TENGA RAZONES PARA IRLES MAAAAAL PERO MAL DE VERDAD, A ESTOS LES QUEDAN 5 DIAS CONTADOS.
    GRACIAS POR ESTE BLOG

  64. Carol dice:

    Muchas veces pensamos que por ser empresarios son malos, Isak Andic empezó en la calle y poco a poco ha llegado donde está. Defiendes a esos jovenes por la vida que llevan y la “esclavitud” a la que te refieres. Voy a decirte también que los empresarios han de pagar muchos mas impuestos debido a la crisis. Ademas de todo eso, NADIE te obliga a aceptar ese trabajo. Yo entiendo k es demasiado pero esque no solo nosotroa estamos afectados, los empresarios tambien. Lo que conseguimos es separarnos cuando lo que tendriamos que hacer es unir fuerzas e ir a por los de mas arriba ya que son los que nos machacan.
    Espero sirva de ayuda este comentario.
    Gracias

    • Jose dice:

      Carol, por supuesto que nadie obliga a aceptar este trabajo, pero si has leído los comentarios no te costará entender que son de personas que HEMOS trabajado y por eso estamos dando nuestra opinión.
      Y estamos hartos de directores prepotentes de encargados falsos y de un jefe al que no le importan nada sus trabajadores.
      Por eso unimos nuestras fuerzas para que estos comentarios puedan se leídos y antes de entrar en una empresa que dice ser…como esta, estén avisados.
      Repito, nadie nos obligó a entrar y estamos orgullosos de habernos enfrentado y haber salido.

  65. Adios Mango mango dice:

    Ahí al encargado de Mango Man barcelona se le reviente la vena que tiene en la frente de lo mala persona que es y peor trabajador, y a Zeni se le revienten esos dientes que ni con los hierros ha podido mejorar.
    Todos mala gente

  66. Lucia dice:

    Juan Jimenez!!! Asquerosooo!! Bicho malo!!!
    Hay que ser mala persona para tratar de la manera en la que lo haces a los que trabajan contigo.
    Que te crees? Si no eres nadie!!!
    Ya te llegará hijo ya! Y no la regla precisamente!

  67. Andres dice:

    Nunca hay que vengarse porque las cosas terminan cayendo por su propio peso solo hay que sentarse a esperar y disfrutar

  68. Laura dice:

    He leído todo y la verdad k me esta asustando la ‘realidad’ que nos estáis contando… Si es así de verdad os lo agradezco mucho porque a mi también me acaban de llamar y me puse super feliz! Pero este tipo de trato hacia los empleados es lo que menos soporto!!
    Pero hay algo q no me puedo explicar. Al ver en la pagina de LinkedIn por ejemplo me salen un montón de trabajadores de Mango que llevan un montón de tiempo trabajando (o sea por lo menos 3 anos y mas). Como lo pueden soportar ellos o mas bien ellas? No me entra en la cabeza que siguen allí trabajando si el trato es tan malo como contáis…Hay algo que saber o hay alguien que pueda explicarlo por fi?

    gracias

  69. Miriam dice:

    La mayoría de gente que lleva tiempo ahí y está bien, es porque están enchufados y han tenido la suerte de no encontrarse con ciertas personas.
    No todo el mundo está mal ahi pero aprs llegar a ser algo en esa empresa, hay que ser muuuuy pelota o ser novio de, amiga de,
    Espero que entiendas lo que quiero decir…
    No es comp trabajes es como le caigas a los jefes y eso es muy triste

  70. Albert dice:

    Yo no puedo hablar mucho porque solo estube 6 meses pero hay q decir que existe de todo en esta empresa y la verdad, el problema realmente son la mierda d supervisoras que se creen que saben controlar todas las tiendas y en realidad no quieren gente que sepa trabajar quieren a gente tonta que se deje llevar por ellas

  71. Maria dice:

    Yo trabajé en payroll y la verdad es que si veis las que siguen ahí, es porque son igual de malas (a nivel personal y profesional) que la responsable . Sin estudios, fea y amargada que amarga el resto. Afortunadamente la vida pone a cada uno en su lugar, y todo vuelve a ti de una manera u otra. Karma… Desde qe salí de allí soy feliz por no tratar con este tipo de gente. Mango es la peor empresa en la que he trabajado, guardo un recuerdo muy desagradable de las personas que allí me encontré, pero irme fue la mejor decisión que tomé. Ahora trabajo con gente muy profesional, qe cree en las personas y tiene como objetivo su desarrollo; Lali, Brustenga, Magda, Míriam, what goes around comes around, tenéis lo que merecéis

  72. Laura dice:

    Muchas gracias por las respuestas chi@s! Si…lo q me he preguntado es como es el trabajo en la sede en Barcelona. Porque la mayoría de los comentarios y las quejas se refieren a la tienda de Mango (que me parece muy triste y muy feo como os han tratado!! Y os deseo todo , todo lo mejor!) pero en mi caso seria un puesto en la sede. Y siempre ha sido mi sueño trabajar en el mundo de la moda y me he vuelto totalmente loca cuando he recibido la llamada de MNG (por supuesto después de colgar jajaja). Lo q pasa es que tengo un trabajo y lo tengo que dejar si decido trabajar allí y tengo q mudarme de Madrid a Barcelona…al leer todo esto me han entrado dudas y tengo mucho miedo ..Alguien puede contar más de su experiencia en la sede? Positiva o negativa? Que puesto es lo más agradable de cara al trato, las horas etc. Y como son los horarios? Es posible salir a las 18.30 como lo ponen en la descripción o imposible? ‘Hay que’ trabajar también los fines de semanas? Alguien me puede contar de las condiciones trabajando en la sede? Muchas gracias!

    • Ariadna dice:

      Hola Laura, espero que mi comentario no llegue muy tarde. Como bien dice Maria, el ambiente de trabajo que se respira en Mango es bastante malo y sinceramente no conozco ningún departamento donde no lo sea. Preguntas si es posible salir a las 18:30…y yo te contaré lo que me preguntó un chico un día a las 19:30h por el pasillo: oye tú qué horario haces? Porque pase a la hora que pase te veo siempre aquí metida. A mí me echaron hace varios años y realmente me hicieron el favor de mi vida. Me formaron en idiomas y otras áreas totalmente gratis y eso me sirvió para conseguir el puesto que tengo ahora, cobro lo mismo sin tener que hacer ni una hora extra y si algún día me quedo media hora el jefe me dice que el viernes acabe media hora antes. Me encantaba mi trabajo en Mango sabes? Ojalá lo hubiera podido hacer desde casa y no en aquel ambiente! Pero al igual que Maria te recomiendo que aceptes el puesto porque es currículum. Ahora eso sí, de tu vida privada cuenta lo mínimo e intenta pasar lo más desapercibida que puedas.

      • Laura dice:

        Muchísimas gracias por tu comentario y tus consejos! No sé como será mi decisión la verdad..a ser sincera tengo un poco de miedo, no quiero cambiar toda mi vida por un ambiente y trato tan horroroso! Cuál de todos los puestos en la sede es el puesto más agradable (Ambiente, trato, nivel de estrés etc)?

  73. Maria dice:

    Laura, En mi caso la experiencia fue muy negativa por el management. La falta de formación, visión de negocio, junto a su inseguridad y baja autoestima da como resultado, un muy mal ambiente, gran control sobre tu trabajo, poca autonomía y poder de decisión, además de mucha envidia y miedo a que alguien sea mejor que tú. Ya ves! En vez de alegrarte por ls logros de tu equipo, y su desarrollo profesional!
    Pero eso es en payroll, en especial una persona que está literalmente enferma mental y físicsmente junto a gente que su máxima es casarse, tener hijos y ninguna otra aspiración, no tiene por qué ser en tu dpt. Y si como dices quieres dar el salto a la moda, no lo dudes! Mango en mi opinión te sirve como lanzarera a trabajos y empresas de moda mucho mejores en lo que trato, valoración y posibilidades de crecimienti se refiere. En Barcelona tenemos gran parte Inditex, Desigual, Friday Project, Infinidad de oportunidades!!
    El resto de condicines fuera de mi dpt estan bien, y seguri tendrás compis estupendos!!!

  74. Control interno dice:

    No m sorprende nada lo de payroll….todo el mundo se está marchando de ese departamento?tan malas son?

  75. Maria dice:

    Si sabes que payroll forma parte de control interno, lo sabrás muy bien

  76. Control interno dice:

    Si,aún me sorprende que sea así…no sólo en mi departamento,a veces las cosas desde otro departamento no parecen lo que son…

  77. Miriam dice:

    Ahora están abriendo mega stores y tal pero eso no tiene por qué querer decir que las cosas les vayam a ir bien.
    Como dice una de las chicas en los comentarios:
    What goes around, comes around and back around…
    El karma es poderoso.
    Mucha suerte a todos!!! Y felicidades a los que no estais ahi, a mi me queda poquito ya para terminar contrato y adios para siempre y menos mal
    Que no estoy en tienda porque es alarmante pensba que solo eramos los d oficinas que dstamos tan mal…

  78. Atemorizada dice:

    chicas pues a mi me han llamado para hacer una entrevista m lo han vendio todo tan bien…
    Que si 1 mes d prueba 6 meses + 6 meses + indefinido y con un sueldo neto qje no esta mal pero entre todo lo que puedo leer en interent que es malo y lo que me cuentan…
    Mejor busco por otro lado verdad?

    Gracias por publicar estas cosas sino vivriamos todos engañados

  79. Edu dice:

    Bien hs hecho en rechazarlo.
    habra gente que pensara que has hecho una locurs por decr no a u. Trabajo pero yo creo que has hecho muy bien
    Un trabajo de verdad es donde te pagan por hacer algo minimamente agradable, donde te traten como a una persona con virtudes no como a un simple numero

  80. Marta dice:

    Si hay tan malos comentarios tampco es dificl pensar que algo pasa en esa empresa.
    Yo no trabajo ni he trabajado ahi pero me da pena que pasen cosas asi
    Este mundo es una mierda y las personas con poder y que se lo creen se lo estan cargando

  81. Eli dice:

    Estuve trabajando durante muchos años para mango y todavía recuerdo colgar el teléfono y saltar como una loca cuando me dijeron que me cogían como dice una chica en los comentarios. Recuerdo haber estado encantada cuando llevaba 6 meses como dice el chico de import y recuerdo haber sentido los colores como dice manguito (me pregunto si 4 años después también los siente), sentirme bien pagada, sentirme que jamás iba a encontrar nada mejor con los estudios que tenía. Sobre lo que comenta manguito de la huelga, eso de que fueron muchas personas pese a ser huelga general, se te olvidó comentar un pequeño detalle: hasta aquella huelga mango pagaba el día tanto si ibas como sino, ese día fue el primero que sino ibas te lo descontaban. También recuerdo los problemas médicos que me causaron el stress y las mentiras que me enteraba que iban diciendo sobre mí. Es muy duro ver cómo te partes los cuernos, aprovechas la formación que se te da y luego la que sube es la que va escampando mentiras. A mi, como a tantas otras (me extraña que no haya salido todavía ninguna) me echaron 16 semanas después de haber tenido a mi hija, a buen entendedor pocas palabras bastan. Ah! Y me echaron de la misma manera que me cogieron, es decir, por teléfono! Sobre eso del karma yo no le deseo mal a nadie, a mí ahora me va fenomenal y soy muy feliz tanto a nivel profesional como personal. Yo recomendaría a todo el mundo que entrara en mango porque sabéis una cosa? No conozco a nadie que haya dejado mango (o le hayan echado) y le haya ido mal, al contrario!

    • Control interno dice:

      Eli,también estabas en oficina??

    • monica dice:

      a mí me han llamado para hacer una entrevista en el departamento de gestión de producto en Palau de plegamans,alguien sabe qué tal es?? Ahora tengo trabajo pero me gustaría cambiar,en la empresa donde estoy hay muy buen ambiente pero el sueldo es bajo y quiero un cambio.Agradezco vuestras opiniones y ayuda!!

      • Eli dice:

        Si finalmente te ofrecen el puesto no lo dudes y acepta. Aprovecha todas las oportunidades que se te den a nivel de viajes, formación…e incluso el mercadillo mango! (ya te explicarán lo que es), yo todavía tengo ropa comprada allí! Es una oportunidad muy buena y lo que dice otra chica por aquí: intenta pasar desapercibida. Ahora eso sí, ten muy claro que no vas a jubilarte en mango.

      • Laura dice:

        hola monica! Como se llama el puesto exactamente?

      • Pilar dice:

        Hola Mónica,
        ¿Podrías contarme un poco como fue la experiencia? (preguntas de la entrevista, fases, etc.). Muchísimas gracias.

        • Monica dice:

          Ha sido la peor entrevista en la que he estado, te hacen sentir que eres inferior a la persona que tienes al lado.
          En mi caso tenía a un chico al lado que era un pcoo afeminado y soltaba chistes y los que nos entrevistaban se reían con él mientras que yo, soy más seria, me mostré tal cual era y explicándoles todo lo que creía que podía aportarles y me miraban como si fuera un bicho raro, vamos que se quedaron con el chico por lameculos.

  82. Marina dice:

    Hola. Estoy alucinando con esta pagina que he encontrado y gracias a esta puedo pensar que es verdad lo que he escuchado.
    El viernes oí que una de mis compañeras en la tienda hablaba con la cajera sobre mi ellas pensabanque yo no estaba escuchando pero la han cagado y bien.
    Una le decía a la otra que me iban a echar porque una coordinadora de tiendas o no se que es ni quien es, piensa que soy FEA.
    De verdad me merezco esto? Con independencia de si soy fea o guapa, que pasa con mi manera de trabajar? Que pssa con mi forma de tratar a los clientes?
    De que van?
    Llevo 3 meses y ahora se dan cuenta de repente de que soy fea?
    Estoy indignada no lo siguiente!!!!!

    • Mireia dice:

      ¿De verdad y te asombras por ello?
      Trabajabas en una empresa de “moda” la moda en si es una cosa superficial, el mundo en si es superficial.
      Desgraciadamente no m impresiona que te hayan tratado de una manera superficial en mango, ellos son asi y eso que los “jefecillos” son cardos no, cardisimos de vomitar

  83. Maria Navarro dice:

    Buenas…
    Hoy ha termiando mi contrato con Mango ya llevaba un año y tenían que ddcirme si me hacian indefinida o no y me han dicho que no podían porque en la tienda ya estaban todos indefinidos. Hola???
    ¿Y no puedes llevarme a otra tienda si tanto te gusto como dices?
    Son unos degenerados en tdos los sentidos

  84. david dice:

    yo también trabaje en mango(por desgracia)en la central de palau en el turno de noche,y mi mejor dia fue cuando me dijeron que no me renovaban el contrato..

    en mi vida he visto nada igual,eso parece un campo de concentración nazi,todavia recuerdo el segundo o tercer dia,paro para ir al servicio a orinar,y oigo que me llaman por megafonía y alucinado salgo voy a ver al encargado y le digo que pasa? y salta y dice,no como veo que hacia dos minutos que no marcabas nada…el tio se pasaba la noche delante del ordenador mirando que no pararas ni un segundo

    y el tema de la hora del descanso ya increíble,donde estaba yo en el sotano al final del todo de la nave,no te dejaban quedarte,y perdias medio tiempo del descanso en ir y venir,porque tenias que atravesar la fabrica de punta a punta

    que diferencia por ejemplo de trato con el corte ingles,donde también trabaje,y me trataron de fabula,y eso que se trabajaban sabados y varios festivos,y en diciembre ni te cuento,pero el ambiente de trabajo y el trato de los superiores estupendo..de hecho en el corte ingles los jefes de planta y encargados son los primeros que arriman el hombro y se ponen a currar como el que mas

  85. Cristina dice:

    Acabo de leer todos estos comentarios y bueno creo y estoy más que segura que no volveré a comprar nada en estas tiendas aunque me pese.No me gusta que exploten a la gente y creo que mi apoyo a todas esas personas a las que mango a tratado mal es mi total rechazo a seguir comprado en sus tiendas.

  86. Silvia dice:

    ¡¡Gracias Cristina y gracias a todos los testimonios! Lograremos que las cosas cambien poco a poco!!!

  87. Ana dice:

    Hola!! He entregado un comunicado en el cual les digo que a partir de ahora voy a empezar a salir a mi hora, no voy a hacer ni una hora extra y no voy a hacer ni un solo domingo, ya que son voluntarios.
    Cuanto tiempo creeis que tardaran en echarme?? Digo yo que sería improcedente no?
    Llevo 8 años trabajando. Tienda.
    Un besazooooo y gracias por el blog!!

  88. Antigua clienta dice:

    Siento mucho que os traten como esclavos,pero los compradores no tenemos la culpa. Merecemos que se nos atienda correctamente y efectúe el cobro en las condiciones convenidas sin que nos robéis. Si no sabéis, debéis preguntar antes de proceder a robar. También tenemos derecho a que nos busquéis tallas adicionales. Y sobre todo a que si habéis cometido un error se solucione desde vuestras oficinas. Decir que no volverá a ocurrir, no arregla nada, simplemente es saber que se disponen de muchos compradores diarios, pero la moda cambia y los clientes también pueden un día decidir pasar por otro establecimiento.
    Gracias por permitir esta intromisión.

  89. Jose luis dice:

    Es un desastre de empresa cada dia van a peor

  90. Cris dice:

    ¿Trabajar como esclavos? No, gracias.
    Para eso ya está el jefe y sus súbditas.

  91. Anne dice:

    Yo aún no entiendo cómo estuve tanto tiempo allí… la peor experiencia de mi vida sin duda!!!

  92. maría dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que aquí se dice. Actualmente trabajo en oficinas en Palau y mi opinión es que esa empresa está llena de gente sin escrúpulos, explotadores e ineptos.

    No les gusta la gente con opiniones propias o que se sale un poco de lo establecido. Sólo llegan alto las personas que se callan, ponen buena cara, sonríen y agachan la cabeza ante las humillaciones. La gente que traga por miedo a que les echen. Ante cualquier persona que pueda destacar o sea proactiva, lo único que prevalece es la envidia de las que llevan ahí años anquilosadas y tienen miedo de que gente nueva les pueda hacer sombra en ese puesto que llevan años ocupando a costa de aguantar cualquier cosa. No se lo recomiendo a nadie

  93. Miquel dice:

    Para mi ha sido una de las peores empresas en las que he estado.
    Me hab tratado fatal, sinplemente te usan para sacar faena pero no para que aprendas y crezcas en la empresa con ellos.
    Solo crece quien es pareja de alguien o quien hace la pelota a alguien.
    Pra mi es una verguenza.

  94. Antonio dice:

    Mi jefe fue Juan en portal del angel, vaya una marica mala tube la suerte de encontrar algo mucho mejor enseguida y perder de vista a ese careverga.

  95. Sheila dice:

    Pues tienes razón, ayer estaba dando una vuelta y me dio por entrar en Mango nunca lo habia hecho porque la ropa no me atrae para nada y sobretodo pprque no me gusta el ambiente que hay.
    Uno de los encargados le estaba echando una bronca descomunal a una chica solo porquebhabia etiquetado mal unos zapatos y la clients al parecer habia reclamado que se le cobrara a ese precio.
    Era una chica k seguramente de los 18 nopasaba
    A mi m daria asco trabajar ahi

  96. Jamas dice:

    Yo tambien he trabajado en esta empresa y no volveria a hacerlo en la vida

  97. Vomitivo dice:

    Que ascoooooooo ojala les vaya mal

  98. Pablo dice:

    Son lo mas rastrero y ruin que he conocido en toda mi vida laboral
    La empresa mas mentirosa y estafadors que existe.
    Todo lo que sube empieza a bajar!! Jajajajajjaja

  99. Ines dice:

    Las mierdas rebajas de mango son: nada de la temporada
    Todo antiguo del año en el que nació mi abuela

  100. Isidro dice:

    Es una empresa donde los números tapan toda la mierda que incluye: mediocres, ineptos y envidiosos. Estuve en la central de Palau, en el área de comercio electrónico y puedo asegurar que en mis 20 años de experiencia profesional nunca he visto tal volumen de estupidez, caos e ignorancia por metro cuadrado. Un departamento dirigido a base de gritos por mánagers incompetentes y personalmente deleznables en el plano moral que no aceptan en sus empleados ningún atisbo de creatividad, inteligencia o profesionalidad. Y mucho menos aceptan a nadie que les pueda hacer sombra…¿resultado?, una gran chufla técnica inmanejable e inmantemible que en cualquier momento les estallará en la cara y hará que todo el negocio electrónico se les vaya al garete

  101. raquel dice:

    Toalmente de acuerdo con Isidro.
    yo estube trabajando en la empresa también la verdad es que desde el principio algo me decía que me esperara que no cogiera lo primero que me saliera pero por otra parte, me daba miedo luego no encontrar nada así que acepté el Trabajo.
    me he sentido totatlemnte manipulada y coartada a hacer siempre lo que me decian porque si no lo hacia no me iban a renovar el contrato.
    si no lo hacia no iba a aconseguir lo que mas deseaba que era un contrato indefinido tal y como estaba y esta todo.
    creo que lo que peor he hecho en mi vida es llorar porque alguien no me renueve el contrato me dio la sensacion de que se reian de mi porque tenia muchas ganes de seguir en la empresa no porque fuera buena, porque NO LO ES, sinó porque me pagaban mas que en otros sitios…
    la cuestion es que ahora me doy cuenta de a lo que he estado expuesta dia a dia de la presion por ir rapido por hacer las cosas bien para nadaaaaaa
    no os aconsejo esta empresa porque no os van a valorar, a no ser que seas malas personas que entonces quiza os haran caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *