El día que comprendí que este país no tenía remedio

Rato asesor del Santander

Desde la última vez que escribí hasta hoy que vuelvo a animarme, han pasado muchas cosas que dan esperanza a cualquiera y que indican que aquellos que dicen que este país es una ‘casa de lenocinio’ mal regentada se equivocan.

Y es que además de que soy un año más viejo (dudo que más sabio), uno lee la prensa o escucha las noticias y se le llena el pecho de alegría al ver que cosas imposibles pueden hacerse realidad. No me cabe duda de que en el último post que preguntaba si estábamos capacitados para reclutar por habilidades y no por títulos, no contaba yo con una noticia que lo confirmase como esta: Rodrigo Rato ficha como asesor internacional por el Santander de Botín.

¡¡Loado sea el señor!! El pobre Rodrigo, más solo que Gary Cooper en la ‘peli de marras’, con querellas varias, con imputaciones, con papeles recién publicados que indican que mandó engañar a clientes con las preferentes,…., ha conseguido abandonar las oficinas del INEM. Ya el mes que viene no serán 31 desempleados menos, sino 32. Y todo esto, como queda claro, por sus habilidades y no por sus títulos ni amistades.

Cuando un español con 64 años, parado de larga duración, consigue un trabajo por su valía y no por ser quien es, es el momento de afirmar que en este país algo está cambiando y para mejor.

Yo, que soy cliente del Santander, he de afirmar que hoy me siento más tranquilo contando con este excelente profesional entre los que velan por los intereses de mi entidad financiera. Espero que al menos el sueldo que le hayan concedido pase del millón de euros y así pueda conseguir una buena pensión cuando llegue a la edad de jubilarse.

¡¡En qué país nos ha tocado vivir!! Menos mal que mi hija es pequeña y no es consciente de lo que pasa, porque no se si tendría valor a explicarle como somos clientes de una entidad financiera en la que se contrata a uno de los mayores causantes de la crisis actual, de que mucha gente en España pase hambre, de que la gente se suicide ante los desahucios, de que muchos pensionistas y jubilados hayan quedado sin sus ahorros y de muchas grandes hazañas que demuestran las habilidades profesionales de este personaje.

Lo cierto es que son cosas como esta las que hacen pensarse seriamente si vale la pena continuar luchando por levantar la situación actual o coger el ‘petate’ y marcharse en busca de fortuna.

Es curioso que el Sr. Botín hable de emprendedores y de que son necesarios para salir de la crisis, cuando estos a duras penas dan ganado al mes para pagar la cuota de autónomos y mientras el contrata a este señor, con sueldo millonario. Igual piensa el ‘patrón del Santander’ que cualquier especialista en economía  o cualquier publicación internacional del mismo tema no está frotándose los ojos al leer esta noticia.

Pero que más da si somos un país que gastamos 400.000 euros al año en la seguridad y escoltas de un ‘chorizo’ que vive en Suiza por ser yerno de quien es, o permitimos que el ministro de economía sea el expresidente en España del banco más grande americano que con su quiebra hizo estallar la crisis económica mundial actual.

Nos creemos el ombligo del mundo, que el resto del planeta nos tiene en un pedestal, cuando lo que hay en este país es ‘una democracia’ que es lo más parecido a una república bananera o cualquier dictadura de un país centroafricano donde el dictador de turno se enriquece el, familia y amigos y sus ciudadanos se mueren de hambre por las calles.

Llega con preguntar a cualquier extranjero que piensa de España para darnos cuenta de que lo que aquí nos venden es una pura patraña.

Vagos, fiesteros, improductivos, corruptos,…., no pongo más calificativos porque me niego a creer que todos los españoles seamos así. Pero es que el liderazgo que ha habido en los últimos 40 años en este país y en general en nuestras organizaciones, solo indica que lo que piensan de nosotros es la pura verdad.

Y no voy a seguir con políticos, me limitaré a organizaciones.

Parece ser que 34 de las 35 empresas del Ibex35 tienen cuentas en paraísos fiscales. La familia que manda en el mayor banco del país posee patrimonio en Suiza. El presidente de la mayor empresa de telecomunicaciones del país fue condenado por delito de uso indebido de información privilegiada y le hicieron prescribir el delito. Que otros ‘grandes empresarios’ fueron indultados y no obligados a devolver los robado porque iban de cacería con el monarca. Y ya no digamos la vergüenza que siente uno al ver a expolíticos ejerciendo de asesores en empresas del sector de la energía a las cuales las favorecieron cuando eran cargos públicos.

¡¡Que levante la mano aquel que tenga una propuesta que haga que todo esto se vaya de un plumazo!! Yo ya no soy esa persona. ¡¡Renuncio!!

2 comments

  1. Gilberto Martínez dice:

    Mi comentario tal vez te pueda dar algo de aliento: Al menos en España hay todavía un buen número de pensadores libres e independientes que externan sus ideas, sus críticas al sistema y lo más importante, QUE SON ATENDIDOS Y ESCUCHADOS, lo digo porque en numerosos blogs, páginas y foros suele haber muchos comentarios al respecto de lo opinado por quien escribe (o sea, hay eco), eso significa que el debate existe, que hay criterios diferentes, que hay caldo de cultivo donde podrán originarse más ideas y posibles soluciones a los dilemas planteados….Triste la realidad nuestra acá en México, un puñado de librepensadores pregonando en el desierto, mientras el pueblo vive el sueño del opio que nos proveen nuestros corruptos “medios de comunicación” que más bien deberían llamarse “medios de adoctrinamiento”..La receta Romana acá en México sigue funcionando, “Al pueblo, pan y circo”…Por si te sirve de consuelo compañero, Saludos y sigue escribiendo.

    • jose luis dice:

      Buenas amigo Gilberto y gracias por tus palabras y por participar. Siento ver que por ahí están las cosas peor en cuanto a libertades que aquí, pero aquí es mucho lo que ‘se vende’ como democracia, cuando realmente los medios de comunicación afines a uno u otro partido mayoritario están vendidos. Solo quedan foros, webs y blogs discordantes pero que, aun uniendo fuerzas, tienen difícil forma de cambiar todo. Por lo menos si que existimos, aunque ahora quieren cambiar la ley aquí para quien ‘insulte’ a un político sea delito, o sea que llamarle ladrón, cuando realmente lo es, aun nos costará dinero y pena de cárcel. Lo cierto es que el poder está completamente corrupto en todos los sitios y mientras quede un solo sitio donde poder alzar la voz, habrá esperanza, por mucho que quieran cerrarlo 🙂

      UN fuerte abrazo amigo y ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *