‘Esto tiene buena pinta’

Cierto es que cada día se extiende más el comentario que dice que España y, por lo tanto, los españoles, somos como los malos estudiantes, porque solo se nos dan bien los deportes y la religión. Y no lo voy a negar, pero si voy a lanzar una piedra a favor de un colectivo que no es de deportes ni de religión y en el cual si somos una potencia mundial como es el mundo de los chef de alta cocina, los maestros de los fogones.

Y es que mucho se ha hablado de las cualidades de nuestros deportistas para que tengan tantos éxitos, pero no deja de ser curioso que no se haya hablado tanto de nuestros maestros cocineros siendo un claro exponente de éxito a nivel internacional y no solo uno o dos, sino muchos son los que han creado escuela y abanderan el éxito.

Por ero me ha gustado mucho este libro titulado ‘Esto tiene buena pinta’, en el cual Ignacio Ochoa intenta descubrir, no los secretos de la gran cocina que desarrollan estos artistas, sino los secretos de su éxito como profesionales.

Valores personales, mejora continua como forma de conseguir la innovación, la innovación como una transgresión del pasado pero no una ruptura con el. Aprendizaje día a día, afa de superación, enamorados de lo que hacen.

Pero no solo ellos, son capaces de transmitírselo a su entorno, a su equipo, a sus clientes, .., a todos.

Me ha parecido francamente un libro ideal para aquellos que quieran aprender a hacer las cosas desde cero, con una base tradicional y la experimentación para conseguir finalmente el éxito. Pero ante todo es un libro de personas que están enamoradas completamente con su profesión, algo que sin duda es un pilar fundamental para el éxito en cualquier aspecto de la vida y, como no, en el laboral.

Recoja un trozo que me ha encantado y que para mi resumen el libro a la perfección:

Se puede ser un soñador profesional si como profesional dominamos nuestro oficio.

Se debe ser un soñador si tenemos un gran equipo alrededor.

Título: ‘Esto tiene buena pinta’
Autor: Ignacio Ochoa
Editorial: Pearson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *