Tu imagen en la red: el rey del facebox

En el post de hoy me gustaría lanzar algunos mensajes sobre cuidar nuestra imagen en la red. Se habla constantemente de Marca Personal, cuida tu marca, diseña tu marca, etc. Sin entrar en temas de personal branding, sólo comentar algunas cuestiones que considero interesantes cuando estamos utilizando redes sociales en nuestra búsqueda de empleo.

  • Mantén tu perfil al día, y cuida la imagen del mismo. Revisa bien los mensajes que has escrito, ya que las grandes faltas de ortografía o los errores de escritura que podamos cometer, son interferencias en la comunicación escrita. Además, el empleador se puede fijar en tu forma de expresarte, y a partir de ahí extraer conclusiones. Piensa que es la primera imagen que una persona se va  a hacer de ti, y sólo tenemos una oportunidad para crear una primera buena impresión.
  • Vigila las fotos que subes en las redes. Personalmente, yo no soy partidaría de subir fotos de eventos personales en las redes sociales porque nunca sabes quién las puede ver, ni qué uso van a hacer de las mismas. Sobretodo, ten presente que estás utilizando las redes sociales para que nuevos empleadores te encuentren. No pierdas de vista su finalidad, y por tanto, asegúrate de que las fotos que subes transmiten la imagen que quieres generar de ti mismo.
  • Participación en foros. Participa, opina, entra en debates, pero siempre desde del respeto. Por otro lado, decide sobre qué temáticas quieres debatir y opinar. Evita en la medida de lo posible foros discriminatorios o que puedan perjudicar tu imagen en la red.
  • Como dice un proverbio “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de sus palabras”. Aplícate el cuento. Controla la información que compartes de ti mismo y de los demás. Protege la intimidad de las personas, y sobretodo información que sea de carácter confidencial sobre empresas, otras personas o incluso de ti mismo, no la compartas en la red.
  • Todos los Curriculums y perfiles que cuelgues en redes sociales tienen que ser verídicos. Piensa que no sabes quién va a leer esa información, ni a quién conocen esas personas.  A través de las redes puede resultar relativamente sencillo que un futuro empleador pueda pillarte en mentiras curriculares.

Y para muestra un botón humorístico.

Y hasta aquí el post de hoy.

Feliz lunes de halloween :)

legitimate work from home jobs

Autora: Mónica Morales

zp8497586rq

No comments

  1. #importante RT @RRHHSocialMedia: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP

  2. Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP by @rrhhsocialmedia

  3. 🙂 RT @oliverserrano: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP by @rrhhsocialmedia

  4. Jobssy_es dice:

    RT @oliverserrano: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP by @rrhhsocialmedia

  5. Olga Núñez dice:

    RT @oliverserrano: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP by @rrhhsocialmedia

  6. 🙂 RT @Jobssy_es: RT @oliverserrano: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP by @rrhhsocialmedia

  7. Gracias 🙂 RT @olganunez: RT @oliverserrano: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP by @rrhhsocialmedia

  8. RT @JoseLdelCampo: RT @RRHHSocialMedia: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP

  9. Tu imagen en la red: el rey del facebox http://ow.ly/32Zpq

  10. XING MALAGA dice:

    RT @RRHHSocialMedia @oliverserrano 🙂 RT @oliverserrano: Tu imagen en la red: el rey del facebox http://bit.ly/d2IfjP by @rrhhsocialmedia