¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Siempre ha sido una pregunta que me he hecho a lo largo de mi vida. Y no vale ahora pensar la respuesta porque estamos en tiempos de crisis y hay quien haria lo primero (entre los que me incluyo) sin pensar en mucho mas.

Por esto quiero que veais primero este video y despues me contesteis:

Que el trabajo dignifica es un hecho, pero….. ¿actualmente vivis para trabajar o trabajais para vivir?

Cuanta gente dice que si le tocase “una primitiva” no dejaria de trabajar, ¿os lo creeis? Si contetais negativamente a esta pregunta ultima, llegareis a la conclusion final de que trabajais para vivir.

Si por lo contrario, vosotros harias lo mismo, vivis para trabajar.

¿Que opinais?

2 comments

  1. hagetmau dice:

    Me remito a la película de “Revolutionary Road”…me pongo a pensar en cosas que me gustan y mi ritmo de vida.y me sobra, cierto que vivo para mi exclusivamente, que he ahorrado, mis padres no me dejaron en la indigencia y que tengo la mentalidad pueblerina de la satisfacción de intentar hacer las cosas con cuatro duros…Pero al final vienen miedos, inseguridades… del cómo me verán, que disgusto se va a llevar mamá, o que pasará cuando sea viejecito…un lío

  2. Jajaja, me encanta esa filosofia de vida amigo.

    Trabajar para vivir e intentar hacerlo todo lo mas sencillo posible. Lo que ocurre a veces es que el entrnro, la sociedad, te quieren hacer cambiar y te generan ansiedades y necesidades artificiales que son las que te hacen luego cambiar para vivir para trabajar y mantenerlas.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *