Cómo se usan los social media para buscar empleo (Infografía)

Hoy me he decantado por dejaros una infografía que espero sea interesante dada la mala situación en la que se encuentra el mercado laboral actual y con las mals perspectivas que se aproximan que no son mucho mejor que como estamos.

Ya que este tema no por ser reiterado deja de ser importante.

En ella se reflejan los comportamientos de los encuestados a la pregunta de como usan ellos los medios sociales para buscar empleo.

Muchas de las cosas no dejan de ser obvias, pero no por eso no deja de ser útil el recordarlas.

Otras espero que sean cosas novedosas que no hacéis y que os puedan servir de apoyo en vuestra búsqueda laboral.

Es una encuesta realizada en los Estados Unidos con lo que si que hay que contar que muchas empresas consultoras de RRHH están más avanzadas en el tema de los social media que aquí, pero no obstante no deja de ser una realidad lo que la infografía indica que debemos de tener en cuenta.

Espero que os resulte de interés pero sobre todo de utilidad.

4 comments

  1. Trini dice:

    como no se inglés con los dibujos mas o menos me entero…en mi experiencia personal respecto a redes y búsqueda de empleo, éste es mi ranking, no porque oferten directamente empleo, sino como mediación para conocer entidades, de mayor a menor: Facebook, Twitter y por último Linkedin, si bien ésta me aburre un tanto y quizás la infrautilizo…

  2. […] de apoyo en vuestra búsqueda laboral.   [curated by @ricardollera] Leer más: http://goo.gl/STSMQVia delcampovillares.com Share this:FacebookLinkedInTwitterTumblrStumbleUponCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé […]

  3. jose luis dice:

    Buenas Trini.

    Pues aunque parezca mentira es Linked In la que mejor funciona a nivel EEUU y a nivel Europa, pero aquí no la sabemos utilizar y sacarle el partido.

    Yo en concreto la que tengo como no usada para esto es Facebook. Nome acaba de convencer 🙂

    Un saludo

  4. […] Hoy me he decantado por dejaros una infografía que espero sea interesante dada la mala situación en la que se encuentra el mercado laboral actual y con las mals perspectivas que se aproximan que no son mucho mejor que como estamos.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *