6 Tipos de personalidad a la búsqueda de su trabajo ideal

En los tiempos que corren la cosa no está para muchos miramientos con lo cual no estamos en posibilidad de escoger el trabajo que más nos gustaría o que más nos podría hacer feliz. Sencillamente cogemos el trabajo que haya y con mucha suerte.

Esto no quiere decir que seamos conscientes de que no es nuestro trabajo ideal, que nos haga feliz, que sea el ideal a nuestra personalidad, pero es necesario tenerlo para poder subsistir.

Y es que en épocas como la que tenemos hoy la cosa aun se pone peor y entramos en la concepción de ‘lo menos malo’.

Entramos en una situación de conformismo de tal forma que podemos afirmar que ‘cobro dinero pero lo que hago no me gusta’ o ‘bien que lo que hago si me gusta pero no me da para vivir’. El ideal de cobrar dinero y ser feliz en el trabajo es algo a lo que todos anhelan pero que, por desgracia, no suele abundar.

Esta actitud y forma de pensar no solo se da en la parte de la mano de obra de categorías inferiores, sino que también se da en niveles de liderazgo intermedio o superior de las organizaciones. Falta de compromiso, mal liderazgo, no querer involucrase demasiado con lo que se hace, desmotivación, pérdida del talento,…, todas son circunstancias que se derivan de una inadecuada elección entre el trabajo escogido y lo que se anhelaba o sea, con la personalidad de cada uno.

Y es que llegamos a alguna situación en la que la ‘vocación’ se deja por la practicidad de conseguir un empleo. Prima lo segundo sobre lo primero. Ahora bien, una vez dentro, lo primero comienza tener más peso que lo segundo.

Las diferentes personalidades condicionan muy mucho la idoneidad con el puesto y si las expectativas profesionales de ese puesto nos hacen o no felices.

El psicólogo estadounidense John Holland, cuya clasificación fue adoptada por el departamento del Trabajo de EE.UU., considera que los humanos tenemos 6 posibles personalidades en función de las cuales nos orientamos más hacia un puesto de trabajo u otro, lo que indicará si somos o no felices en nuestro cometido diario.

¿Estás entre alguna de estas tipologías?

  • Realista
  • Investigador
  • Artista
  • Sociables
  • Emprendedor
  • Personalidades convencionales

Míra a ver si te ajustas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *