Curriculum mortis

Este fin de semana, he tenido la fortuna de acudir a una charla con Pilar Gómez Acebo, la presidenta de FEDEPE. En el post de hoy sólo quiero destacar un concepto que para mi era nuevo y que utilizó Pilar, el Curriculum Mortis.

Para ella, el Curriculum Mortis es el que basa únicamente en el pasado. En este aspecto, el pasado ya pasó, ya lo trabajaste y cobraste. Pero de ahora en adelante, qué.

En mis sesiones de coaching de carrera trabajo siempre con las personas en la identificación de logros profesionales, porque son estos los que te van a diferenciar del resto de tus competidores. Es habitual ver Curriculums con una relación de tareas, funciones y/o responsabilidades. Pero los logros, que son aquellas acciones, metas, y resultados que has aportado a la empresa, y que le han supuesto un beneficio, normalmente no suelen aparecer.

Volviendo a la terminología utlizada por Pilar, y aportando de mi propia experiencia que el Curriculum es una herramienta de Marketing (ojo con esto, porque no estoy diciendo que debas de poner mentiras), te invito, tal y como menciona Pilar,  a elaborar el Curriculum con proyección a futuro.

aste on line gratis

Y esto ¿como lo hacemos?. Mediante tus logros profesionales, y las aportaciones que puedes realizar a las empresas. Esta es mi propuesta, pero eres tú el que decides. La toma de decisiones que subyace hace referencia a la actitud. O pido trabajo al mercado o aporto al mercado. Adoptando una actitud u otra, seguramente los resultados y los caminos que tomaremos, serán distintos.

Pilar me impactó tanto, que he estado buscando información sobre ella en la red. He encontrado un vídeo de una entrevista que le realizaron el pasado mes de Diciembre donde podeís escuchar de primera mano sus aportaciones.  Y por mi parte desearte éxito con tu Curriculum Vitae.

Feliz lunes!

Entrevista a Pilar Gomez Acebo en la EOI

Autora: Mónica Morales

zp8497586rq
zp8497586rq

No comments

  1. Quiero empleo Burgos dice:

    Recordando:
    Sobre el 'el Curriculum Mortis'.. logros, metas, y resultados también son importantes.
    (MMorales en… http://fb.me/LTRCu4fj