Nueva herramienta social media para la búsqueda de empleo

Hoy hablamos de una nueva herramienta que ayudará a la búsqueda de empleo y que hemos visto hace unos días pero de la que se ha hecho eco hoy wwwhat´s new con lo cual nos ha parecido importante darle más difusión tambiñén nosotros porque cada día se está poniendo el mercado laboral peor, con lo cual cualquier herramienta social media que salga al mercado es necesario el testearla lo antes posible.

Se trata de Kareer.me que entra de lleno en lo que podíamos definir como portales de empleo 2.0. Frente a los tradicionales 1.0 emn los que cuelgas un currículum que luego aplicas a las ofertas que consideres, en Kareer.me lo que realmente realizas es crear un curriculum para cada oferta que consideres interesante, con lo cual te permite especializarlo al máximo y adaptarlo a los requisitos de la ofertas en cuestión que con mucha probabilidad es donde radicará el éxito o no de que puedas seguir adelante en el proceso de selección.

Los portales 1.0 se caracterizaban por ser meros tenedores de currículums más o menos fijos en los que el usuario podía modificar algunos apartados, pero lo que no permitían es la realización de curruculums específicos para cada oferta, algo que dada la competencia actual por un puesto de trabajo se nos antoja vital.

Esperamos que os guste esta nueva herramienta y le podías dar uso.

2 comments

  1. Rosa dice:

    Hola! quiero realizar una pregunta, duda que la tengo hace un tiempo, sobre los portales para confeccionar un CV online ¿cómo controlamos la privacidad de los CV que cargamos en ellos? imagino, que una vez que esté en la “nube” cualquiera puede tomar esos datos, que quizá no son a los que nos interesa que lo reciban. En realidad, soy como reacia a confeccionarlos en esos portales, es mi opinión, quizá todavía no comprendo bien su funcionamiento.

    Un saludo 🙂

  2. Buenas Rosa. Mi experiencia me dice que cuando usamos herramientas de este tipo debemos sobre todo y lo primero, confiar en quien ha realizado la plataforma, es decir, averiguar quien la ha creado y como quedará visible o no nuestro cv.

    Por ejemplo, hace dos días probé una herramienta como la que describes en fase beta, que se lanza el 1 de marzo, y lógicamente la probé con mis datos reales porque conozco quien está detrás. Si no se conoce a los creadores o bien si las políticas de privacidad que suelen estar visibles en algún botón de la red no nos convencen, soy partidario de no dejar nuestros datos ahí.

    Lo que si es verdad, es que en casi todas estas herramientas puedes marcar lo que quieres que se vea y que no se vea de tu perfil, con lo cual en cierta medida podemos controlar la privacidad nuestros datos.

    Un abrazo Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *