Nuevo Poyecto: “El Proyecto”

¡Escribamos un guía para la búsqueda de empleo con contenidos de calidad y pensando en las personas…!

BloGuí@ de E-mpleo

Me hago eco de esta apasionante iniciativa que se el ha ideado a mi amigo Senior Manager y a otro grupo de “locos por los RRHH”, y que pretende ser una guia para la situacion del mercado laborla actual y la que se aproxima. Búsqueda de empleo, información, consejos, planificación y en definitiva todo aquello que sea considerado útil para los tiempos que se aproximan en el mercado laboral.

La intención es conformar, junto a los mejores entendidos en el sector, un manual o guía para la búsqueda eficaz de empleo (y también para no perderlo). Construido a partir de las colaboraciones y aportes de conocimiento provenientes de profesionales que lleven un tiempo publicando artículos sobre el tema (RRHH, gestión de personas, desempleo, etc)… y sobre todo, que hayan estado expuestos a temas de asesoría laboral, ya que la experiencia en esta área será crucial para poder ofrecer una obra de calidad.

Cualquier colaboración en este sentido, que cumpla con los pasos señalados en el presente link, tendrá un lugar en el producto final, así como un nombre en el listado de autores.

En principio tendría un enfoque muy diferente a los miles de manuales que seguramente se habrán publicado hasta el día de hoy sobre esta materia, ya que no trataría solamente sobre la búsqueda de empleo como tal, sino que iría más allá abarcando la búsqueda en tiempos de crisis; proporcionando así, consejos y técnicas más acordes y específicos para los tiempos que se avecinan y que cualquiera que los necesite pueda descargarlos de forma gratuita con sólo tener acceso a Internet.

Igualmente, la guía contaría con secciones dedicadas a todos aquellos trabajadores que aún conservan su empleo y que desean encontrar fórmulas para mantenerlo.

Algo muy importante y que particularmente creo que marcaría la diferencia, es que muchos autores de blogs estarían aportando sus conocimientos en conjunto y en estrecha colaboración, usando las herramientas de la Web 2.0 …Eso es lo que definitivamente me entusiasma más, pues se convertiría en un verdadero punto de inflexión en la blogosfera como fuente de comunicación y participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *