Solución al viernes pasado:
Al afrontar un conflicto, es muy importante separar los problemas de las personas, y tal vez es lo que no se hace en esta situación. Es importante entender que, pese a que siempre es mejor tener una buena relación con los compañeros, es imposible llevarse bien con todo el mundo, y lo importante es mantener una relación de respeto que permita crear un buen ambiente de trabajo. Tal vez volver a hablar con él, e intentar hacerle entender que pese a vuestras diferencias, lo importante es que el grupo pueda trabajar, y que se puedan conseguir los objetivos es una buena opción.
Si eso no funciona, tal vez antes de tomar la vía expeditiva, hablar con el resto del grupo, y si opinan como tú, apoyarte en ellos para que entre en razón. Si aún así no lo consigues, es mejor afrontarlo de forma directa, aunque a priori te pueda parecer que la situación empeora. Recuerda que un conflicto sin tratar no desaparece, sólo se hace gradualmente más grande.
Caso de hoy. Corto y directo.
(13)
Te han hecho responsable de ventas de un producto y ya has tenido dos encontronazos con tu nuevo jefe: cuando surge algún problema te abronca, delante de tus colegas. El primer día callaste, pero la segunda vez le dijiste que su tono te parecía inaceptable y dejaste la reunión. Ahora la situación es muy tensa.
«cuando surge un problema te abronca delante de tus colegas». problema de comunicación relacionado con la asertividad, en este caso, violencia o agresividad verbal y situacional.
«el primer día callaste»: problema de comunicación relacionado con la asertividad: sumisión o pasividad ante una situación injusta.
«la segunda vez (…) dejaste la reunión»: problema de comunicación relacionado con la asertividad: violencia o agresividad en las formas.
Conclusión: ha existido un problema de asertividad por las dos partes
Buenas Nacho.
Efecivamente, muy bien enfocado. Existe claramente un problema de comunicación. Uno cree que por ser jefe puede ser «agresivo» y el otro por ser subordinado «pasivo». Claramente es necesaria una reunión entre ambos para clarificar posturas.
Felices Fiestas amigo.
Saludos