Contacto

Para cualquier duda, comentario o petición personal puede contactar conmigo a traves del siguiente correo electronico:

joseluis@delcampovillares.com

7 comments

  1. José dice:

    Hola, he leído con mucho interés tu comentario/artículo acerca de la webs de empleo; de hecho yo soy uno más de los que buscan desesperadamente un trabajo. Lo que expones es muy desalentador, porque si en la mayoría de las ocasiones nos están haciendo creer que los pájaros maman y, más allá de eso, en efecto, súbitamente te descartan de una oferta intersante (de las poquísimas que surgen en la red, entonces ¿qué hacer?

    Me llamo José Hernández, tengo 54 años. He pertenecido a una multinacional del sector eléctrico, asociado a la Obra Nueva, por espacio de 12 años. Hace 2 que como consecuencia del estrepitoso hundimiento del sector de la construcción me encuentro en el más profundo de los abismos.

    Agradeceré tu comentario a mi correo, parece que sabes lo que dices; expones con criterio y sentido, amén del sarcasmo que empleas, el cual me parece opotuno también… ¿Es esto una absoluta tomadura de pelo? Y si es así de cruel, ¿Y qué hacer si resulta que casi todo es mentira y más falso que un euro de madera? ¿Adónde ir?

    Saludos.

    • Buenas amigo José. Gracias por tu comentario.

      Pues auqnue cueste creerlo, el 90% de los portales de empleo que yo conozco y con los que he trabajado o colaborado van ‘al peso’, es decir, 200.000-300.000 ofertas de empleo, cosa que nunca entendí, ya que si en un pais con 5M de parados, hay 300.000 ofertas de empleo en un portal es que algo no funciona.

      Cuando revisas periódicamente los portales, te das cuenta de que hay ofertas que periódiamente salen como reclamo de calidad o de cantidad, y además no se ‘cortan’ y no lo ocultan, con lo cual te puedes imaginar cuando ves que es perfecta a tu perfil y te desestiman en 5 min.

      Una vez mantuve una entrevista con una comercial de uno de estos portales y me confesaba en petiti comite que mis sospechas eran ciertas. Ellos poseen unos objetivos de captación de empresas que se anuncien. Lo que hagan en esos anuncios slavo cosas muy raves, les da igual. Ni se preocupan por cambiar el estado de la oferta, ni si es verídica, ni si es para hacer una prospección de mercado,…, les da igual. Ellos tienen que conseguir X anunciantes y ahi se quedan.

      Recientemente han salido portales más especializados que suelen poner ofertas buenas, peroalguno de ellos exige pagar por verlas, cosa que me parece vergonzoso.

      Lo peor no es eso, es que con el exeso de mano de obra que hay ahora, los propios portales se han convertido en ‘reclutadores’, es decir, ante una oferta en una determinada localidad, si tu curriculum no está en las proximidades en términos de código postal al de la oferta, automáticamente quedas escluido de la seleccion, con lo cual la cosa se complica. Esto es porque seguro que hay demandantes de esa plaza de la propia localidad de la oferta, porque por desgracia el paro es una salvajada.

      Yo para serte sincero, la cosa la veo muy mal, y no creo que los portales de empleo como están la mayoría hasta ahora sean ideales para la busqueda de empleo. Para primeros empleos o trabajos sin cualificación elevada valen, pero para ciertos perfiles laborales, la cosa está demasiado complicada.

      Un abrazo y en lo que te pueda ayudar aqui me tienes.

  2. Raquel Mascarell Lahoz dice:

    Hola Jose Luis, me gustaria poder ayudar a Jose al caballero de 54 años que te ha escrito si puedes darle mi correo para contactar con el. Gracias. Un saludo.

  3. LUISA MAGDALENA FERNANDEZ dice:

    me gusto mucho el desarrollo de las conductas asertiva, agresiva y apsiva muy amena explicada y mas con los ejemplo de peliculas. me gustaria que me mandaras a mi correo algo sobre conducta para personal de hotel.
    muchas gracias
    luisa

  4. Angel dice:

    Hola, el problema es que la clase politica que nos ha dirigido más de treinta años, solo ha secuestrado al movimiento ciudadano y la democracia. Entre IU, PPSOE, Nacionalistas y los sindicatos CCOO-UGT se han hecho la guinda mutuamente y siguen chupando del bote. No es solo el capitalisno salvaje financiero, Monsanto, Shell, etc, son nuestros propios representantes políticos jungando con los poderosos y ésto acelera el proceso de la impotencia colectiva. Hay países muy desarrolados y que funcionan muy bien: Dinamarca, Finlandia, Suiza, Noruega, Luxemburgo, Holanda, Austria, etc, pero el nuestro es un país de sinvergüenzas, y a la gente le falta cultura social = política. Por éso abusan sin fin todos!!

    • jose luis dice:

      Buenas Angel. Yo añadiría incluso algo más, y es el hecho de que les hemos permitido diseñar el sistema de que pervivan con esa actitud de robo y pillaje y no van a dejárselo quitar facilmente.

  5. Ana Cristina dice:

    Buenas tardes.

    Mediante la presente, pretendo que conozcan y puedan compartir en su blog la información sobre el Evento Entérate.

    Evento Entérate nace como una iniciativa estudiantil universitaria ante los problemas en que nos encontrábamos, tras terminar nuestros estudios, para conseguir trabajo. ¿Seguir estudiando? ¿Cómo encontrar trabajo?. Para resolver estas cuestiones y ayudar a nuestras compañeros decidimos crear Evento Entérate, una feria expositiva con un formato multi-área donde se dan cita tanto profesionales, empresas, así como entidades de distinta índole que exponen a los alumnos sus necesidades laborales y servicio.

    Como le he comentado, dicho evento se divide en distintos sectores de interés para los universitarios:
    – Área de reclutamiento, donde distintas empresas reclutan y otras asesoran sobre cómo realizar un cv, cómo enfrentarse a una entrevista, roll play, dinámicas de grupo, etc.
    – Área de formación, donde universidades y escuelas de negocios exponen sus cursos y másteres.
    – Área de internacionalización, donde escuelas de idiomas y entidades, exponen sus cursos y ayudan a salir al extranjero.
    – Voluntariado.
    – Emprendimiento. Servicios y ayudas al emprendedor.
    – Etc.

    Le dejo enlace a nuestra web. http://www.eventoenterate.com, donde encontrará toda la información que necesite.

    Fecha de Entérate Barcelona es el próximo 26/03/2014 en el hotel Rey Juan Carlos I, y la fecha de Entérate Madrid es el próximo 10/04/2014 en The Westin Palace Madrid.

    A la espera de sus noticias, quedo a su disposición por si tiene alguna duda.

    Un cordial saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *