Cursos con prácticas en empresas para jóvenes de FEMXA

Así como la semana pasada hacía hincapié en una nueva herramienta para la elaboración de curriculum inteligente (CuVitt), esta semana quiero hacerme eco de otra iniciativa interesante como es la que va a llevar a cabo FEMXA y que me resulta interesante porque está destinada a uno de los colectivos actualmente más castigados por el paro como son los jóvenes.
Y es que para aquellos jóvenes que están en búsqueda de empleo saben que la única forma de conseguir entrar en la rueda laboral pasa por trabajar. En ese sentido se encamina la iniciativa de FEMXA, ya que hablamos de que va a realizar cursos con prácticas en empresas, permitiendo por un lado adquirir una experiencia laboral interesante para los jóvenes y por otro permite demostrar su valía a las empresas con lo cual se puede abrir por ese camino una posibilidad futura de contratación.
De esta forma pone en marcha la campaña denominada ‘Engánchate al empleo‘, para jóvenes menores de 30 años que estén en búsqueda de empleo.

Además debemos de indicar que estos cursos son completamente gratuitos para el alumno, ya que se incluyen dentro del conjunto urgente de medidas tomadas el 6 de octubre pasado por el Servicio Público de Empleo Estatal para paliar los efectos de la crisis en los jóvenes desempleados menores de 30 años, dentro de un completo plan de capacitación para este colectivo.
Me gusta mucho la iniciativa por el hecho de que realmente se me antoja como una de las pocas formas que muchos jóvenes van a tener para adquirir experiencia profesional, cosa tan cara que corre en estos tiempos, a la vez que no supone para el joven que realice esta formación ningún tipo de gastos por ello.
Hay un sin fin de posibles cursos a realizar y distribuidos a lo largo de toda la geografía española.
Todas las medidas encaminadas a la reducción de la cifra de desempleo y concretamente, en esta ocasión, del paro juvenil, deben de ser bienvenidas. En este caso estos serán los requisitos:
  • Alumnos Menores de 30 años
  • Inscritos como demandante de empleo
  • Estas acciones formativas incluyen la realización obligatoria de Prácticas Profesionales No Laborales en empresas

42 comments

  1. Indignada dice:

    Me gustaría dejarle mi experiencia sobre esta “interesante iniciativa” del Grupo Femxa:

    Hace más de dos meses que terminé la parte teórica del curso y, por fin después de mucho preguntar y esperar llamadas, hoy era mi primer día de “prácticas en empresa”.

    Según me indicaron, la empresa que me había tocado era Adquiero Servicios Integrados. Cuando llego hoy a la dirección indicada, no hay ninguna empresa, pero me encuentro con otras cinco chicas que van a la misma empresa.

    Llamamos a Femxa para decir que estamos perdidas, que nos den el número de la empresa para llamar y que nos indiquen el camino. No nos quieren dar ningún número, pero nos dicen que vayamos a varios sitios y preguntemos. Después de una hora y muchas vueltas, nos llaman de la “empresa” y vienen a buscarnos.

    Cuando llegamos, eso no es ni empresa ni es nada. Es un aula con ordenadores que ha alquilado Femxa, para meternos a alumnos de distintos cursos (dicho por la responsable de Femxa allí presente). Allí, tenemos que hacer tareas a través de Skype, con un supuesto tutor.

    Y después de todo esto, digo yo: ¿En dos meses no podían haberme avisado antes del tipo de “prácticas” que iban a realizarse? ¿Para eso tanta excusa de “estamos buscando una empresa adecuada a tu perfil”?

    Porque esto ni es una empresa, ni son prácticas. Lo único que es, un timo y una estafa: en vez de que otra empresa se lleve una subvención por incorporar un becario, pues Femxa hace como que da ella misma las prácticas, y se lleva todo el dinero.

    • jose luis dice:

      Muchas gracias por la experiencia amiga, y estoy más que seguro que no eres la única por desgracia. Esta gente en muchas ocasiones se aprovecha de las desgracias ajenas para ganar dinero y eso es de sinverguenzas 🙁

  2. Lourdes dice:

    Hola,

    estuve durante dos meses impartiendo la parte teorica de un curso FEMXA. el curso lo terminé el dia 15 de junio. El día 16 de julio (un mes despues y se supone que yo las practicas las tengo que tener terminadas el 31 de julio) me llaman para decirme que voy a hacer las prácticas en Leganes (Madrid) y yo vivo en Valencia!!! y no solo a mi…a todos mis compañeros nos han enviado a Madrid.

    Le dije q tenia que pensarlo porque como esta el tema de las beca pues quiza si q me interesa, no es lo mas comodo del mundo pero bueno…me dice q me llamaría y aun estoy esperando la llamada…

    Además en la llamada insisten mucho como para que nosotros digamos q no nos interesa. Claro lo que buscan con esta iniciativa es que seamos nosotros los que renunciemos y ellos cobran, a saber si existe la empresa…

    Mañana mismo escribo un mail a la Fundacion Tripartita para comentarle lo sucedido.

    Saludos!

  3. Gallega dice:

    Hola hace dos meses que acabe un curso presencial de femxa,yo solicite las becas x hijo y transporte a dia de hoy no cobre dichas becas.alguien sabe cuanto tardan en pagar?No es justo q tengamos q adelantar el dinero ya que somos parados y muchos no cobramos NADA!!

    • jose luis dice:

      Buenas amiga. Siento decírtelo que parece ser que esta empresa ‘ha salido rana’. De hecho el otro día me preguntaron en RNE por este caso y fue mucho ruido y pocas nueces, pero eso si, al final tienen que daros el dinero. ¿Cuándo? si que no lo se, la verdad, y lo siento. 🙁 Un abrazo

  4. Esther dice:

    Hola, ¿alguien sabe si las prácticas profesionales no laborales de los cursos financiados por la fundación tripartita, son obligatorias?. He estado realizando un curso teórico y la verdad es que ha estado muy bien, pero ahora que llega el momento de hacer las prácticas la verdad es que estamos haciendo actividades que no están relacionadas con el curso y ni tan siquiera son en un ámbito laboral, por lo que nos están tomando el pelo…

  5. Violeta dice:

    Buenas noches!! Realicé un curso de femxa pero en una academia subcontratada por ellos. Te prometían las prácticas como lo mejor del curso y al final te las tenías que buscar tu… no pude ir a un centro público, cuando quien contrató a femxa fue el sindicato fete-ugt, porque las prácticas no eran legales según indicaba la inspección de educación… me dijeron que me iban a mandar una autorización, que si la tenían, pero podía seguir sentada.
    Más de la mitad de mis compañeros se quedaron en la propia academia subcontratada realizando las “prácticas”, ya que en la misma ni se preocupaban de buscarte un sitio ni nada.
    Yo me busqué un sitio, pero no se preocuparon de saber si el sitio estaba acorde con los conocimientos “impartidos” en el curso… y todo el papeleo me encargué de tramitarlo y moverlo yo.
    Durante el curso, pues de pena… empezando por la gente del curso, que se supone deberían ser de magisterio, cap, pedagogía o similar… muchos de ellos con el graduado escolar o sin el… que a ver cómo mandan a esa gente de prácticas a un instituto o a darle clase o charlas a alumnos que saben más que ellos. Eramos 25 personas y estaba claro que lo que querían era tener el mayor número de alumnos sin importar nada más para así chupar subvención.
    De la beca mejor ni hablar… van a darla supuestamente para el transporte, pero vete tu a saber cuando y le tienes que ir guardando todos los tickets del autobús. Ah, y mandar una carta con todo… que igual sabes? la carta se pierde.
    Y la docente sin comentarios también… el curso eran 7 semanas, pues nos dio en los primeros 8 días el temario rápido y mal, por trabajos que mandaba. Después los exámenes que enviaba Femxa se hacían mirando el libro (y nos decía que no los hiciéramos todos iguales, que estaba cansada de poner 10). “Qué simpática!!!”.
    Que bueno… podría seguir contando perlas. Pero resumidamente es esto.
    No le recomiendo un curso de estos a nadie, es perder el tiempo, el dinero también aunque son gratuitos porque el transporte te lo pagas a fin de cuentas tu… y no son homologados para nada. Solo sirven para ellos, para chupar subvención y aprovecharse de los pobres desempleados que están buscando su oportunidad en la vida.

    • jose luis dice:

      Buenas Violeta. Mi experiencia me dice, que todo lo que pones es verdad y además poco con lo que hacen muchos de estos centros subcontratados, como meter alumnos falsos que no asisten, meter a gente como alumna que ni siquiera lo sabe,…., pero solo una pregunta ¿a quién beneficia esto? Te lo diré. Al desempleado para nada, y quien debe de supervisar estos cursos suele ser un ente público dependiente de las consejerías de empleo. Esto lo ve pero mira para el otro lado en función del cheque que le de el centro al partido político que mande en esa comunidad. ¡¡Una puñetera verguenza como se enriquecen de los desempleados estos desalmados!!

      • Violeta dice:

        Yo lo he puesto en conocimiento de Fete-ugt que son los que subcontrataron a femxa… aunque vete tu a saber… y también de la orientadora de la oficina de empleo, que dijo le interesaba mucho el tema. Es que ya hace un año me había hablado de este tipo de chanchulladas, y que le gusta estar informada para ver lo que ella puede hacer.
        A mi si te digo la verdad me da miedo pedir le “beca” esta supuesta… porque para 30 euros que me van a dar, mejor que no tengan mi número de cuenta, que no es que tenga mucho dinero… pero de cualquier cosa son capaces.

        • jose luis dice:

          Yo te digo que da igual a quien se lo digas, triste, pero es la verdad. Lo he dicho yo por activa y por pasiva, lo eh comentado en una entrevista en Onda Cero y en otra en RN1 y els dan igual 🙁 Con tal de cobrar y repartir les da igual

          • Patricia dice:

            Buenas tardes, soy recién licenciada en periodismo y estoy haciendo un master de periodismo de investigación, quería hacer público que quiero realizar un reportaje audiovisual denunciando esta actividad como otras similares ya que las empresas se aprovechan de los estudiantes, de las subvenciones y de todo lo que pillen.
            Me encanaría poder hablar con todos vosotros y que me contarais todo lo sucedido.

            Muchas gracias.

  6. Patricia dice:

    Buenas tardes, soy recién licenciada en periodismo y estoy haciendo un master de periodismo de investigación, quería hacer público que quiero realizar un reportaje audiovisual denunciando esta actividad como otras similares ya que las empresas se aprovechan de los estudiantes, de las subvenciones y de todo lo que pillen.
    Me encanaría poder hablar con todos vosotros y que me contarais todo lo sucedido.

    Muchas gracias.

    • Jorge dice:

      Hola Patricia.
      Con mucho gusto podré exponerte mi experiencia con el grupo Fexma, nada satisfactoria como podrás imaginar.

      Si te sigue interesando mándame un correo y te expondré mi experiencia y contestare a todo lo que necesitas para realizar tu master.

      Un saludo.

    • JUANA dice:

      Hola Patricia,

      ya has acabado el reportaje? Yo estuve en un curso con “alumnos fantasma”… si quieres que te cuente más puedes escribirme. Y si has acabado el reportaje me gustaría verlo..

  7. MariMar dice:

    No lo recomiendo para nada,son unos cara duras,mas de un mes ha tardado en asignarme mis practicas despues de ponerles muchas facilidades,la coordinadora tiene muy malas formas,todos mis compañeros se quejan,muy mala organizacion y si no estas encima ni practicas ni titulo,muy fuerte.

  8. Erica dice:

    Iba a comenzar un curso con ellos y me habéis quitado las ganas y abierto los ojos. Aparte de que como siempre los cursos salen en verano, en los primeros papeles que mandé aparecía que empezaba en agosto y hoy me llaman diciéndome que sería para empezar el 22 de julio. Ya no me ha gustado esa falta de profesionalidad por su parte. Por otro lado, ni me han sabido decir las fechas exactas de las prácticas, solo estaban muy interesados en si las iba a hacer.
    Solo saben reírse de la gente, pero llegará el día en el que se la juguemos seamos nosotros.

  9. Manchego dice:

    Hola, acabo de empezar un curso con esta gente, y aparte del mal cuerpo al leer los comentarios, me gustaría preguntar si en general las prácticas son en la población donde se realiza el curso, o todo lo contrario, te mandan a donde les de la gana… Es importante porque si hago el curso es por las prácticas, y si encima de que no son laborables, me cuestan dinero en transporte o alojamiento…..

  10. ESTER dice:

    Es una estafa de curso. Yo hace poco que he realizado con ellos el curso. Nuestra tutora en FEMXA fatal, te trata como indiferente y parece no querer ni escuchar las quejas, pasa de todo. La profesora que impartía las clases, fue un autentico desastre. Solo hacia que leer el libro (libro mal redactado, repetitivo y obsoleto), las clases eran aburridisimas, insoportables, no nos motivaba para nada, no aprendimos nada del curso,… ESTAFA CON TODAS LAS LETRAS!!! Te dicen que vendrán inspectores… cosa que nunca aparecen! vamos! que no vuelvo a hacer un curso… en lo que me queda!

  11. ryan lord dice:

    hola yo soy de palma y he hecho un curso con fenxa y debo decir que son unos estafadores, termine la teórica y me mandan a unas practicas que no tienen nada que ver con la teórica, me mandan a una empresa a recoger cartones y limpiar el almacén y mi curso era de trafico de mercancías he puesto todas las denuncias posible y una queja a la fundación y al sepe por lo que el único perjudicado soy yo gracias

  12. ryan lord dice:

    COMPETENCIAS: PRINCIPIO DEL CURSO LAS PRUEBAS DE LAS COMPETENCIAS SE REALIZARON POR PARTE DE FENXA, PONIENDOSE EN CONTACTO CON LOS ALUNNOS PARA REALIZAR Y CORREGIR LAS PRUEBAS E INCLUSO CON LAS RESPUESTAS POR LINEA DE TELEFONO DE PARTE DE FENXA.
    ASISTENCIA AL CURSO: LA PUNTUALIDAD Y LAS FALTAS ERAN MUY REPETITIVAS Y MUY FRECUENTES DEBIDO A LA POCA PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD DEBIDO A UN RESPETO Y DE COMPROMISO A UN CURSO Y SER PUNTUAL—LOS HORARIOS NUNCA FUERON RESPETADOS Y LAS FALTAS NUMEROSAS YA QUE LA COORDINADORA AMAÑO LAS FIRMAS PIDIENDO A LOS ALUNNOS FIRMAR PARA PODER QUEDAR EN LAS FALTAS ESTIPULADAS Y DE LAS QUE SE EXIGIA PARA PODER PASAR EL CURSO, TEORICA, INCLUSO LAS FALTAS ERAN DE UNA ASISTENCIA DE 2 O 3 DIAS DE FALTAS POR LO QUE POR ESCRITO QUEDA REFLEJADO PERO POR UNA ASISTENCIA NO TENDRIA QUE APROBARSE UN CURSO DE MENTIRAS.
    PRACTICOS Y SUPUESTOS: FALTA DE ORGANIZACIÓN DE ESTAS PRUEBAS YA QUE EL CONTROL ERA PENOSO, AL FINALIZAR FALTABAN MUCHOS POR HACER, UN CONTROL PENOSO DE LA COORDINADORA, UNA ORGANIZACIÓN IRRESPONSABLE DE LOS DEBERES DE LA COORDINADORA MUY BAJO SEGUIMIENTO Y UN INTERES IRRESPONSABLE POR SEGUIR UNA PAUTAS DE UN CONTRATO DE UN CURSO Y UN COMPROMISO .
    EXAMENES: LA INFORMACION DE LOS EXAMENES POR INTERNET, POR EL LIBRO, O LAS RESPUESTAS- DEBIDO A QUE LOS EXAMENES ERAN LOS MISMOS QUE LOS PRACTICOS Y LOS SUPUESTOS YA QUE SE HACIAN UN DIA ANTES PERO TENIAMOS LAS REPUESTAS PARA REALIZARLOS POR LO QUE TODOS ERAN APROBADOS Y LAS PERSONAS QUE ESE DIA FALTABAN LES DABAN EL EXAMEN PARA REALIZARLO EN SU CASA CON LAS RESPUESTAS, Y SOBRE TODO LA FALTA DE RESPETO CON LOS ALUNNOS DE ASISTENCIA A ESE DIA AL CURSO.
    BUSQUEDA DE PRACTICAS: DEBIDO A LA FALTA DE POR PARTE DE LA COORDINADORA DE UNAS PRACTICAS NOS ENTREGO UN DOCUMENTO PARA BUSCAR UNAS PRACTICAS, POR LO QUE PUEDO Y REPITO QUE AL NO TENER UNAS PRACTICAS FUE ENCONTRAR UNA EMPRESA DE LA QUE NO SE ACONDICIONABA A UNA TEORICA Y UNAS PRACTICAS, DEBIDO A QUE UNAS PRACTICAS SON UN REFLEJO DE UNA TEORICA Y NO QUE TE PONGAN A BARER Y A LIMPIAR UN ALMACEN Y RECOGER CAJAS, POR LO QUE MI CONCLUSION ES QUE PODRIA HABER HECHO UN CURSO DE ALMACEN Y NO PERDER MI TIEMPO EN REALIZAR UN CURSO DE TRAFICO DE MERCANCIAS POR CARRETERA,ESO NO QUITA QUE PUEDA HACER TRABAJOS PERO QUE SEAN ACONDICIONADAS A UNA TEORICA, TENGO CONOCIMIENTO QUE ALGUNOS COMPAÑEROS FUERON A UNAS EMPRESAS Y LAS PRACTICAS FUERON ADECUADAS, PERO CON LAS PRACTICAS QUE YO HECHO ESTUVE PROTESTANDO A LOS TUTORES Y A LA COORDINADORA SIN CASO NINGUNA SIN RECONOCER SU ERROR DE METERME EN ESAS PRACTICAS, SIN UNA ATENCION Y POCA AYUDA DE LOS TUTORES, UN SEGUIMIENTO DE LAS PRACTICAS MALO DEBIDO A QUE UNA VEZ POR SEMANA EL SEGUIMIENTO ERA UNA LLAMADA DE TELEFONO DE LA PENINSULA DEL PROFESOR DE LA TEORICA PERO LA COORDINADORA NINGUNA, UN TRATO MALO POR PARTE DE LA EMPRESA DE PRACTICAS, FALTAS DE RESPETO DE LOS EMPLEADOS, FALTA DE ENSEÑANZA, FALTA DE UN INTRERS DEL TUTOR DE LA EMPRESA HACIA A MI EN LA ENSEÑANZA E INCLUSO EL DIA A DIA PARA SABER MIS OPINIONES O MIS QUEJAS, EL TUTOR DE FENXA NO HIZO NADA AL RESPETO POR MIS QUEJAS DE QUE LA EMPRESA NO ME ESTABA ENSEÑANDO UNAS PRACTICAS ACONDICIONADAS, SU ESCUSA ERA QUE NUNCA SE PODIA PONER EN CONTACTO CON EL TUTOR DE LA EMPRESA PARA PODER ACLARAR CUALES SON MIS FUNCIONES DE LAS PRACTICAS, INCLUSO TENGO CONICIMIENTO QUE LOS EMPLEADOS DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA DE LAS PRACTICAS ERAN SUSPENDER LAS PRACTICAS DEBIDO A SU POCO TIEMPO PERO ESTE CONOCIMIENTO LO TENGO DEBIDO A UNA CHARLA CON ESTOS SEÑORES, YA QUE LA COORDINADORA SE LO HA SILENCIADO Y NO HA DICHO NADA POR SABER CUAL ES SU IRRESPOSABILIDAD Y SU CULPA POR NO HABER ADQUIRIDO UNAS PRACTICAS COMO DEBEN.
    AL FINAL DEL CURSO SE HICIERON TODOS LOS EXAMENES QUE FALTABAN, SUPUESTOS Y PRACTICOS INCLUSO DABAN LAS REPUESTAS PARA HACERLOS, LAS FIRMAS DE ASISTENCIA LA COORDINADORA POR SUPUESTO LLAMABA A TODAS LAS PERSONAS QUE FALTARON A LO LARGO DEL CURSO Y FIRMABAN DONDE EL DIA QUE NO HABIAN ASISTIDO, POR LO QUE SU RESPUETA ERA SI NO FIRMAIS NO TENDREIS EL CERTIFICADO Y FENXA NO COBRA.
    ANTE TODO DEBE EXPONER QUE ESTE CURSO HA SIDO UNA ESTAFA UN INCLUNPLIMIENTO DE TODAS LAS NORMAS A SEGUIR Y FALTAS DE RESPETO HACIA ALUNNOS QUE CUMPLIAN CON SUS OBLIGACIONES, POR LO QUE DEBO DECIR QUE YO PONGO ESTA QUEJA DEBIDO A LAS IRREGULARIDADES Y POR UNAS PRACTICAS DE LAS QUE EL UNICO PERJUDICADO E SIDO YO Y PONGO EN CONICIMIENTO DE TODOS ESTOS HECHOS, YA QUE LAS PALABRAS TEXTUALES DE LA COOCRINADORA HACIA MI FUERON TU NO PUEDES HACER NADA CONTRA NOSOTROS YA QUE NOSOTROS SOMOS MUY PODEROSOS Y NO PODRAS HACER NADA,Y TAMPOCO NO TE HARAN CASO DE NADA POR LO QUE A LAS PERSONAS QUE ME DIRIJO Y COMPRUEBEN Y COMFIRMEN ESTOS HECHOS ME HAGAN CASO DE TODO LO QUE DIGO O LO DEN POR ALTO Y HAGAN CASO DE TODAS LAS MENTIRAS QUE LES PUEDAN DECIR FENXA, POR LO QUE ME ALARMA ES SI NO HACEN UN CURSO COMO ES DEBIDO LAS MENTIRAS QUE PONDRAN EXPONER .
    MI SUGERENCIA SERIA QUE COMPROBASEN LAS CAMARAS DE MEDIA MARK Y SE PODRIAN COPROBAR QUE TODO LO QUE DIGO ES VERDAD Y NO HAY NINGUNA PRACTICA QUE SE REFIERA A UNA TEORICA.
    TAMBIEN SOLICITO QUE SE ME ENTREGE LA VALORACION DE LAS PRACTICAS, LAS FIRMAS DE ASISTENCIA A LAS PRACTICAS Y EL ANEXO 8 PARA PODER VER SI SE HAN HECHO MODIFICACIONES POR PARTE DE FENXA A LO EXPUESTO Y ESCRITO POR MI

  13. ryan lord dice:

    COMPETENCIAS: PRINCIPIO DEL CURSO LAS PRUEBAS DE LAS COMPETENCIAS SE REALIZARON POR PARTE DE FENXA, PONIENDOSE EN CONTACTO CON LOS ALUNNOS PARA REALIZAR Y CORREGIR LAS PRUEBAS E INCLUSO CON LAS RESPUESTAS POR LINEA DE TELEFONO DE PARTE DE FENXA.
    ASISTENCIA AL CURSO: LA PUNTUALIDAD Y LAS FALTAS ERAN MUY REPETITIVAS Y MUY FRECUENTES DEBIDO A LA POCA PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD DEBIDO A UN RESPETO Y DE COMPROMISO A UN CURSO Y SER PUNTUAL—LOS HORARIOS NUNCA FUERON RESPETADOS Y LAS FALTAS NUMEROSAS YA QUE LA COORDINADORA AMAÑO LAS FIRMAS PIDIENDO A LOS ALUNNOS FIRMAR PARA PODER QUEDAR EN LAS FALTAS ESTIPULADAS Y DE LAS QUE SE EXIGIA PARA PODER PASAR EL CURSO, TEORICA, INCLUSO LAS FALTAS ERAN DE UNA ASISTENCIA DE 2 O 3 DIAS DE FALTAS POR LO QUE POR ESCRITO QUEDA REFLEJADO PERO POR UNA ASISTENCIA NO TENDRIA QUE APROBARSE UN CURSO DE MENTIRAS.
    PRACTICOS Y SUPUESTOS: FALTA DE ORGANIZACIÓN DE ESTAS PRUEBAS YA QUE EL CONTROL ERA PENOSO, AL FINALIZAR FALTABAN MUCHOS POR HACER, UN CONTROL PENOSO DE LA COORDINADORA, UNA ORGANIZACIÓN IRRESPONSABLE DE LOS DEBERES DE LA COORDINADORA MUY BAJO SEGUIMIENTO Y UN INTERES IRRESPONSABLE POR SEGUIR UNA PAUTAS DE UN CONTRATO DE UN CURSO Y UN COMPROMISO .
    EXAMENES: LA INFORMACION DE LOS EXAMENES POR INTERNET, POR EL LIBRO, O LAS RESPUESTAS- DEBIDO A QUE LOS EXAMENES ERAN LOS MISMOS QUE LOS PRACTICOS Y LOS SUPUESTOS YA QUE SE HACIAN UN DIA ANTES PERO TENIAMOS LAS REPUESTAS PARA REALIZARLOS POR LO QUE TODOS ERAN APROBADOS Y LAS PERSONAS QUE ESE DIA FALTABAN LES DABAN EL EXAMEN PARA REALIZARLO EN SU CASA CON LAS RESPUESTAS, Y SOBRE TODO LA FALTA DE RESPETO CON LOS ALUNNOS DE ASISTENCIA A ESE DIA AL CURSO.
    BUSQUEDA DE PRACTICAS: DEBIDO A LA FALTA DE POR PARTE DE LA COORDINADORA DE UNAS PRACTICAS NOS ENTREGO UN DOCUMENTO PARA BUSCAR UNAS PRACTICAS, POR LO QUE PUEDO Y REPITO QUE AL NO TENER UNAS PRACTICAS FUE ENCONTRAR UNA EMPRESA DE LA QUE NO SE ACONDICIONABA A UNA TEORICA Y UNAS PRACTICAS, DEBIDO A QUE UNAS PRACTICAS SON UN REFLEJO DE UNA TEORICA Y NO QUE TE PONGAN A BARER Y A LIMPIAR UN ALMACEN Y RECOGER CAJAS, POR LO QUE MI CONCLUSION ES QUE PODRIA HABER HECHO UN CURSO DE ALMACEN Y NO PERDER MI TIEMPO EN REALIZAR UN CURSO DE TRAFICO DE MERCANCIAS POR CARRETERA,ESO NO QUITA QUE PUEDA HACER TRABAJOS PERO QUE SEAN ACONDICIONADAS A UNA TEORICA, TENGO CONOCIMIENTO QUE ALGUNOS COMPAÑEROS FUERON A UNAS EMPRESAS Y LAS PRACTICAS FUERON ADECUADAS, PERO CON LAS PRACTICAS QUE YO HECHO ESTUVE PROTESTANDO A LOS TUTORES Y A LA COORDINADORA SIN CASO NINGUNA SIN RECONOCER SU ERROR DE METERME EN ESAS PRACTICAS, SIN UNA ATENCION Y POCA AYUDA DE LOS TUTORES, UN SEGUIMIENTO DE LAS PRACTICAS MALO DEBIDO A QUE UNA VEZ POR SEMANA EL SEGUIMIENTO ERA UNA LLAMADA DE TELEFONO DE LA PENINSULA DEL PROFESOR DE LA TEORICA PERO LA COORDINADORA NINGUNA, UN TRATO MALO POR PARTE DE LA EMPRESA DE PRACTICAS, FALTAS DE RESPETO DE LOS EMPLEADOS, FALTA DE ENSEÑANZA, FALTA DE UN INTRERS DEL TUTOR DE LA EMPRESA HACIA A MI EN LA ENSEÑANZA E INCLUSO EL DIA A DIA PARA SABER MIS OPINIONES O MIS QUEJAS, EL TUTOR DE FENXA NO HIZO NADA AL RESPETO POR MIS QUEJAS DE QUE LA EMPRESA NO ME ESTABA ENSEÑANDO UNAS PRACTICAS ACONDICIONADAS, SU ESCUSA ERA QUE NUNCA SE PODIA PONER EN CONTACTO CON EL TUTOR DE LA EMPRESA PARA PODER ACLARAR CUALES SON MIS FUNCIONES DE LAS PRACTICAS, INCLUSO TENGO CONICIMIENTO QUE LOS EMPLEADOS DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA DE LAS PRACTICAS ERAN SUSPENDER LAS PRACTICAS DEBIDO A SU POCO TIEMPO PERO ESTE CONOCIMIENTO LO TENGO DEBIDO A UNA CHARLA CON ESTOS SEÑORES, YA QUE LA COORDINADORA SE LO HA SILENCIADO Y NO HA DICHO NADA POR SABER CUAL ES SU IRRESPOSABILIDAD Y SU CULPA POR NO HABER ADQUIRIDO UNAS PRACTICAS COMO DEBEN.
    AL FINAL DEL CURSO SE HICIERON TODOS LOS EXAMENES QUE FALTABAN, SUPUESTOS Y PRACTICOS INCLUSO DABAN LAS REPUESTAS PARA HACERLOS, LAS FIRMAS DE ASISTENCIA LA COORDINADORA POR SUPUESTO LLAMABA A TODAS LAS PERSONAS QUE FALTARON A LO LARGO DEL CURSO Y FIRMABAN DONDE EL DIA QUE NO HABIAN ASISTIDO, POR LO QUE SU RESPUETA ERA SI NO FIRMAIS NO TENDREIS EL CERTIFICADO Y FENXA NO COBRA.
    ANTE TODO DEBE EXPONER QUE ESTE CURSO HA SIDO UNA ESTAFA UN INCLUNPLIMIENTO DE TODAS LAS NORMAS A SEGUIR Y FALTAS DE RESPETO HACIA ALUNNOS QUE CUMPLIAN CON SUS OBLIGACIONES, POR LO QUE DEBO DECIR QUE YO PONGO ESTA QUEJA DEBIDO A LAS IRREGULARIDADES Y POR UNAS PRACTICAS DE LAS QUE EL UNICO PERJUDICADO E SIDO YO Y PONGO EN CONICIMIENTO DE TODOS ESTOS HECHOS, YA QUE LAS PALABRAS TEXTUALES DE LA COOCRINADORA HACIA MI FUERON TU NO PUEDES HACER NADA CONTRA NOSOTROS YA QUE NOSOTROS SOMOS MUY PODEROSOS Y NO PODRAS HACER NADA,Y TAMPOCO NO TE HARAN CASO DE NADA POR LO QUE A LAS PERSONAS QUE ME DIRIJO Y COMPRUEBEN Y COMFIRMEN ESTOS HECHOS ME HAGAN CASO DE TODO LO QUE DIGO O LO DEN POR ALTO Y HAGAN CASO DE TODAS LAS MENTIRAS QUE LES PUEDAN DECIR FENXA, POR LO QUE ME ALARMA ES SI NO HACEN UN CURSO COMO ES DEBIDO LAS MENTIRAS QUE PONDRAN EXPONER .
    MI SUGERENCIA SERIA QUE COMPROBASEN LAS CAMARAS DE MEDIA MARK Y SE PODRIAN COPROBAR QUE TODO LO QUE DIGO ES VERDAD Y NO HAY NINGUNA PRACTICA QUE SE REFIERA A UNA TEORICA.
    TAMBIEN SOLICITO QUE SE ME ENTREGE LA VALORACION DE LAS PRACTICAS,

  14. Ainhoa dice:

    Hola, me llamo Ainhoa, estoy pensando en hacer un curso online y me gustaría saber si alguien tiene una buena experiencia con Femxa.

    Gracias, espero vuestras opiniones.

  15. ryan lord dice:

    Queja por la evaluación practicas no renumeradas como continuación de teórica en el curso de tráfico de mercancías por carretera hecho por fenxa.

    • En el papel que he recibido no tiene ningún cuño legal de la empresa que hecho las practicas, aparte de esto la valoración que corresponde de presencia física es errónea que más de una vez me demuestra que este curso ha sido una pérdida de tiempo para mí y ya que hay otro papel que yo cada día he firmado que justifica una vez más que no tiene ni pies ni cabeza esta evaluación, quien está mintiendo la EMPRESA!!!! FENXA!!!! NO LO SE, pero me siento perjudicado moralmente porque nada de lo que esta evaluado no he tocado ni practicado lo único que he hecho en estas prácticas es barrer y recoger cajas. Así que para mí ha sido un engaño me siento engañado. Ojala se pudiera pedir las cámaras que hay las grabaciones para demostrar que no miento además no gano nada a cambio un diploma!
    • No gracias no necesito un diploma de un fraude porque la verdad por barrer y recoger cajas no puedo presumir y tampoco exigir que tengo una titulación en tráfico de mercancías por carretera.
    • Lo que me molesta es con la facilidad que se me ha quitado del medio ya que fui el único que se quejó por no hacer las prácticas adecuadas a la teórica del curso.
    Hay un documento de que son las firmas que yo firmaba cada día al ir a las supuestas prácticas por lo que solicito que se me entregue ese documento con las firmas mías de asistencia diarias a las practicas lo antes posible ya que fenxa se niega a entregármelas por lo que mi sospecha es que si ocultan algo o han manipulado algo.

    • Área de planificación y organización de los tráficos – DESCONOCIDO EN LAS PRACTICAS.
    • Área de gestión y control de operaciones de transporte- DESCONOCIDO NI PRACTICADO EN LAS PRACTICAS.
    • Área de gestión informatico -REALIZADO COMO OBSERVADOR CON UN EMPLEADO DE LA EMPRESA CON LIMITACIONES.
    • Área de gestión económico-financiera-DESCONOCIDO NI PRACTICADO NI DEMOSTRADO POR EL TUTOR O LA EMPRESA.
    • Ingles en la actividad logística y del transporte internacional-DESCONOCIDO NI PRACTICADO A NO SER EN LA RECOGIDA DE CAJAS O EN EL MOMENTO DE BARRER EL ALMACÉN.
    • Integración y comunicación en el centro de trabajo-COMO SE PUEDE SI EL MISMO TUTOR NO TE DABA NI TE SALUDABA Y ERAS COMO UNA MOLESTIA PARA EL Y UNA FALTA DE RESPETO HACIA MI.

  16. Jennifer dice:

    El curso que imparte femxa sea del tipo que sea es homologado? Yo tengo una oferta suya para empezar uno de auxiliar administrativa, es como el de fp medio?

    • riau dice:

      Hola jennifer.
      para nada tiene que ver con un grado medio,quizas la teoria que te proporcione sea relacionada,pero esta gente pone para dar clase de cualquier cosa,la beca ni te la pagan,si esperas hacer practicas la llevas clara te diran que no hay centros,que busques uno tu y cuando lo tengas te diran que no se ponen de acuerdo que no cumplen las condiciones que pide femxa,a base de reclamar tus practicas y amenazarles ya empiezan a moverse y por fin despues de muchos meses te dan un centro que no tiene nada que ver con lo que tu as dado.te hablo desde la experiencia con ellos SON UNOS ESTAFADORES!!!!!!!!

  17. Vanessa dice:

    Bueno… supongo que no será lo mismo las clases presenciales y de pago que las online, que son supuestamente gratuitas y no se dice nada de hacer prácticas, eso si, piden mucha documentación, ya que los cursos online gratuitos que ofrece la empresa, son para los desempleados que cumplan determinados requisitos…
    Por ahora todo bien…
    ¿Alguna experiencia con el curso online?

  18. Laura dice:

    son unos sinvergüenzas. Hice un curso de teleoperadora de teleasistencia hace ya tres años, en La Roda (Albacete), me desplacé más de 100 km. Los de femxa se equivocaron y no pusieron en los ordenadores un sofswar, total, que el curso no era válido. Pero todo esto me tuve que enterar por fuera, llamando a administraciones y demás. Una tal Noela, imposible hablar con ella, hasta ya directamente me dijeron que no quería hablar conmigo. Total, sin explicaciones, sin solución y sin título. Me bloquearon hasta en facebook para que no diese quejas. Noela es una incompetente sinvergüenza, que no tiene valor de dar la cara ni explicaciones. NO HAGAN CURSOS CON ELLOS, ES UNA ESTAFA!!

  19. jose luis dice:

    A Oscar Lameiro. Aquí no se ha borrado ningún comentario, sencillamente no se han publicado los que incluyen faltas de respeto y mentiras, sobre todo cuando eres uno de los beneficiados de que sigan estos ‘tinglados’ formativos timando a los desempleados.

  20. Mediocres dice:

    He sido alumna de un curso de certificación; un curso largo de varios meses. A pesar de la buena calidad de los docentes es vergonzoso la incompetencia de las coordinadores/as de los cursos a pocos días de finalizar el curso no ha venido ningún inspector (cuando tienen que ir 3 veces mínimos), no devuleven llamadas, las prácticas no tienen nada que ver con lo que has estudiado, no tienen hojas de reclamaciones… en fin incompetencia absoluta y me fio bien poco de ellos, no sé como pueden seguir dándoles cursos a esta empresa. Como te quejes te ponen todas las pegas del mundo para hacer justificantes de los módulos terminados.

  21. Raquel dice:

    Acualmente hago un curso con Femxa en Madrid, bueno, hacía, es de lo peor, los profesores son de F.P de un pueblo de Madrid, VALDEMORO, sin conocimientos del tema, hasta el puno de amenazar a un autónomo con hacerle sacar del certificado de profesionalidad simplemente por que le hombre preguntaba cosas referentes al curso,ella nunca tiene respuestas, solo va a debatir las noticias de farandula, la mujer no hace mas que acosar a los asistentes que son sudamericanos y los Españoles que están ya pasan de hecho se han ido retirando ya que no hay formación, asisten por certificarse poco más.. vaya insulto para con la gente que trabajando ahora para que certifiquen a parados a los que no lo son para que Femxa sea Tan incompetente… FEMXA MADRID ES DE LO PEOR QUE HAY, SIN BUENOS PROFESIONALES MINTIENDO CON LO DE LA PRACTICAS

  22. Marian dice:

    Hice un curso con ellos en 2014 y fue lo peor.

    Primero no se nos dio de baja en el sepe como decían, hubo personas que perdieron prestación pensando que estaban suspendidas y no iban a renovar.

    2o la seriedad en la puntualidad. Fui la única persona que llegaba y salía a su hora, y que no tuvo ni una falta. Hablamos de gente que iba 2 horas de 5 y no pasaba nada. El profesor le recordaba que firmara y punto.

    3o Las supuestas ayudas no las hemos cobrado dos años después.

    4o El temario de risa. No es certificado profesional ni nada.

    5o La inspección sólo vino una vez y se excusaban con ellos con que faltaban alumnos y era raro porque siempre estàbamos todos

    6o Las pràcticas de risa. Te hacen creer que vas a una empresa por tu formación y 3 semanas de brazos cruzados, y no te quejes que entonces eres problemàtico. La empresa se excusaba que no sabían el temario y no sabían qué ponerme hacer. Y el que era mi tutor de pràcticas lo vi dos veces, ni me dio mis fichas que tenía que cubrir diariamente hasta el último día. Así me fijé que ahí tenía también un número de contacto con femxa, y la persona de femxa que tenía que llamarme tres veces para seguimiento sólo me llamó al final cuando puse una queja.

    Una tomadura de pelo en toda regla.
    Los del sepe al menos me pagaron por el transporte, en un curso regular y otro muy bien, pero hicimos las pràcticas en el centro porque las empresas no querían tenernos y enseñarnos. Los que sí tenían experiencia las tuvieron. Y ahí dio igual la nota del curso (tenía un 9,8 la màs alta y el propio profesor dijo de tres de nosotros que parecía que teníamos experiencia en el sector, y aún así no tuvimos pràcticas).
    Dos años después estoy (empiezo ahora) en 3o de ingeniería informàtica con una beca privada y varias MH en mi expediente, y me ofrecieron trabajo los propios profesores. Como ellos me dijeron, esos cursos no valen para nada porque sin experiencia o título superior/carrera no te quieren ni para pràcticas, pero que a veces se pierden a alumnos como yo o los otros dos chicos por no darles una oportunidad.

  23. Almu dice:

    Hola
    Hace una semana me enviaron un mail los de Femxa ofertando un curso de Actividades Administrativas en la relación con el cliente, un curso de nada menos que 800 horas, siendo 120h de prácticas y 90 de inglés. El curso es en Cádiz y empieza en noviembre pero te ofrecen posibilidad de ser, posteriormente, contratado en Madrid o en Vigo.

    Yo iba a inscribirme y envié mis datos, me ha llamado una chica diciendome que me enviarian un mail para que le envíe todos mis datos y que habría una prueba de nivel si había muchas personas pero que no creia que fuera posible. Esto ya me mosqueó, ¿un curso de 800 horas, con prácticas y posible contratación y no lo quiere hacer nadie?

    En el mail me pedian todo esto…
     DNI (fotocopia ambas caras)
     Tarjeta Sanitaria (fotocopia)
     Demanda de empleo actualizada (fotocopia)
     Ficha de Inscripción (documento adjunto)
     Documento que acredite estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil.
     Currículum Vitae
     Título de estudios finalizados

    Les ha faltado pedirme una muestra de saliva… y esto ya me ha escamado así que he empezado a buscar por la red hasta que he dado con este post.

    Sólo escribo para decir que me parece una verguenza que se juegue así con la ilusion de los/las jovenes que están desempleados/as y sólo buscan una oportunidad, y que deberían retirar las subvenciones de este tipo ya que sólo benefician a las academias de este tipo…. También darte las gracias por el post y a todos los que han comentado contando su experiencia.

    Obviamente no voy a hacer el curso, y animo a todo el que esté planteandose hacerlo que no lo haga. Un abrazo

    • Gracias a ti amiga por tu experiencia. Espero que si consigas alguna oferta formativa que sea interesante. Por desgracia, no es lo que abunda en este país, donde, mayoritariamente, los parados y la formación ‘son otro negocio’ para los amigos de los de siempre que se reparten las ganancias a costa de sufrimiento ajeno 🙁 Un abrazo y ánimo!!!

  24. Esther dice:

    Hola, bueno hace unas 3 semanas que esta empresa se puso en contacto conmigo vía mail ofreciendome un curso de actividades administrativas en relacion al cliente.
    En un principio creía que era por parte de la Cámara de Comercio de Valencia, ya que terminaba de hacer un curso allí a traves del programa de garantía social. Pero no, no tenía nada que ver con ellos, me sorprendió, porque no sabía cómo sabían mis datos esta empresa, pero bueno me apunté para una sesión informativa.
    Al dia siguiente me llamó una chica para confirmarme para dicha sesión y de paso le pregunté cómo habían conseguido mis datos, me dijeron que atraves de una base de datos , por el servef …
    Una semana despues fui a la sesión nos dieron una charla para saber de que iba la historia, se presentaron los profesores e hicieron mucho hincapié en que era un curso homologado y que equivalia a un grado medio…
    Nos pidieron toda la documentacion necesaria para inscribirnos y hacer la prueba escrita. Mi sorpresa y el de una chica que tenía allado es que a muchos los habian llamado dias antes y ya habian entregado o enviado toda la documentacion y por lo tanto optaban al horario de mañanas.
    Esta consistia en 10 preguntas tipo test sobre cultura general ( aluciné ) , un par de preguntas sobre nosotros para saber por que necesitabamos estar alli y la última prueba 10 preguntas tipo test en inglés nivel por debajo del A1… De risa.

    El horario que quedaba era solo el de tardes de 15:15 -22:15 y bueno recalcaron que habían pocas plazas.

    Se nos convocó en la vez que estuve yo almenos 25 personas, no cambiamos en el aula y los restantes estaban en otra, sin contar si tambien hubo otra prueba para el horario de tardes.

    Despues de estar esperando todo el finde semana a la dichosa llamada para ver si me habian seleccionado o no, esta mañana me llamaron para confirmarme de que no estaba seleccionada. Me he llevado el chafon del siglo en ese momento, la chica diciendome que me dejaban de reserva (perdona?) Y que si queria que tenian un curso de ingles A1… (perdona???) A lo cual les he contestado que gracias pero que yo tenia el nivel INTERMEDIO ya, del cabreo ni la he dejado despedirse y he colgado sin decir adiós.

    Vamos a ver, estais durante 3 semanas dándome el coñazo via mail y pintandomelo todo de color de rosa con el dichoso curso, para luego :

    1- Avisar antes a unos que a otros y asi perjudicarte a la hora de elegir horario.
    2-La documentacion como he leído antes arriba, les faltaba una prueba nuestra de saliva. Muy raro todo.
    3-La prueba escrita, preguntas de cultura general??? Y para intentarles convencer de por qué tenian que seleccionarme? Esto que es el programa la voz?
    4-Desde el principio he tenido mis dudas, por eso de la privacidad de datos etc.

    Leyendo todos los comentarios de arriba, puedo decir que se me ha pasado el cabreo que he llegado hasta a llorar de impotencia porque era algo que me iba a matener ocupada y asi sacar algo de provecho y tener mas salida profesional.
    Pero lo dicho, parece ser que esto no es trigo limpio y me alero finalmente no estar haciendo este curso.

  25. Maria dice:

    Que triste es leer todo esto… Yo estoy estudiando actualmente Ingenieria Informática y nos han pasado un curso certificado Oracle gratis + la promesa de prácticas tras acabarlo. Pese a la locura de horas (más de 600) el certificado y las prácticas parecían valer la pena, pero después de leer los comentarios…

    ¿Alguien que conozca acerca de “FEMXA” sabe si esto sigue siendo su práctica habitual en 2016? Es una lástima que se le haga esto a la gente que simplemente busca oportunidades laborales.

    Un saludo,
    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *