Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el 2º trimestre del 2012

Una frase resume este Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el 2º trimestre del 2012 perfectamente la situación laboral en este país pese a la ‘salvadora’ reforma laboral metida a calzador: ‘solamente los directivos de Grecia (-13%), de 41 países en los que se realizó el estudio presentan menos intenciones de nuevas contrataciones de nuevos empelados’.

Pero vamos a ver si lo entiendo, ¿la reforma laboral no es para crear empleo y está que han montado no es claramente beneficiaria a los empresarios? Entonces ¿qué pasa aquí? ¿A quién se le está tomando el pelo?

Aquí se les llena la boca a todos diciendo que con la reforma laboral nos acercamos a Europa, ¿en qué? ¿en la cifra de desempleo que la media de la UE está en poco más del 10% y la nuestra en el 23%? ¿En los salarios mínimos interprofesionales que tenemos de los más vergonzosos? No acierto a ver en que nos acercamos a Europa, si no es al hecho de que jóvenes formados españoles se ven obligados a emigrar a otros países europeos. Así si que nos acercamos a Europa, no me cabe duda.

Curioso el dato de que sean los directivos del sector de Agricultura y Caza los únicos que prevén contratar en el segundo trimestre de este año.

Si lo que buscamos en el estudio son los países que estiman van a tener mayor nivel de contratación nos encontramos como no con parte de las economías emergentes, estando a la cabeza India (+44%) y Brasil (+39%, gracias al negocios de los JJOO y Mundial de Fútbol que se les acercan) presentan las expectativas más altas a nivel mundial.

El estudio de Manpower divide España en seis regiones y tristemente en ninguna de ellas se percibe algo que no sea negatividad en la contratación: ell 81% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2012, el 5% espera aumentar la contratación en este periodo y el 13% prevé reducir su número de empleados.

Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo la Proyección de Empleo Neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) se sitúa en un -8%, una vez tenidas en cuenta también las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad.

¿Y para esto se ha hecho esta reforma laboral?

Podéis descargar el estudio completo aquí.

4 comments

  1. E. Pampliega dice:

    Hola José Luis,

    Creo que la reforma laboral básicamente se hace para africanizar los salarios, vamos, para que se trabaje por algo de comida y una cama, aun cuando sea compartida. De este modo el empresariado patrio podrá seguir manteniendo su margen y forma de vida sin salir de casa, así como si tal cosa.

    De todos modos las personas que tengan un trabajo al estilo #nicincocentimoseurista, son afortunados, el resto (cerca de 6.000.000), deben ir buscando alguien a quien servir (perdón, trabajo). Un bello lugar es Laponia, que dicen los empresarios ¿porque no montan allí sus empresas?

    Es posible que a los batracios españoles se nos pueda hervir un poco más.

    Un abrazo.

  2. Buenas amigos Enrique.

    Ya lo dijo el otro día el jefe de la plantación de Mercadona, que admiraba el comportamiento de los empresarios chinos en España , ¿llevo yo el cuenco para el arroz o me lo facilita el?

    En este país siempre nos hemos caracterizado por empresarios explotadores, vividores, defraudadores y a poder ser, subvencionados, y ahora con la crisis las ratas no hacen que asomar más la cabeza y demostrar el pelaje de que están hechos.

    Esto no se si será una africanización porque aun no tenemos los ‘bemoles’ bien hinchados para montar una como la que se montó en Egipto, pero todo se andará.

    Un abrazo

  3. E. Pampliega dice:

    Lo cierto es que la situación que vivimos me recuerda un viejo chiste de “rusos” que es aplicable a los “españolitos”.

    El líder desde una tribuna dice a los españolitos reunidos en una plaza:

    – Hoy subiré los impuestos. Los españolitos callan y se van a casa. Pagan los impuestos, claro.
    Dos días más tarde el líder les dice:
    – El partido se quedará con vuestras casas y tierras. Los españolitos callan y dejan casas y tierras.
    Al día siguiente el líder…
    – Vuestros hijos trabajaran para el partido sin cobrar y los miembros del partido yacerán con vuestras mujeres a su antojo. Pues eso…
    Un día después el líder comenta:
    – Sois demasiados y os vamos a ahorcar, comenzando por todos los de esta plaza. Unos segundos más tarde alguien se atreve a levantar tímidamente la mano y preguntar…
    – ¿La soga la traemos nosotros o la pone usted, amado líder?

    Un abrazo,

  4. Jejeje!!! Aquí la soga ya la tenemos puesta, solo están p`robando a apretarla hasta que consigan a ahogarnos, pero tranquilo que seguro que alguien no se va a dejar, de eso no me cabe ninguna duda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *