Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el primer trimestre del 2012

Hoy me hago eco del Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el primer trimestre del 2012 en el que se muestran las tendencias laborales y de empleo para el que parece será un año sombrio 2012.

Según se comenta en el estudio, el 81% de los directivos españoles  entrevistados no tiene previsto realizar ningún despido ni contratación en el primer trimestre de 2012. En teoría hasta podría considerarse un dato positivo ya que por lo menos no tienen intención de reducir plnatillas, cosa que el año pasado por estas fechas si que era algo que se contemplaba por un determinado porcentaje de los encuestados.

Este Estudio Manpower de Proyección de Empleo presenta tres ideas que son las que más fuerza presentan:

  • Los directivos españoles de los sectores de Hostelería y Agricultura y Caza prevén contratar personal durante los tres primeros meses de 2012.
  • Las cifras globales que registran las entrevistas realizadas a los directivos españoles, sobre el futuro de sus plantillas, muestran los siguientes datos: el 81% no prevé realizar ningún cambio, el 5% espera aumentar la contratación y el 13% cree que tendrán que reducir el número de empleados, sorpresivamente menos que el año pasado.
  • Existen países que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento. Los directivos de la India, con un 41% de Proyección de Empleo Neto, y de Brasil, con un 33%, presentan las previsiones de contratación más altas a nivel mundial.

Aquí tenéis el estudio completo

Conclusiones propias que extraigo entre líneas:

1º A falta de ladrillos,bueno es turismo, pero no de calidad, mejor de pinchos y cervecitas y que los jóvenes de media Europa vengan a emborracharse y mearse en nuestras calles.

2º Se reían los que decúian que acabaríamos volviendo al campo. Ahora seguro que muchos ya no se ríen. ¡¡Quién le diera a más de uno tener una finca para poder cultivar!!

3º Sólo un 13% de los encuestados piensan reducir la plantilla frenet a un porcentaje mayor que era el año pasado por estas fechas. Lógicamente, muchas empresas no existen y otras se han visto reducidas a la mínima expresión, si echan a más desaparecen.

4º Nos están dando pasaporte y motivando a que emigremos a países con crecimiento, ¿igual se creen los políticos que quien se vaya a otro país va a mandar el dinero para quí y volverá en un futuro? Ya sabemos lo que significa: fuga del talento.

5º En definitiva, sigo pensando que el año 2012 será en el que nos demos cuenta de que los 4-4,5 millones de parados han venido para quedarse y ya nos podemos ir acostumbrando.

2 comments

  1. Buena lectura entre líneas amigo José Luis la que nos dejas. Iremos viendo lo que pasa, que cada vez si te das cuenta se moja menos gente (sobre todo los que creian saber) y estos datos como otros hay que entenderla en su justa medida o como has hecho tu, matizarla.
    un abrazo

  2. jose luis dice:

    Gracias amigo Fernando. Es lo de siempre, todo depende del color con que se miren los datos.

    Está claro que la gente que se aventuró, mucha de ella ha metido la pata hasta el ‘pescuezo’ y ahora las cosas van en su justa medida.

    Lo mas curioso es que llevamos como medio año más o menos donde todos hacen hincapie de que hay pañíses que estan saliendo de la crisis y que demandan trabajadores. Eso es algo que ates no pasaba. ¿Concienciarnos? Por desgracia creo que si 🙁

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *